background preloader

El teatro

Facebook Twitter

Un sueño, un desafío, una mirada. Todo vale si se hace con emoción.

un sueño, un desafío, una mirada

Luego se pasa por la cognición y se eleva a sentimiento. @londones A poco menos de un mes para el estreno de la película El olivo, Mercedes Ruiz (@londones) ya ha puesto en marcha otra apuesta de educine (ver blog), un sueño, como a ella le gusta llamarlo. Un sueño repleto de retos e ilusiones a semejanza de lo que está siendo Altamira. EL RETO: una mirada Mercedes planteó un desafío educativo: diseñar una propuesta educativa a partir de un fragmento del guion, sin ver la película. SACAR LOS COLORES (en sentido literal y figurado) El olivo: así que pasen dos mil años. Hace poco más de un mes, Mercedes Ruiz me propuso diseñar una actividad a partir de un fragmento de guion.

El olivo: así que pasen dos mil años

La información al respecto era escasa: la película se llamaba El olivo. Mercedes y la tribu del cine habían abierto un blog para ir recogiendo tareas y sugerencias al hilo de la película. Aquel mínimo fragmento de guion estaba descontextualizado, aunque permitía hacerse una idea del tema y de los posibles sentidos que se abrían a partir de él. Buero Vallejo sale del purgatorio. Buero Vallejo inicia ‘Historia de una escalera’ en el momento en que un cobrador de la luz llama con los nudillos en las cuatro puertas de un relleno de escalera en una modesta casa de vecindad.

Buero Vallejo sale del purgatorio

“La luz. Dos sesenta”. “La luz. Cuatro diez”. Abnetcl. Archivo Virtual de Artes Escénicas. La Cuadra de Sevilla: Apuntes- ARTEZBLAI.COM. Detalles Categoría: Críticas de espectáculos 28 Nov 2003 Escrito por Sergio Barreiro El mundo y el tratamiento de las pasiones, son asumidos por la estética conceptual de los espectáculos de La Cuadra, no como una exposición de la realidad y sus situaciones, sino como una recreación de formas y códigos estéticos de la realidad, usados en función dramática.

La Cuadra de Sevilla: Apuntes- ARTEZBLAI.COM

Por eso en sus obras, contar linealmente una historia o conflicto de manera tradicional no es lo fundamental, lo importante es regodearse en los conocimientos comunes al mito, ofrecer un discurso conceptual y plástico lo suficientemente cautivador donde el espectador se reconozca como un participante activo de la comunicación con el hecho teatral. Teatro - La taberna fantástica, Teatro en el Archivo de RTVE. Fando y Lis. Fando y Lis es una película mexicana dirigida por Alejandro Jodorowsky, la cual fue estrenada en 1968 y significó su debut como director cinematográfico en México.

Fando y Lis

El filme fue realizado en blanco y negro entre julio y septiembre de 1967, durante los fines de semana, con un presupuesto modesto. Por otra parte la cinta fue muy conocida por el hecho de que causó gran polémica al momento de su estreno, ya que parte del público reaccionó violentamente a su contenido, y personajes del cine mexicano pidieron la censura y expulsión del país al autor. Antecedentes[editar] La cinta está basada en la pieza de teatro homónima de Fernando Arrabal, escrita en 1955. Arrabal, Jodorowsky y Roland Topor -dibujante, pintor y escritor-, radicados en París, fundaron el Movimiento Pánico, sobre ideas básicas de integrar todo en cualquier forma de arte, incluyendo tres ingredientes básicos: euforia, humor y terror.

Obra teatral[editar] El fin de esta búsqueda es la Ciudad de Tar. Sinopsis[editar] Elenco[editar] EL TEATRO DE FERNANDO ARRABAL. García Lorca, crónica de una visita - Señales. Por Daniel Feliu Viernes 22 de diciembre de 1933.

García Lorca, crónica de una visita - Señales

Estación Sunchales, luego Rosario Norte. A las 12.30 arriba el tren rápido desde Buenos Aires. En los andenes hay una comitiva expectante: el presidente del Club Español, Víctor Echeverría, el cónsul de España en Rosario, Gonzalo Diéguez Redondo, otros representantes de entidades españolas y algunos periodistas. La esperada visita deja de un salto el estribo del vagón: es Federico García Lorca. Con acento andaluz Sucedió hace exactamente 80 años, un 22 de diciembre como hoy: Federico García Lorca visitaba Rosario. INTEF - Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Vida es sueño, La. Don Juan la tiene más larga. Don Juan Tenorio. Drama religioso-fantástico en dos partes José Zorrilla Edición, estudio y notas de Luis Fernández Cifuentes Biblioteca Clásica de la Real Academia Española.

Don Juan Tenorio (Ver Película - Español) - informandoperu. Es ésta la obra más conocida y representativa del autor José Zorrilla, en la que se muestra la figura de don Juan Tenorio tal y como la entendemos hoy día, como la del seductor empedernido que hará lo que sea para llevar a cabo sus numerosas conquistas.

Don Juan Tenorio (Ver Película - Español) - informandoperu

Don Juan va a ser un caballero pendenciero y amante de las mujeres, a las que con su encanto personal y también físico, seduce y luego abandona. Así pues, en unos de sus frecuentes alardeos amatorios y valeroso contra sus numerosas victorias y enemigos, va a enfrentarse a don Luis Mejía, al que confiesa su intención de seducir a una joven novicia, doña Inés e hija del comendador don Gonzalo de Ulloa; lo que no se esperará don Luis es que, en un alarde de máxima provocación, también se ha propuesto seducir a su prometida doña Ana de Pantoja. Mientras tanto, y gracias a la mediación de la sirvienta de doña Inés, logra que ésta caiga locamente enamorada de él. Película realizada por TVE 2005: Representación en Alcalá de Henares (España) Portal CDT. Teatro griego. Teatro griego. Teatro griego.

Teatro griego. Teatro griego.