background preloader

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa

Ordenar por: Valoración | Nº de comentarios tareas, trabajo, colaborativo, cooperativo, grupo, reparto, funciones, tic SYMPHONICAL: Tareas colaborativas Da igual que se trate de repartir las tareas de casa entre papá, mamá y los/as niños/as, que seamos profes y tengamos que distribuir las tareas para el alumnado o que, más adelante, en un trabajo colaborativo, como estudiantes, nos veamos en la necesidad de efectuar un reparto eficiente... Da igual, porque coordinarse siempre es un lío, pero con Symphonical lo tenemos más fácil: además, es gratis y multiplataforma chat, twitter, privado, caracteres, grupos, herramienta, aplicacion, recurso, redes, sociales, web, programa, educacion, ensenanza, aprendizaje, tecnologia, nntt, tics, nuevas, profesorado, familias, amigos, alumnos, TWUBS: crea chats para usuarios de Twitter Surfmark: organiza las páginas que visitas Beneton movie gif, windows animado! BUSCAPALABRAS: El buscador de palabras más eficaz FILESNACK: sube y comparte archivos Wordsift! Fotor

http://www.escuela20.com/herramientas-aplicaciones-software/recursos-tic/herramientas-20_289_1_ap.html

Related:  HERRAMIENTAS PARA EL AULA

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades.

La Evaluación en la Era Digital: ¿Midiendo el aprendizaje? El problema de los exámenes escritos con respuesta de opción múltiple es su estrechez para ofrecer una verdadera imagen - una visión lo más completa posible - del aprendizaje de los alumnos y alumnas en cuanto referido, también, al desarrollo de sus habilidades. Una visión "panorámica" de este aprendizaje incluiría un dossier con su trabajo, que nos permitiese medir: Habilidad en el Habilidad en las : por ejemplo, experimentos en Ciencias Capacidad para el sentido de la información procedente de fuentes diversas

Recursos TIC para profesores Buscas captar la atención de tus estudiantes creando infografías o gráficos explicativos, pero no tienes conocimientos de diseño gráfico ni tiempo para crearlos? ¿Te gustaría ilustrar tus vídeos, presentaciones o blog con iconos o objetos temáticos? ¿Necesitas crear un póster, una tarjeta de felicitación o un currículum pero no sabes por dónde empezar? En el mundo digital una imagen vale más que mil palabras pero la creación de un diseño gráfico, que sea bello y efectivo, requiere de competencias digitales avanzadas y tiempo de dedicación. Como solución, con una simple búsqueda en Google encontrarás cientos de sitios web, en donde diseñadores de gran talento han creado y permiten descargar, de forma gratuita y con sólo atribución al autor, múltiples recursos gráficos como infografías, plantillas de PowerPoint, iconos, currículums, pósters, folletos, logos y objetos para ilustrar tus presentaciones. Tipo de archivo de una imagen vectorial en Freepik

126 Dinámicas de Educación Emocional Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional. Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento.

SIMCETIC: orientaciones y desarrollo de habilidades Ingreso Usuario registrado Sigue a educarchile en Cantidad de usuarios online 1.500.000 Recursos educativos interactivos Temas Recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar recursos TIC (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Portales con recursos TIC gratuitos Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos? 1.

TAW.Test de accesibilidad web You are: Home TAW Online Stop Merkur 5 conceptos que definen a la nueva era del aprendizajeYoung Marketing En la actualidad, la educación se ha visto forzada a reinventar y desarrollar nuevos modelos de aprendizaje que den paso a la autonomía, la colaboración y el manejo adecuado de las herramientas digitales en cada estudiante. A continuación presentamos cinco conceptos que han permitido llevar un paso adelante esa transformación. 1. Los MOOC Eines Tic X Tothom Introducció: moltes vegades ens podem trobar amb el portàtil o algun aparell que volem conectar a Internet, però on ens trobem no hi ha cap xarxa Wifi disponible… Objectiu: Utilitzar el nostre mòbil com a base Wifi, de tal manera com quan connectem el nostre ordinador a través de qualsevol altre wifi. Qué necessitem: Un equip que connectar a Internet, i un mòbil amb connexió a Internet contractada amb el proveïdor de telefonia (es recomana revisar quina connexió a internet tenim contractada amb el nostre operador, els Mb i el cost,…per evitar sorpreses) Com Funciona: el funcionament varia una miqueta segons el sistema operatiu del telèfon mòbil que utilitzem, i en aquesta entrada mostrarem com fer-ho per a 2 dels sistemes més populars, l’IOS de l’IPhone i l’Android de múltiples fabricants: IPhone: És el més senzill de tots, ja que aquesta funcionalitat ja la disposa de serie en el seu dispositiu, tan sols és necessari activar-ho.

5 plantillas gratuitas para crear tu libro electrónico Escribir un libro requiere paciencia, tiempo, inspiración, conocimiento… son muchas las variables que afectan a la calidad del resultado, pero no podemos dejar que los aspectos técnicos influyan en algo así. Ya os hemos hablado en varias ocasiones de herramientas que ayudan a crear ebooks, y ahora vamos a indicar plantillas gratuitas que podéis usar para mejorar su aspecto estético. Las plantillas las ofrecen en hubspot.com, siendo necesario el registro para poder bajarlas de forma gratuita. Una vez obtenidas, podemos usarlas sin necesidad de informar su origen, estando tanto en formato powerpoint como en Indesign. Aquí explican cómo podemos personalizarlas para darle un toque único, manteniendo la estructura de dichas plantillas que, aunque reconozco que no están en el formato ideal (no conozco a nadie que escriba libros en powerpoint), sí pueden ayudar a encontrar la inspiración adecuada para comenzar a darle forma al contenido.

POR QUÉ USAR EL IPAD (U OTRAS TABLETAS?) EN EDUCACIÓN Ya hice un post sobre las tremendas posibilidades educativas del iPad: Tras casi un año usándolo, he descubierto sus limitaciones y sus ventajas. El mundo educativo también va dándose cuenta de las posibilidades de este dispositivo, al menos en algunos países. En esta web británica dicen cosas muy interesantes respecto al uso educativo del iPad.

Related: