background preloader

Create your own animated video

https://explee.com/

Related:  #VisualMoocCREARFLIPPER CLASSROOMEDITAR VIDEOSVideo tools

Object moved El concepto de aula tradicional cambia y es el momento de llevar a nuestras aulas metodologías tales como; flipped classroom, aprendizaje basado en problemas ABP, aprendizaje cooperativo y trabajar para desarrollar en nuestras aulas una cultura de pensamiento #culturadepensamiento con rutinas de pensamiento. Las Rutinas de Pensamiento, fueron desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero (2008) de Harvard, son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible nuestro pensamiento. El uso sistemático de las #rutinasdepensamiento conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Aprendemos a trabajar las rutinas de pensamiento en nuestras aulas. 1.

Tabletize te ayuda a crear aplicaciones móviles y revistas digitales Las aplicaciones móviles viven su mejor momento. Cada día nacen nuevas apps para Android, iOS, Windows Phone o Blackberry que mejoran las anteriores y permiten aprovechar al máximo tu dispositivo móvil o tablet. Aunque crear aplicaciones móviles no es tarea fácil, y conseguir una buena app está al alcance de unos pocos, cada vez es más habitual disponer de herramientas que te permiten diseñar tu propia aplicación sin saber programar, e incluso puedes encontrar recursos en la web para ayudarte en esta tarea.

Artefactos Digitales by Diego Ojeda Con independencia del momento y el contexto concretos en que podamos utilizar estos artefactos, no podemos negar que las ‘imágenes en movimiento’ forman parte de la esencia, de la forma natural de aprendizaje de una generación de estudiantes que han crecido rodeados de mensajes audiovisuales. La posibilidad de hacer ‘dibujos animados’ en el aula es hoy en día una gran oportunidad al alcance de cualquier docente que quiera poner en práctica estos poderosos recursos para potenciar la motivación, la atención y el interés de sus estudiantes. Descripción del artefacto La referencia imprescindible: Entrada en Wikipedia: “Animación por computadora”: Una descripción avanzada, con ejemplos y referencias, para ‘iniciados: Cómo descargar fácilmente audio y vídeo de internet (Youtube, Vimeo,...) En este laboratorio ya os presentamos una receta para descargar vídeos de internet, hoy os vamos a aconsejar otra estupenda herramienta para la misma función aunque con más ventajas y menos publicidad, lo cual es de agradecer. Se trata de una herramienta para descargar de forma online vídeos y audios de Youtube, Soundcloud, Dailymotion, Vimeo, en diferentes formatos y calidades, algo muy práctico para todos los docentes ya que nos interesa descargar vídeos para verlos en clase si no contamos con conexión a internet. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en Dirpy y, sin necesidad de realizar registro en la herramienta, ya podemos comenzar a usarla.

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Cómo utilizarla Entramos en la web Blubbr y nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

El Proceso del Pensamiento Visual (Dan Roam) Hola! Soy Pat Mollá hoy te quiero compartir el proceso del pensamiento visual según Dan Roam, autor de The BacK of the Napking un libro para leer en un fin de semana y ponerte a trabajar el lunes! Bien para comenzar los dibujo del proceso por Dan Roam. El refranero español se traviste en caritas amarillas Tags: EmoticonosjeroglíficorefranerorefranesRodrigo Sopeña Ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni el refranero español tira la toalla ante la cruel invasión lingüística de los emoticonos. Los proverbios españoles habrán perdido una batalla, pero no la guerra. Estas pequeñas frases de moraleja y docencia, reivindican el espacio que siempre les había correspondido en las conversaciones. Y es que a más años, más desengaños. Así que para sobrevivir han tenido que adaptarse.

La clase al revés en el mundo al derecho ¿Has oído hablar de la clase al revés o Flipped Classroom? Seguro que alguna vez has puesto en práctica esta metodología consistente en asignar a tus alumnos las tareas menos activas para realizar en casa y reservar para el tiempo en el aula para las actividades que requieren mayor participación e interacción. Si bien la clase magistral es una referencia tradicionalmente valorada, los nuevos tiempos y las nuevas actitudes, así como las nuevas herramientas permiten y en ocasiones exigen cambios en los procedimientos. No existen fórmulas mágicas, y menos en educación; tampoco existen recetas que sean útilies en todas las ocasiones; con todo, la clase al revés presenta un modelo novedoso apoyado en la tecnología, que consolida el rol del profesor como facilitador, intermediario entre el conocimiento y los alumnos, que deben colaborar activamente en su propio aprendizaje y en su metodología.

Related:  VIDEORecursos WebRecursos TicVIDEOVideosGENERAL