background preloader

Biblioteca Social media

Facebook Twitter

Víctimas de Facebook (Documental Odisea) 11 Best Browser Extensions for Content Marketers. #YaMeCansé, el 'hashtag' que aglutinó el descontento social por Ayotzinapa - Nacional. (CNNMéxico) — “Muchas gracias.

#YaMeCansé, el 'hashtag' que aglutinó el descontento social por Ayotzinapa - Nacional

Ya me cansé”, dijo el procurador Jesús Murillo Karam el viernes pasado. Tras una semana de ser pronunciada, esta frase se mantiene como trending topic en México y ha aglutinado el descontento social por el caso Ayotzinapa. El funcionario intentaba poner fin a una conferencia en la que había anunciado que, según la versión de los detenidos por el caso, los 43 normalistas desaparecidos en Iguala fueron brutalmente asesinados... Pero el procurador general de la República (PGR) no pudo detener su frase y ésta encendió y se volvió símbolo de los reclamos por la desaparición de estos jóvenes el pasado 26 de septiembre. Bajo el hashtag #YaMeCansé, usuarios comenzaron a lanzar críticas contra Murillo Karam, la situación de violencia en el país y la respuesta de las autoridades ante la misma. Protestas bajo un mismo grito Bajo el hashtag #YaMeCansé se han convocado protestas que han capturado la atención de los medios de comunicación a nivel internacional.

¿Por qué Internet sentenció de muerte a la publicidad tradicional? La web ha logradomodificarporcompleto la forma en la cual los usuariosprocesan la informaciónterminando con los avisosclásicos.

¿Por qué Internet sentenció de muerte a la publicidad tradicional?

Cuáles son los cambiosque se producen en la percepción de los consumidores a partir de lasnuevastecnologías. ¿Ha internet estropeado el cerebro de las personas? Esta pregunta se la han hecho muchos expertos, que han analizado cómo la red hizo que el tiempo de atención, la memoria y las capacidades de los usuarios hayan cambiado por culpa de la influencia de la red.

Alumnos de Publicidad estudiando en una Red Social. Estamos en una etapa de aprendizaje.

Alumnos de Publicidad estudiando en una Red Social

Un aprender a pertenecer, un aprender a compartir, un aprender a sentir, a ser y a estar. En la dinámica social 2.0, debo escuchar para crear vínculos. Diario Expreso (Guayaquil, Ecuador) - En diálogo con Juan José Larrea (@jjlarrea), comenta que muchos comunicólogos aún no comprenden el uso de la tecnología, no la conciben como herramienta que pueda llegar a ser un transporte o canal de distribución para llegar a sus públicos, para construir marca y para fortalecer la reputación.

En la dinámica social 2.0, debo escuchar para crear vínculos

Afirma además que no la conciben porque aún no la conocen en profundidad. "Algunos la están utilizando por presión social y es ahí donde se presenta otro escenario, en el que no comprenden la dinámica social 2.0, en donde por sobre todo, debo escuchar para crear vínculos, para mejorar, para crecer", expresa Larrea. Las redes sociales como nueva herramienta de comunicación para el desarrollo de las Relaciones Públicas. Web 2.0 e interacciones sociales La Web 2.0 y las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social digno de estudio pues permiten, entre otras muchas posibilidades, una nueva forma de comunicación e interacción a través de la red.

Las redes sociales como nueva herramienta de comunicación para el desarrollo de las Relaciones Públicas

How to Get More Clicks on Twitter. 8 ingredientes para impulsar tu marketing de contenidos en redes sociales. “Ayúdame a ayudarte”.

8 ingredientes para impulsar tu marketing de contenidos en redes sociales

Un clásico de Jerry Maguire, y un concepto que veremos hoy. Marketing de contenidos + social media pueden ser la receta perfecta para generar oportunidades de negocio o leads: blogs, infografìas, e-books, podcasts y vídeos te ayudarán a tener más fuerza en redes sociales si los usas con prudencia, criterio y estrategia. El 78% de los directivos de marketing creen que el futuro del sector reside en el contenido personalizado: este año los equipos de marketing gastarán 135.000 millones de dólares en marketing digital. ¿Qué publicar en las redes sociales de mi PYME? Crear y publicar contenido de valor para tu audiencia es la base de tu éxito en redes sociales como marca.

¿Qué publicar en las redes sociales de mi PYME?

Si entiendes que la estrategia en redes sociales va de “conectar” y no de “promocionar” estás un paso adelante que tu competencia. Estar en los medios sociales implica buscar crear una comunidad entorno a tu marca, y esto se logra proporcionando a tu audiencia contenidos que permitan principalmente dos cosas: educar sobre tu producto y posicionar tu experiencia o diferenciación. Por ello todo mundo te habla de compartir contenido de valor, es decir, contenidos que aporten algo significativo y de utilidad a tus seguidores o fans entorno a tu especialización, giro de negocio y experiencia.

¿Qué publicar en las redes sociales de mi PYME? ¿Qué publicar en las redes sociales de mi PYME?

¿Qué publicar en las redes sociales de mi PYME?

2015, Marketing, México, Publicidad, pymes, Redes Sociales 30 de Junio del 2015. Emprendedores, Franquicias, Pymes y Negocios. Emprendedores, Franquicias, Pymes y Negocios. Marketing Por: Paulina Santibáñez Depositphotos.com.

Emprendedores, Franquicias, Pymes y Negocios

17 ejemplos de marcas que triunfan en Vine. Contar algo en Vine requiere un un esfuerzo de originalidad que atrae a los usuarios más exigentes.

17 ejemplos de marcas que triunfan en Vine

A continuación os dejamos 17 ejemplos de cómo las marcas pueden sacar provecho de esta increíble (y cada vez más utilizada) plataforma. ¡Nos encanta! Cuando pensé en qué título darle a este post, la verdad es que no sabía cómo empezar. 5 Grandes Redes Sociales que Todo Diseñador Necesita Conocer - Blog Oficial de Wix. La aparición de redes sociales de nicho crea emocionantes nuevos puntos de encuentro entre personas de intereses similares y profesionales de campos particulares.

Los diseñadores gráficos en estos días encuentran más fácil entrar en contacto con fuentes de inspiración a través de las redes sociales hechas a medida para ellos. La web está llena de oportunidades para los diseñadores para conectarse, conversar y aumentar la creatividad en general. "Marketing de Contenidos para empresas" con Lucas García. "El contenido tiene que mutar muy rápido" Elena Neira.

Cómo adaptar el tono y el lenguaje a las #RedesSociales - Ana Sofía Guzón. Performics Life on Demand 2012 Summary Deck. La adaptación de las redes sociales al contenido visual. No hace tanto tiempo que para las empresas era suficiente tener una página estática en la que ofrecían sus datos de contacto, su historia y poco más. Hoy se demanda que la empresa esté viva en Internet y “haga vida” en las Redes Sociales. Cada una ha de hacerlo con sus motivos concretos y en las redes específicas que más le convenga. Además, la marca tendrá que tener en cuenta que no vale únicamente con presentar un contenido de calidad, además ese contenido ha de ser visualmente atractivo.

Las redes sociales son “animales vivos” y como tales se adaptan al medio, de ahí la constante transformación en el modelo de presentación ante los clientes. Este movimiento se ve claramente en la propia evolución física de las redes. Cómo crear una estrategia de contenidos paso a paso. El pasado viernes estuve en el #CongresoSM que se celebró en Cartagena, Colombia. Fue una experiencia simplemente maravillosa, conocí a profesionales increíbles y el público no pudo ser mejor, a las 800 personas (online y presenciales) le dediqué mi última charla de content marketing del año.

Las mejores herramientas para crear contenidos en Internet. Después de ver el éxito del post “Cómo crear una estrategia de contenidos paso a paso” me he animado a crear un post con las mejores herramientas para crear contenidos en Internet. No penséis que este post sólo va de herramientas para crear, el proceso de contenidos va mucho más allá que crearlo, incluye la concepción (idea), ejecución, promoción y análisis.

Por categorías os iré compartiendo mis herramientas favoritas para crear contenidos en Internet. Espero que os sirvan Herramientas de curación de contenidos. Cómo funciona el Marketing de Contenidos en Internet? Cómo crear buen contenido para redes sociales. ¿Qué es el Marketing de Contenidos? Los menores y jóvenes en la red. La Generación de contenido, el rey del marketing. Los que llevamos años trabajando en marketing, nos hemos dado cuenta que el contenido es el rey. 86011409029. Renny Gleeson: Our antisocial phone tricks. Comunidades tecnosociales. Evolución de la comunicación analógica hacia la interacción analógico-digital / Techno-social communities. The evolution of an analog communication toward an analog-digital interaction.

El archivo PDF que ha seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un conector de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Asimismo, también puede descargar el archivo PDF directamente a su ordenador para abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace de descarga. Si desea obtener más información acerca de cómo imprimir, guardar y trabajar con archivos PDF, Highwire Press cuenta con una útil lista de preguntas frecuentes sobre archivos PDF. Pantalla completa Pantalla completa desactivada. Seth Godin: The tribes we lead. Nuevos Modelos de Comunicación, Perfiles y Tendencias en las Redes Sociales.

Infografía con la evolución del Social Media. Los medios de comunicación social se ha convertido en unas fuentes de información muy interesantes. Están en todas partes y han creado profesiones como los Social Media y Community Manager. Hoy os dejamos la infografía con la evolución del Social Media. Siete maneras en las que Facebook ha cambiado el mundo. El concepto de red social. Herramientas 2.0.