background preloader

Biblioteca Nacional de Maestros

ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS PROFESIONALES DE ROSARIO AUDIOCUENTOS Infantiles para niños Mundo Primaria te presenta su colección de audiocuentos infantiles preparados para que los niños disfruten de la historia de una forma dinámica y divertida. Todo un surtido de audiocuentos con valores para que los pequeños se lo pasen bien y a la vez aprendan importantes lecciones e incluso también los más atrevidos podrán disfrutar de audiocuentos de terror para niños También te pueden interesar nuestros cuentos cortos adaptados para niños, el mayor recopilatorio de cuentos que vas a encontrar en Internet de forma gratuita. Audiocuentos infantiles El ratón de campo y el ratón de ciudad La princesa y el guisante El águila y el escarabajo El puma recibe una lección Momotaro, el niño melocotón El hombre que se creía sabio Te puede interesar: El lobo y las siete cabritillas El zapatero y el millonario La luciérnaga que no quería volar El lobo y el perro dormido Las dos hermanas y la naranja El pájaro carpintero y el tucán Aladino y la lámpara maravillosa El hombre que quería ver el mar ¡A qué esperas!

Evaluación de las bibliotecas digitales: su teoría y modelos Biblioteca Estrada Barbier, Frédéric. 2015. Historia de las bibliotecas. De Alejandría a las bibliotecas virtuales. Buenos Aires: Ampersand, 462 pp. ISBN: 978-978-45098-4-0. Reseña El primer libro que se publicó en castellano de Frédéric Barbier, en colaboración con Catherine Bertho Lavenir, fue Historia de los medios. De Diderot a Internet. Ese marco temporal y tecnológico entre la cultura impresa -cifrado en la Enciclopedia de Diderot y d’ Alambert y en las tecnologías digitales- fue abordado con la misma densidad epistemológica de los distintos soportes de la información. En Historia de las bibliotecas, Barbier retomó las investigaciones que realizó sobre la historia del libro y los medios de comunicación para pensar la biblioteca en íntima relación con la materialidad del texto. La biblioteca fue definida como una institución de transferencia cultural, por lo que la historia se alejó de la descripción de los fondos documentales y bibliográficos emblemáticos. La sustitución del rollo de la antigüedad clásica por los códices de pergamino, soporte privilegiado desde el siglo IV, supuso un arduo trabajo de copia.

ICDL (Biblioteca Digital Internacional para Niños) ¿Qué son las bibliotecas virtuales y cómo funcionan? | Ignite Online El valor de las bibliotecas virtuales depende de la calidad de los contenidos, así como del sistema de gestión que facilite el acceso a los datos almacenados y dentro de todo este proceso es fundamental la participación y colaboración entre bibliotecarios, así como especialistas temáticos. Sin embargo, todas las bibliotecas virtuales, comparten ciertas características según la Association of Research Libraries (ARL): º La biblioteca no es una entidad individual. º Los enlaces entre bibliotecas y los servicios de información son transparentes. º El acceso a las bibliotecas virtuales es universal. º Amplían su acción a otros elementos diferentes del formato impreso. Otra característica a resaltar es que la biblioteca virtual está formada por un conjunto de enlaces a distintas fuentes de información y recursos que complementa con los servicios bibliotecarios y documentales.

Biblioteca Digital Mundial

Related: