background preloader

DÍA DO LIBRO

Facebook Twitter

Bibliotecas escolares de Galicia. Recursos educativos dia del libro. Mostrando resultados de 7525 Día del Libro Colección de dibujos para imprimir y colorear sobre el Día del Libro, siendo una herramienta útil para conmemorar este día, a través de la expresión plástica y la creatividad.

Recursos educativos dia del libro

Ver más Día del libro Este recurso se presenta como una sola actividad de comprensión lectora basada en un cuento ilustrado con dibujos. El proyecto incluye también las interpretaciones de varios alumnos que han participado. Ver más Día del libro Propuesta de invitación a la lectura con motivo del día del libro. Incluye actividades a partir de la lectura comprensiva de un libro ilustrado. Los 10 mejores recursos educativos para celebrar el Día del Libro. Como bien dijo Malala Yousafzai en su discurso en las Naciones Unidas: “Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos, que son nuestras armas más poderosas”.

Los 10 mejores recursos educativos para celebrar el Día del Libro

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, establecido en la Conferencia General de la UNESCO que tuvo lugar en París el año 1995. ¿Te apuntas a celebrarlo en el aula? Se trata de una fecha muy especial en la que rendimos homenaje a libros y autores de todo el mundo, y de todos los tiempos. Un día que nos permite compartir uno de los tesoros más preciados de la humanidad, símbolo de creatividad y sabiduría; así como enfatizar la lucha por la preservación de nuestra cultura y concienciarnos sobre la alfabetización, que todavía es una necesidad inalcanzable para muchísimas personas. 23 DE ABRIL. Estos tres proyectos que acabas de trabajar son una muy buena manera de celebrar el día del libro.

23 DE ABRIL

Sin embargo, igual que no deberíamos acordarnos únicamente un día del padre, de la madre, de los derechos del niño, de los enamorados, del medio ambiente, de la mujer trabajadora, contra la violencia de género, de la paz ...porque todos los días deberíamos tenerlos en cuenta, tampoco tendríamos que dedicar un "único" día a los libros. Incorpora la lectura a tu vida y prémiate con ella. También es muy saludable que te habitúes a "apadrinar" palabras. "Cosa", "trasto", "eso" y "chisme" ya están cansadas de servir para todo y piden a gritos estar jubiladas y ser reemplazadas por otras más especializadas y que se hayan usado menos. Aquí te dejo varias frases más sobre la lectura... Junta de Castilla y Le n:EL QUIJOTE: El Comic. Quijote Interactivo - Biblioteca Nacional de España. Typolution. Carmen Ortega - MARCAPÁXINAS. LIM EL Quijote de Ana Martínez Rey.

Los 10 derechos del lector. El secuestro de la bibliotecaria. 23 de abril. Día Internacional del Libro. ( 14 Votos ) El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

23 de abril. Día Internacional del Libro

Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores. "Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad... " Desde el INTEF destacamos algunos de los recursos y páginas de interés para desarrollar el tema en las aulas. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Romance de Biblioteca. Partes del Libro. Sinónimos para la palabra LIBRO Obra, volumen, tomo, texto, ejemplar, cuerpo, libelo, libreto, mamotreto, publicación, edición, legajo, escrito, manual, tratado, compendio, parte, fascículo, impreso, impuesto, tasa, contribución, omaso.

Partes del Libro

Ahorcar, o colgar, los libros. [Uso figurado y familiar] Abandonar los estudios. Cantar a libro abierto. [Uso figurado] Cantar de memoria y sin preparación ninguna una composición musical. Gran libro. El Libro y sus Partes. Actividades día del libro. Libros para Sant Jordi y firma libros - Dia del libro. Welcome to BookCrossing.

Cortometraje - Libros y Lectura. Much Better Now. Me gusta leer. Cómo preparar un encuentro con autor. Una de las actividades más enriquecedoras para niños y jóvenes es el encuentro con un escritor.

Cómo preparar un encuentro con autor

Es una estupenda excusa para conocer la obra del autor, aficionar a la lectura, estimular la participación en grupo y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro. Afortunadamente, cada vez son más los colegios, bibliotecas y centros culturales que se animan a llevar a cabo un evento como este. Autores como David Lozano, Laura Gallego, Begoña Oro o María Menéndez-Ponte, por nombrar algunos, gustan de participar en encuentros así. Ferias y salones del libro, la red de bibliotecas públicas, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Biblioteca Nacional, entre otros, organizan habitualmente actividades de este tipo.

Pero… ¿cómo se prepara un encuentro con un autor? Una vez que el docente y el centro educativo han decidido invitar a un autor (sin olvidar que un ilustrador o editor es otra interesante opción) hay que ponerse en contacto con él o ella. En clase ¿Y tú? El Increible Niño Come Libros - Club de la Galaxia. Los Fantásticos Libros Voladores del Señor Morris Lessmore.