background preloader

Tikatok - Kids Activities: Publish a Children's Book with Tikatok

Tikatok - Kids Activities: Publish a Children's Book with Tikatok

https://www.tikatok.com/

Related:  storytellingHerramientas 2.0HerramientasFLIPPER CLASSROOMOur Pearls

Nihil sub sole novum Como ejemplos del mito de Narciso aportamos Eco y Narciso, un bello cuadro de 1903 de 109’2 x 198’2 cm. de William Waterhouse, y la Metamorfosis de Narciso de Dalí, un óleo sobre lienzo datado en 1937, de 50’8 x 78’3 cm. y conservado en la Tate Gallery de Londres. Eco y Narciso (1903) de William Waterhouse. Walker Art Gallery, Liverpool Metamorfosis de Narciso de Dalí (1937). Tate Gallery de Londres. Leemos en Artehistoria: Líneas de tiempo con TimeRime Hace tiempo entregamos una reseña del programa online Dipity, que facilita la construcción de líneas de tiempo. Ahora presentamos TimeRime, que permite ralizar la misma actividad pero que es una opción al programa mencionado con ciertas diferencias y ventajas. Es una aplicación web que permite crear ver y comparar líneas de tiempo interactivas y multimediales. Las ventajas con respecto a Dipity son que tiene un número ilimitado de líneas en su versión gratuita y que existe una versión educativa. Pero, la ventaja mayor quizás sea que se puede trabajar en lengua castellana. Para nosotros, docentes de habla castellana, tiene la virtud tan necesaria de incorporar tildes y eñes, olvidadas por los desarrolladores anglosajones.

RPG Maker RPG Maker, conocido en Japón como RPG Tsukūru (RPGツクール, Ārupījī Tsukūru?, también Tkool) es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain. El nombre japonés, Tsukūru, es un juego de palabras mezclando la palabra japonesa tsukuru (作る), que significa "hacer" o "crear", con tsūru (ツール), la transcripción japonesa de la palabra inglesa "tool" (herramienta, utilidad).[1] La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos. Acerca de los RPG Maker de PC[editar] La Alternativa a los netbooks en el aula: Escritorio Virtual La Comunidad de Madrid, a diferencia de otras comunidades, ha dejado de lado el proyecto Escuela 2.0 para iniciar su propio proyecto, Institutos de Innovación Tecnológica, empezando por 15 centros piloto. Este proyecto ha optado por la tecnología de escritorio virtual o también llamado cliente ligero con Microsoft MultiPoint Server. El cliente ligero permite a los alumnos trabajar desde equipos más pequeños con todos los servicios (sistema operativo, aplicaciones, programas, etc) alojados en un servidor central. Cada estudiante controla de forma individual su equipo de manera independiente y familiar, pero existe un solo ordenador central de hospedaje que permite el uso de múltiples usuarios simultáneamente. Las ventaja económica más importante de esta tecnología proviene del hecho que los centros necesitan menos ordenadores totalmente equipados y reducen el coste y la dificultad de manejar y mantener su parque informático. Entradas Relacionadas:

Biografia de Ana Bolena (Rochford Hall, 1507 - Londres, 1536). Noble inglesa, reina de Inglaterra tras casarse con Enrique VIII. El matrimonio, que apenas duró tres años, acabó con la trágica muerte de Ana a causa de los intereses dinásticos de su esposo: su boda con Enrique no consiguió satisfacer la imperiosa necesidad de proporcionar al rey un heredero varón que perpetuara la dinastía en el trono. El matrimonio provocaría, en cambio, la ruptura de la monarquía inglesa con el catolicismo romano y la fundación de la Iglesia anglicana. Ana Bolena Ana Bolena (o Boleyn) nació hacia 1507, con toda probabilidad en Rochford Hall, condado de Essex.

Storytelling educativo en 8 pasos ¿Por qué storytelling? El storytelling a los/las estudiantes convertirse en creadores/as de contenido, en lugar de ser únicamente consumidores/as de éste. Mediante la combinación de imágenes, música, texto y voz, los/las alumnos/as podrán crear historias independientemente de su contenido y del curso en que se encuentran, incorporando lashabilidades de creación del Siglo XXI de creación, comunicación y colaboración. Las películas, creadas hace más de un siglo, representan el comienzo de la narración digital. El consumo del cine es hoy en día un fenómeno cultural, tras tratarse de algo poco difícilmente para las peronas durante décadas. Las cámaras para cine de 8 mm e incluso las cámaras de vídeo fueron grandes avances, pero el hecho de poder editar esos vídeos supuso un reto que mejoró notablemente tras la llegada del software, las Webs y las aplicaciones, que ponen en prácita mejores habilidades: el ejemplo más identificativo es Youtube.

Crea páginas web con Weebly Weebly es una herramienta 2.0 para crear completas páginas web de forma sencilla y con resultados muy interesantes. Nos puede resultar muy práctica para el trabajo educativo ya que ofrece la posibilidad de crear páginas web en las que podemos incluir todo tipo de contenido multimedia. Con Weebly podemos añadir páginas estáticas y subpáginas para incluir información fija pero también es posible tener uno o más blogs dentro de la web para realizar publicaciones cronológicas de entradas y artículos. Sin duda es una herramienta que conviene conocer a fondo. Cómo utilizarla Nos registramos en Weebly con los datos habituales. Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos! Los mapas conceptuales permiten tanto enseñar como aprender, pero ¡cuidado! No debes confundirlos con los esquemas tradicionales.

Asistencia técnica Proporcionamos asistencia técnica de primera calidad para satisfacer las necesidades de colegios, empresas e instituciones. Nuestro equipo de asistencia técnica está capacitado para resolver problemas de infraestructuras de colegios y aulas, y tratar los desafíos complejos del acceso remoto de las empresas. El servicio de atención al cliente y asistencia técnica de Netop para nuestros clientes norteamericanos se proporciona desde nuestras oficinas en Estados Unidos mientras que la asistencia para Europa, Oriente Medio, África y los países de Asia-Pacífico se realiza desde nuestras oficinas en Europa o nuestros socios locales. En esta página encontrará una gran variedad de recursos para nuestros clientes de lengua española, incluso enlaces para descargar las versiones en español de nuestro software, manuales y guías, e información de contacto de nuestros equipos de asistencia técnica y atención al cliente.

Material para Docentes Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria. Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. Ejemplos magistrales de Storytelling en publicidad Las grandes marcas comerciales saben que contar historias funciona para conectar con el público y crear engagement, de ahí que la práctica del Storytelling en publicidad sea cada vez más frecuente hoy en día. A continuación os dejo algunos ejemplos que sin duda os pueden servir de inspiración: • Storytelling basado en la historia y orígenes de la marca como leyenda: Johnie Walker: “The man who walked around the world” El propio nombre de la marca, Johnie Walker (“el que camina”) es el eje de la historia que se nos cuenta en este vídeo.

Cómo crear una plataforma online de trabajo en equipo Los trabajos colaborativos entre docentes y alumnos de diferentes centros educativos proliferan cada día. En internet contamos con herramientas que ayudan a realizar este trabajo en equipo, como pueden ser los correos electrónicos, los documentos compartidos, etc. Sin embargo, lo ideal para este tipo de colaboraciones es estar en comunicación con los miembros del equipo, poder hablar con ellos, compartir recursos y archivos, etc. Por eso en la receta de hoy vamos a proponer una sencilla plataforma que nos ofrece todas estas ventajas, se trata de ThinkBinder. Con esta herramienta 2.0 el trabajo en equipo se gestionará de forma práctica y dinámica. Cmap Software Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar conocimiento que expresan de forma explícita el entendimiento de una persona o un grupo de personas sobre un dominio o tema. Una buena forma de delinear el contexto para un mapa conceptual es construir una Pregunta de Enfoque, esto es, una pregunta que especifique claramente el problema o asunto el mapa conceptual ayudará a resolver.

Related:  Ebookslibros-eHerramientas Tic`SmanupblenguajePublicación OnlineJeunesseWeb 2.0 Tools for TeachingBook CreatorsPublishing Tools