background preloader

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

http://www.iberoamericadigital.net/es/Inicio/

Related:  Bibliotecas para Docentes y PadresREPOSITORIOS IMAGENES Y VIDEOS STOCK

Catalogo de textos docentes Acá usted encontrará la redacción e incorporación de todos los libros de estudio necesarios para los niveles primarios y secundarios, destinados al estudiantado de la República Argentina y demás países de habla hispana, así como también obras de formación para los profesores. Una antigua aspiración de Bibliotecas Rurales Argentinas es la de poder facilitar, en forma gratuita, a los estudiantes de todos los niveles, los libros necesarios para su educación. La Secretaría de Educación Pública de México, es un modelo digno de ser imitado por otros gobiernos. Proporciona a todos los estudiantes primarios, los libros necesarios para su educación.

Los 16 mejores bancos de imágenes gratis de 2018 - [Alta Resolución] En estos días en donde el blogging, tanto de individuos como empresas, avasalla hasta al más hambriento buscador de información, el antiguo adagio de «una imagen dice más que mil palabras» tiene cada vez más peso. Al momento de crear un sitio web para tu empresa o escribir artículos en tu blog, se hace menesterosa la utilización de imágenes, pero… el tiempo apremia y los recursos generalmente son famélicos, por lo que se suele optar por lanzar el sitio web o publicar artículos con paupérrimas imágenes obtenidas de Google Imágenes, haciéndole la vista gorda tanto a los derechos de autor como a la calidad de éstas. A fin de brindarte una salida airosa y profesional a este problema, te detallo a continuación los mejores bancos de imágenes gratuitos con fotos profesionales, de calidad y, algo siempre ignorado y de suma importancia, que tengas permiso para utilizarlas: ya sea del autor, o por el tipo de licencia. ¿Cuáles imágenes se pueden utilizar sin que tenga problemas legales?

Luis Pescetti » cuentos etc. “Mamá, ¿por qué nadie es como nosotros?” + Comentarios Luis lee el libro completo en voz alta y explica cómo nació “MAMÁ, ¿POR QUÉ […] A mí no me molesta tanto Diálogo del libro “Ámame eternamente, y vamos viendo” Inicio REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios.

Biblioteca del Congreso de la Nación - CiberBiblioteca hablada En tiempos de distanciamiento social, les proponemos un encuentro virtual para leernos y contarnos. Los invitamos a acercarse a la voz de los libros para crear juntos día a día una CiberBiblioteca Hablada.Cuando pase este momento, nos va a quedar esta biblioteca como memoria y testimonio de qué fue lo que nos leímos y contamos en tiempos del Covid 19. Empecemos con el día a día: “¿Qué nos leemos hoy?” ¿Qué libro, qué texto, cuento, canción o lo qué vos elijas vamos a compartir leyendo y contándonos unos a otros?: Les proponemos “La búsqueda del tesoro”: abrir un libro (puede ser de cuentos, poemas, novelas, etc.), una revista, un manual, una receta de cocina, algo que buscamos en el celular o algo que nos quedó en la memoria.

Fototeca Constantino Reyes-Valerio Fototeca Constantino Reyes-Valerio El origen de la Fototeca Constantino Reyes-Valerio de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos se remonta a los primeros registros fotográficos institucionales, producto de los hallazgos arqueológicos del antiguo Museo Nacional y de las primeras imágenes de monumentos coloniales, objetos, sitios y personajes históricos realizados por fotógrafos tanto nacionales como extranjeros. Desde finales del siglo XIX estas imágenes se resguardaron en un espacio del antiguo Museo Nacional. Posteriormente se albergaron en distintas sedes, tales como: la Dirección General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), el Ex convento de Culhuacán y actualmente en la Fototeca de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

Al-Qanṭara DOI: 10.3989/alqantara Al-Qanṭara inició su publicación en 1980, como continuación de Al-Andalus (1933-1978). Al-Qanṭara está dedicada a la civilización del Islam clásico (hasta el siglo XVII incluido) con especial atención al Occidente islámico.

Biblioteca Digital de la OEI 23 de agosto de 2018 Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas.

Catálogo - 18 lustros En esta serie producida por la Universidad, se da cuenta en períodos de cinco años y un último de diez, del desarrollo económico, político, social y cultural de México con imágenes que van desde la Revolución Mexicana, el nacionalismo en el gobierno de Lázaro Cárdenas, el movimiento estudiantil de 1968, la catástrofe del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, entre muchos otros. Son obras hechas a partir de fragmentos de archivo que la Filmoteca ha rescatado y preservado, materiales de ficción, documental y también hechos sociales, culturales y políticos filmados por la propia institución. Y el cine llegó... Presentación La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, gestionada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es una biblioteca digital en la que se ofrece a los ciudadanos una valiosa y creciente colección de reproducciones facsímiles digitales de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, materiales cartográficos, partituras y demás materiales que se conservan en instituciones de la memoria (archivos, biblioteca y museos) y forman parte del Patrimonio Bibliográfico Español. Esta iniciativa permite a los ciudadanos consultar sin restricciones fondos, en su mayoría públicos que, por sus características, se conservan en depósitos especiales y son difícilmente accesibles. El proyecto es el fruto de la cooperación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades con las comunidades autónomas y otras administraciones e instituciones públicas o privadas. Más información

Radio Nacional Las propuestas de este portal han sido producidas en su totalidad por Radio Nacional Argentina. Rogamos mencionarlo. Nature Picture Library Image info Image info Images and Inspiration from the Natural World News Lectura: cuentos, libros » Temáticas » Recursos educativos digitales Escrito por UCTICCE 2019-2020 el 16 julio, 2020. Posteado en LCL.I: La comunicación oral. Escuchar y hablar, LCL.II: La comunicación escrita. Leer y escribir, LCL.IV: Educación literaria, Lectura y bibliotecas escolares, Oralidad Audio

Related: