background preloader

Tellagami

https://tellagami.com/

Related:  Àudio, música, sons, Podcast i Ràdio EduTECE-learning ResourcesClasificarMi caja de herramientas TIC (Educación y Economía)

Los Mejores Podcasts Educativos: Una Manera Diferente de Aprender No importa si eres estudiante de primaria, secundaria, universitario, profesor o empresario; una de las grandes necesidades del ser humano en términos de desarrollo personal es mantenerse al día. Tanto si se trata de noticias sobre tecnologías o tendencias educativas, como de educación en general, es fundamental estar al tanto de todo lo último, especialmente en el mundo tan cambiante en el que vivimos. Sin embargo, con el ritmo acelerado del día a día no siempre hay tiempo para leer o ver las noticias. Para acabar con este problema, te presentamos los mejores podcasts educativos. ¿Qué es un Podcast? Empecemos por el principio. Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos El vídeo interactivo amplía las posibilidades narrativas del formato audiovisual digital. Su desarrollo es progresivo y actualmente existe una variada oferta de soluciones tecnológicas profesionales para crearlos. No obstante, también hay opciones gratuitas para el usuario ocasional o individual. Cuando Youtube incluyó su servicio de “anotaciones” dio alas a la imaginación de muchos creadores. El simple hecho de incluir botones enlazados a vídeos permite crear relatos no lineales.

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos - Muñozparreño Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. La plataforma educativa de GitHub añade nuevas características para profesores GitHub Classroom es, como su nombre ya deja intuir, una plataforma educativa online, pero como se trata de GitHub, conocido repositorio de proyectos de código abierto, esta plataforma se centra únicamente en el aprendizaje de codificación a través de Internet. A este respecto, la plataforma educativa de GitHub integra ahora dos nuevas características orientadas a que los profesores puedan llevar a cabo sus tareas de forma más completa para facilitar el aprendizaje de sus respectivos alumnos. Se tratan de la función de clasificación automática y de la nueva caja de herramienta para profesores.

«La verdadera recuperación del alma del aula consiste en trascender sus paredes.» #CalmarEdu nº101. La vida cambia, la escuela cambia. La escuela es la vida. Una educación abierta es aquella en la que el aprendizaje no está artificialmente separado del resto de la vida, sino que asume que el aprendizaje es vida. Si la institución escolar no existiera y hubiera que inventarla, seguramente empezaríamos por definir un espacio, llevar allí a unos niños y elegir a un maestro. El alma del aula es eso, el lugar en el que un adulto guía a unos menores hacia la vida. 6 herramientas para grabar audio en el ordenador ¿Cómo grabar audio en el ordenador? Una pregunta que muchos se habrán hecho no tanto con el objetivo de simplemente grabar su voz, y ya, sino porque es un recurso genial para aderezar otro tipo de proyectos como los de programación, para darle voz a un vídeo stop-motion o incluso para grabar tu propio podcast. Hay herramientas sencillas y fáciles de utilizar, y otras más complejas pero ideales para ciertos usos. Cada una de ellas con sus pros y sus contras, nos permitirán ponerle voz a otros proyectos… o, por qué no, simplemente grabarnos para luego escucharnos. ¿Cuál es tu favorita? Wavosaur

Hacia una metodología proyectual de los multimedios (7) Se han descrito y analizado múltiples actividades concernientes al diseño de los multimedios, siendo su intención final, una vez comprendidas y contextualizadas, organizar estas etapas de diseño de manera de afrontar un proyecto de multimedios desde una perspectiva metodológica acorde con las nuevas actividades del diseño surgidas de las nuevas tecnologías de la información. De esta forma se propone finalmente un esquema de acción en que cada fase de diseño propuesta responde a una pregunta fundamental dentro de la concepción general del diseño de multimedios. Este plan metodológico además intenta vincular de manera coherente el orden en que debieran ser abordadas todas estas materias junto con indicar la relación que existe entre ellas, hasta definir el prototipo que da respuesta a los objetivos de diseño planteados al inicio del proyecto.

FlipQuiz.me un “concurso de la tele” para tus clases Hoooola a todos. Me estreno en la Nube TIC este curso con una web que nos va a permitir hacer concursos en clase sobre los contenidos que hemos trabajado (o los que vamos a trabajar). Los últimos años se han puesto de moda este tipo de páginas que nos permiten crear concursos atractivos para nuestros alumnos y prácticos para nosotros (para valorar sus niveles de conocimiento antes o después del proceso de enseñanza-aprendizaje). Algunos ejemplos son los ya famosos Kahoot, Quizizz o Plickers (que ya han sido comentados en este blog).

Llega Classlife Rooms, para seguir con el aprendizaje desde casa La crisis del coronavirus está provocando que muchos estados estén tomando decisiones muy duras, que cambian drásticamente el modelo de vida de las personas, llevando incluso a declarar el estado de alarma, como es el caso de España, en la que todos nosotros debemos estar confinados en nuestros hogares, pudiendo salir de nuestras casas en casos muy concretos. Pero mientras estamos en casa, debemos ocupar nuestro tiempo en tareas, que bien teníamos pendientes desde hace años, o bien podemos comenzar a tomar desde este mismo momento. Pero en el caso de los estudiantes, las herramientas de aprendizaje online están cobrando más valor que nunca por todo lo que pueden aportar, y más en estos duros tiempos que han llegado, permitiendo que puedan mantener el ritmo de aprendizaje, a pesar de que durante estas duras semanas no puedan acudir presencialmente a sus centros educativos.

Casos simulados. Ciencia y tecnología para aprender a participar Autor: Mariano Martín Gordillo Colección: Papeles Iberoamericanos - Materiales para la Educación CTS Edita: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Número de páginas: 122 Encuadernación: rústica Tamaño: 15 x 23 cm Fecha de edición: 2005 Edición número: 1 ISBN: 84-7666-177-0 Precio: 12,00.- Euros Resumen: Numerosas familias de todo el mundo han constituido una asociación internacional para reclamar el derecho a educar a sus hijos sin llevarlos a la escuela. Piensan que los estados pueden exigirles la obligación de educar a los niños, pero no han de imponerles cómo deben hacerlo y, a su juicio, con el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías la educación escolarizada no es ya la única alternativa. Su propuesta ha encontrando eco entre algunas empresas dedicadas a la educación a distancia que se presentan ya como una alternativa eficaz a la escuela presencial.

Tellagami es un recurso que permite crear vídeos animados y personalizados de manera fácil. Una herramienta muy sorprendente para realizar algo original en presentaciones de trabajos y comunicar de manera efectiva con las personas. by carlosfb Dec 16

Related:  apps educativas de Aferna18PRESENTACIONSlogiciel freeMobile Learning Digital Storytelling Appsdamidam31Vincent Beckers ressources diverses pour écoles numériquesCAPSULES VIDEOS