background preloader

HORACIO QUIROGA

Facebook Twitter

LA CAMARA OSCURA HORACIO QUIROGA. Tacuara mansión - Horacio Quiroga. El hijo. Horacio Quiroga. Cuentos infantiles, El Potro Salvaje, Horacio Quiroga. Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre,..by Horacio Quiroga. El Paso del Yabebiri Horacio Quiroga. HORACIO QUIROGA - EL DESTERRADO. El alambre de púa. Horacio Quiroga. Una estación de amor - Horacio Quiroga. La Casa de Horacio Quiroga (libro de Carlos Arancio) Cuentos de Amor de Locura y de Muerte (textos completos)

CUENTOS DE LA SELVA

UNA ESTACION DE AMOR HORACIO QUIROGA. Elpotrosalvaje. La Muerte De Isolda de Horacio Quiroga (texto completo) Concluía el primer acto de _Tristán e Isolda_.

La Muerte De Isolda de Horacio Quiroga (texto completo)

Cansado de la agitaciónde ese día, me quedé en mi butaca, muy contento con la falta devecinos. Volví la cabeza a la sala, y detuve en seguida los ojos en unpalco balcón. Evidentemente, un matrimonio. El, un marido cualquiera, y tal vez porsu mercantil vulgaridad y la diferencia de año con su mujer, menos quecualquiera. Ella, joven, pálida, con una de esas profundas bellezasque más que en el rostro, aún bien hermoso, están en la perfectasolidaridad de mirada, boca, cuello, modo de entrecerrar los ojos.Era, sobre todo, una belleza para hombres, sin ser en lo más mínimoprovocativa; y esto es precisamente lo que no entenderán nuncalas mujeres.

La miré largo rato a ojos descubiertos porque la veía muy bien, yporque cuando el hombre está así en tensión de aspirar fijamente uncuerpo hermoso, no recurre al arbitrio femenino de los anteojos. Comenzó el segundo acto. --Se conocen--me dije--y no poco. --Final de idilio--me dije melancólicamente. --¡Nada! Claves de lectura - Horacio Quiroga (Cuentista) A la Deriva- Horacio Quiroga. Biografía y "EL ALMOHADÓN DE PLUMAS" Anaconda (Cuento de H. Quiroga) - Animación. A la Deriva - Adaptación del cuento de Horacio Quiroga. La gallina degollada narrada por Alberto Laiseca. Cuentos de Terror La Gallina Degollada Horacio Quiroga. Audio Cuentos de la selva. Cuento digital «El almohadón de plumas» de Horacio Quiroga. El hombre muerto - Horacio Quiroga - Ciudad Seva - Luis López Nieves. El hombre y su machete acababan de limpiar la quinta calle del bananal.

El hombre muerto - Horacio Quiroga - Ciudad Seva - Luis López Nieves

Faltábanles aún dos calles; pero como en éstas abundaban las chircas y malvas silvestres, la tarea que tenían por delante era muy poca cosa. El hombre echó, en consecuencia, una mirada satisfecha a los arbustos rozados y cruzó el alambrado para tenderse un rato en la gramilla. Mas al bajar el alambre de púa y pasar el cuerpo, su pie izquierdo resbaló sobre un trozo de corteza desprendida del poste, a tiempo que el machete se le escapaba de la mano. Mientras caía, el hombre tuvo la impresión sumamente lejana de no ver el machete de plano en el suelo. Ya estaba tendido en la gramilla, acostado sobre el lado derecho, tal como él quería. El hombre intentó mover la cabeza en vano. No han pasado dos segundos: el sol está exactamente a la misma altura; las sombras no han avanzado un milímetro.

Va a morir. El hombre resiste -¡es tan imprevisto ese horror! ¡Muerto! ¿Qué pasa, entonces? …Muy fatigado, pero descansa solo.