background preloader

Clase invertida

Facebook Twitter

“Los colegios no son lugares para probar nuevas metodologías” Después de conocer a Will Wright, el creador del exitoso videojuego de construcción de ciudades SimCity, Yowell es partidaria de sustituir las pedagogías basadas en la memorización por las dinámicas de juego que requieren la participación de los estudiantes.

“Los colegios no son lugares para probar nuevas metodologías”

Su principal crítica al sistema educativo actual, tanto en España como en Estados Unidos, es el paralelismo entre el funcionamiento de las fábricas y las escuelas, donde se prepara a “ciudadanos obedientes que sepan seguir órdenes”. Yowell es la impulsora de LRNG, una empresa social que está rediseñando el aprendizaje del siglo XXI junto a escuelas, ayuntamientos, asociaciones y empresas como IBM en 10 ciudades de Estados Unidos, como Chicago.

La semana pasada visitó Madrid para participar en las charlas Tech & Society organizadas por la Fundación Telefónica y el think tank Aspen Institute. Pregunta. Respuesta. 2013_redELE_25_05Aixa_ Said_Mohand. Wiggins mctighe backward design why backward is best. 156140 Dale la vuelta a tu clase. Certificación Flipped Learning Nivel I. Certificación Flipped Learning Nivel I Certificación Flipped Learning Nivel I FC 2017-05-22T20:16:23+00:00 Certificación dirigida a…

Certificación Flipped Learning Nivel I

Teka - Aprendizaje Invertido. Descargué el documento completo en formato PDF El Aprendizaje Invertido es un enfoque pedagógico en el que la Instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado.

teka - Aprendizaje Invertido

En la mayoría de las aulas de las universidades el escenario típico de un día de clases consiste en que el profesor pase al frente, “da la clase” y escriba en el pizarrón para impartir su cátedra. Los canales de profesores en YouTube más interesantes y sus lecciones en vídeo.

No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos.

Los canales de profesores en YouTube más interesantes y sus lecciones en vídeo

De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo. Pero démosle la vuelta a la tortilla.

Tanto si eres docente como si eres alumno – o eres un profe que quieres dar recursos extra a tus alumnos – te interesará conocer cuáles son los canales de profesores en YouTube más interesantes, en donde dictan sus lecciones como si fuesen clases a las que cualquier persona puede acceder como alumno. Canal de Historia – Diana Uribe. Vídeo: El profesor youtuber: David Calle: “Hay que dar la vuelta a las clases” David ha convertido la buhardilla de su casa a las afueras de Madrid en un plató donde diariamente ayuda a millones de chavales de todo el mundo a través de sus vídeos de Youtube.

Vídeo: El profesor youtuber: David Calle: “Hay que dar la vuelta a las clases”

Ahí empezó la aventura de este ingeniero de 43 años que está nominado al Global Teacher Prize 2017, el premio creado por la Fundación Varkey para impulsar la labor del profesorado, que se fallará el próximo 19 de marzo en Dubai. Francisco Mora: “Hay que acabar con el formato de clases de 50 minutos” Mora, autor del libro Neuroeducación.

Francisco Mora: “Hay que acabar con el formato de clases de 50 minutos”

Solo se puede aprender aquello que se ama (Alianza), que ya cuenta con once ediciones desde 2013, es también doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford y se empezó a interesar por el tema en 2010, cuando acudió al primer Congreso Mundial de Neuroeducación celebrado en Perú. Defiende que la educación puede transformarse para hacer el aprendizaje más efectivo, por ejemplo, reduciendo el tiempo de las clases a menos de 50 minutos para que los alumnos sean capaces de mantener la atención. El profesor de Fisiología Humana de la Universidad Complutense alerta de que en la educación se siguen dando por válidas concepciones erróneas sobre el cerebro, lo que él llama neuromitos. Además, Mora es adscrito al departamento de Fisiología Molecular y Biofísica de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos. Poyecto educativo Horizonte 2020: transformando las aulas.

¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Poyecto educativo Horizonte 2020: transformando las aulas

Horizonte 2020 es un revolucionario proyecto planteado por los colegios jesuitas de Cataluña que recoge muchas de las innovaciones más importantes de los últimos años. Una nueva escuela que desarrolla e implementa un modelo pedagógico en nuevos espacios físicos, con una organización flexible y con el objetivo de formar personas integrales, competentes, conscientes y comprometidas con el mundo real. Estos colegios, en los que estudian más de 13.000 alumnos ya han comenzado a implantar este nuevo modelo de enseñanza; han eliminado asignaturas, exámenes y horarios y han transformado las clases en espacios de trabajo para la realización de proyectos conjuntos de diferentes aspectos y conocimientos: ágoras en las que hay sofás, gradas, mucha luz, colores, mesas dispuestas para trabajar en grupo y acceso a las nuevas tecnologías.

Aula al revés. Aula invertida: otra forma de enseñar y aprender. 7 apps para flipear tu clase. ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint?

7 apps para flipear tu clase

Los canales de profesores en Youtube más interesantes y sus lecciones en vídeo. Innobasque - Agencia Vasca de Innovación. La capacidad de adaptación de las empresas es, como la experiencia, un grado.

Innobasque - Agencia Vasca de Innovación

Sin embargo, a menudo la transformación digital en la que estamos sumergidos requiere una toma de decisiones más profunda que todo eso, como es la capacidad de la reinvención. Revista-flipped-2.pdf. Amazon. The Flipped Classroom. The Flipped Classroom. Aprender al revés es más efectivo. La ventaja principal del Flipped Classroom, según Bergmann, es que resulta más efectivo porque el profesor se adapta a los diferentes ritmos de aprendizaje y ninguno de los estudiantes se queda atrás.

Aprender al revés es más efectivo

“En un aula tradicional, el profesor cuenta una información que para algunos será muy fácil de procesar y para otros no. Luego van a casa a hacer los deberes y los que tienen unos padres con conocimientos de la materia, siempre salen ganando. Este método permite que en clase cada alumno reciba lo que necesita”, explica Bergmann a EL PAÍS. La revolución de este método pedagógico es no dar por hecho que todos los alumnos van a avanzar a la misma velocidad.