background preloader

Control clase

Facebook Twitter

Conjunto de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos -Orientacion Andujar. El equipo de Maestros y las TIC de facebook ha diseñado este paque te de rúbricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos como valorar la lectura, la carta, la noticia, resolución de problemas, cuentos, líneas de tiempo, reportes de investigación entre otros, esperamos que les sea de gran utilidad compañeros y amigos docentes que nos visitan, muchas gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales.

Conjunto de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos -Orientacion Andujar

Relacionado COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato Uno de los instrumentos que más se adaptan al trabajo por tareas son las rúbricas, en este artículo veremos su concepto, como se diseñan, ventajas e inconvenientes así como diferentes herramientas TIC que facilitan su elaboración. Definición: Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los… 31 Agosto, 2015 En "Nuevas Metodologías" Colección de rúbricas para evaluar 3 1 Junio, 2014 8 Diciembre, 2016.

¡Tres maneras en las que Edmodo aprecia a los profesores! Edmodo siempre está escuchando a los maestros, porque nuestra misión es crear la plataforma más útil para ellos.

¡Tres maneras en las que Edmodo aprecia a los profesores!

Hemos estado trabajando en desarrollar nuevas herramientas para Edmodo, y la semana de Apreciación del Maestro parece ser un buen momento para resaltar algunas de nuestras adiciones recientes. Copias digitales de asignaciones para cada estudiante Uno de nuestros logros más grandes de este último año ha sido un cambio en las Asignaciones de Edmodo que permite a los maestros crear documentos individuales de Google o Microsoft Office para cada estudiante de su aula. Muchos de nuestros maestros nos escribieron peticionando esta característica y estamos contentos de tenerla finalmente en vivo en la plataforma de Edmodo. En lugar de pedir a tus alumnos que creen sus propias copias de cada tarea y recordarles que deben adjuntarla a la tarea cuando la entreguen, Edmodo puede hacerse cargo de esto automáticamente. Copia tus grupos de Edmodo Uso de negrita y cursiva en un mensaje y.

Marvellous Me. 7 herramientas gratuitas para aprender a programar a cualquier edad. En la actualidad, los alumnos nacen con una habilidad innata para las tecnologías pero no tienen conocimientos sobre cómo utilizarlas para aprender.

7 herramientas gratuitas para aprender a programar a cualquier edad

Aquí es donde debes actuar como docente y guiar a tus alumnos. ¡Adelante! Son cada vez más los profesionales que hablan de la programación como una nueva forma de alfabetización y por ello debes dotar a tus alumnos con los conocimientos y las habilidades necesarias para programar. Para ello es imprescindible partir de los intereses de los alumnos y situaciones cercanas a su realidad. A continuación, te recomendamos 7 herramientas que esperamos que puedan servirte de gran ayuda: A partir de 5 años Para empezar con los más pequeños a programar debes utilizar herramientas que no requieran mucho nivel de lectoescritura y que sean lúdicas. Lightbot: Una plataforma que consiste en guiar a un muñeco por el camino correcto mediante una serie de pictogramas. A partir de 12 años Y para todas las edades.

Getting Behaviour Right. What strategies can teachers put in place to ensure they promote good behaviour in the classroom?

Getting Behaviour Right

Ensuring that pupils act and behave appropriately during lessons is an essential prerequisite for effective lessons and underpins meaningful learning. It is important that all teachers take time to reflect on whether they are doing everything they can to promote the positive behaviours that they expect to see. Consistent whole-school approaches which incorporate a shared language and agreed criteria, greatly strengthen the extent to which effective behaviour management can enhance teaching, progress and attainment; but individually you may wish to consider some of the following points in regards to your own personal practice.

5 recursos para combatir el acoso escolar o bullying. Según un estudio realizado por la UNESCO y publicado a principios de año, el 20% de los alumnos, es decir, dos de cada diez, sufren acoso escolar ya sea de forma física o verbal.

5 recursos para combatir el acoso escolar o bullying

Además, un 34% de los niños entre 11 y 13 años dicen haber sufrido acoso a lo largo de los meses precedentes al estudio, mientras que un 8% lo padecen a diario. Para extraer estas conclusiones, se preguntó a 100.000 jóvenes de 19 países diferentes, quienes apuntaron haber sufrido acoso por su apariencia física (25%), por su género u orientación sexual (25%) y por su origen o nacionalidad (25%). Con el fin de intentar acabar con esta situación, hemos recopilado varios recursos y actividades que os ayudarán a tratar este tema tanto en clase como en casa: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

WhatsDueApp. ClassKick. Classroom Heroes Looks Like a New Tool for Recording Classroom Activities. CLASS DOJO. Controllo in classe – Chimpa®