background preloader

Conversor online - convertir gratis vídeos, imágenes, audio y textos

Conversor online - convertir gratis vídeos, imágenes, audio y textos
Convierte archivos multimedia online de un formato a otro. Por favor, selecciona el formato de destino: Este conversor de archivos online te permite convertir archivos multimedia fácil y rápido de un formato a otro. Damos soporte a una amplia variedad de formatos de entrada, sólo tienes que probarlo. Si no encuentras la conversión que necesitas, avísanos y escríbenos un correo electrónico. Probablemente sí te podamos ayudar...

http://www.online-convert.com/es

Related:  CULTURA AUDIOVISUALCada vez más prácticoTools_net_TMPLibros y Lecturaherramientas web

Video tutoriales sobre GIMP En esta página vas a encontrar todos los video tutoriales sobre retoque fotográfico utilizando el Gimp que voy grabando día a día. Están organizados por temática y puedes descargártelos libremente a tu disco duro haciendo click derecho en el enlace y seleccionando Guardar destino como… o algo similar. El objetivo de los videos es compartir las ideas y conocimientos que poco a poco voy adquiriendo. Ya que no son muchos, al menos me gusta tenerlos para siempre, ¿y qué mejor forma que en formato video? Recuerda: compartir es bueno. Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades.

Conservatori de Catarroja PROVES D’INGRÉS A 1r. CURS DE LES ENSENYANCES ELEMENTALS Normativa Vigent menú Decret 159/2007, de 21 de setembre, del Consell (DOCV 25/09/2007) Orde 28/2011, de 10 de Maig, de la Conselleria d’Educació. (DOCV 17/05/2011) 20 libros no TIC recomendados por docentes para docentes (I Parte) Libros educativos imprescindibles cuyo denominador común es la ausencia de cualquier componente TIC. Con este objetivo, desde Educación 3.0 nos hemos puesto en contacto con varios docentes y otros expertos en educación a los que les hemos preguntado qué libros incluirían en esta lista y una pequeña descripción de los motivos de esta elección. El resultado es una completa guía divida en dos partes con lecturas relacionadas con diferentes ámbitos, no sólo de la propia educación, sino también de la literatura, la filosofía… y que pueden ser de gran utilidad tanto para el docente como el alumnado.

Conversor online de vídeo a MP4 Conversor de vídeo en línea Este conversor de vídeo a MP4 te permite convertir archivos de manera fácil al formato MP4. Sube tu fichero de vídeo o indica un link al video para convertir tu vídeo online a MPEG4. Esta herramienta de conversion a MP4 está optimizada para alta calidad y es gratuita. Aprende a crear tu propio buscador de imágenes creative commons con Google Flickr puede ser un buen lugar para encontrar imágenes con licencia de Creative Commons que utilizar en nuestros proyectos multimedia. Dicho esto, Flickr tiene sus defectos y algunas fotos inapropiadas que pueden saltarse sus filtros. Una forma de evitar este problema es crear tu propio buscador de imágenes con Google.

Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid Ezvid es la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla para Windows 7, 8, Vista y XP. Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador. Podrás escoger entre una amplia selección de pistas de música, grabar tu propia voz, añadir cortinillas de texto e incluso crear voz sintetizada por ordenador. Carne cruda online Presentado por: Javier Gallego Dirigido por: Javier Gallego Carne Cruda es un programa sobre... las músicas, artistas, creadores, escritores y activistas sociales más rupturistas, a los que queremos hacer accesibles, inteligibles, amenos e incluso, divertidos. Porque la contracultura no tiene por qué ser un ladrillo. Puede ser tierna como una chuleta. Y además...la subcultura, la cultura basura, el frikismo y la cultura popular más bizarra. Y también... los raros, los marginales, los marginados, los provocadores, los malditos, la gente de la noche, la gente que vive en la calle, la que vive fuera de norma, los locos, los invisibles...

ActiveTextbook y convierte tus apuntes en libros interactivos Seguramente muchos de nosotros guardamos una carpeta en nuestro ordenador con apuntes para clase, documentos doc, odt, ppt...,en diferentes formatos que podemos exportar fácilmente a pdf; seguramente, también en muchas ocasiones, navegando por la red, nos encontramos imágenes, vídeos, animaciones, páginas web que añadiríamos con agrado dentro de nuestros propios apuntes para compartir con nuestros alumnos... ¿Si?

Incrusta cualquier PDF en una página web Google añadió el año pasado soporte para PDF a su suite Google Docs, procesando los documentos para mostrarlos en una página web, sin flash ni nada. El truco que os voy a enseñar se basa en ese visor/conversor, de tal forma que podremos incrustar un PDF en una página web de manera muy sencilla y totalmente nativa para el navegador. Para hacer eso, tenemos que modificar y poner este código allá dónde queramos que aparezca el PDF: La URL a modificar será y tienes que reemplazarla por la dirección dónde está tu PDF. Una vez hecho eso, te quedará algo así (dale a Leer Más): Otros servicios como Scribd ofrecen resultados similares, pero casi todos nos obligan a subir el documento a sus servidores.

Software de edición para crear vídeos caseros A la hora de editar videos, si queremos tener un resultado completamente profesional pueden contratar los servicios de un editor, o si nos damos maña, también podemos editar usando software profesional como Adobe Premiere o Final Cut. Pero, ¿qué pasa si no tenemos tanto conocimiento? Afortunadamente, hoy en día los editores son tan simples como un procesador de texto y podemos hacer un trabajo decente a la hora de preparar un video casero. Por supuesto, a la hora de editar un video tenemos que tener una idea mínima de imagen y sonido, algo así como un sentido común visual que nos permite diferenciar algunos recursos narrativos como pueden ser el fundido a negro (usado generalmente para diferenciar un segmento del video o película), el fundido a imagen (ideal para montajes), la duración de cada plano, y más.

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos.

Escritorios virtuales Los escritorios virtuales son herramientas que nos permiten acceder a un mismo escritorio desde diferentes dispositivos, alojándolo en la nube. Aunque hay soluciones específicas para equipos de escritorio, tenemos también soluciones genéricas que nos van a permitir incluir aplicaciones y servicios de la Web 2.0, de manera que aquellas aplicaciones que utilicemos más a menudo estarán siempre accesibles. Además de como lanzador de aplicaciones, los escritorios virtuales tienen una utilidad muy clara en educación dentro de la elaboración y diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje o PLE. Gracias a la elaboración de escritorios virtuales que representen modelos de PLE, podemos resumir y organizar este enfoque metodológico. Las herramientas para diseñar un PLE más intuitivas son: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees, las cuales veremos a continuación.

No digitalicemos el libro de texto El libro de texto es un error. Un vestigio de una forma de aprender que funcionaba cuando el conocimiento era un bien escaso, que era preciso encapsular en algo físico para poder acceder a él. El libro representaba “lo que había que saber” de un tema, el camino por el que el profesor debía guiarte, o en muchos casos, los textos que tenías que memorizar para luego poder copiarlas en un examen, en el que te evaluaban por tu capacidad de retener datos en la memoria. A partir de la necesidad de encapsular el conocimiento para ofrecer al estudiante un acceso al mismo, surgieron infinidad de perversiones. El libro de texto, a lo largo de su historia, pasó de ser herramienta necesaria de acceso a un conocimiento escaso, a convertirse en un negocio prácticamente rayano en lo inmoral, y en instrumento para el adoctrinamiento.

Related:  RecursosFree UtlilitiesTicRecursos 3TECRecursosHerramientas conversoresO&C