background preloader

Cs. Sociales

Facebook Twitter

Érase una vez los exploradores

Entorno rural y urbano. Derechos Humanos. Pueblos originarios de Argentina y América. Ley Pareja. "Experimento de Milgram" (Fragmento de película I Como Ícaro) La asombrosa excursión de Zamba a la Revolución Industrial. Audios históricos. Historia Argentina. Globalización. Videoteca. Memoria. Geografía argentina. Las Misiones y los Niños: ¿Cómo mezclar los niños y las misiones? Cuando alguien me habla acerca de misiones vienen a mi mente misioneros extraordinarios que he conocido a lo largo de mi vida, los cuales han sido un ejemplo para mí de valor y entrega a Dios.

Las Misiones y los Niños: ¿Cómo mezclar los niños y las misiones?

También vienen a mi mente congresos extraordinarios a los que he asistido o de los que he oído hablar, pero muy pocas veces he oído hablar acerca de niños misioneros o de eventos de misiones para niños. Es más, pocas veces oímos de niños preparados para salir a evangelizar. ¿Es extraño no? La Palabra de Dios dice en Mateo 28:19 Id y haced discípulos a todas las naciones… Este versículo es uno de los más usados en temas como las misiones y en él, el Señor nos envía a todos a compartir el evangelio a todas las naciones, pero no menciona Adulto id por todo el mundo y lleva el evangelio.

Este mandato o responsabilidad del creyente no es exclusiva de los adultos o al menos el versículo no lo dice así. Tal vez parezca extraño, pero no lo es. Paises_sudamerica. Map Projection Transitions. Juegos geográficos - Vamos a jugar y a aprender cosas sobre el mundo.

Ciudades del Mundo juegos de geografia. Mercosur debate cómo lograr el regreso de Paraguay al bloque. AnteriorSiguiente La cumbre del Mercosur que se realizará este viernes en la ciudad de Montevideo se centrará sobre el reclamo de Paraguay, que establece como condición para reintegrarse al bloque asumir la presidencia pro témpore en lugar de Venezuela.

Mercosur debate cómo lograr el regreso de Paraguay al bloque

Se espera que los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Nicolás Maduro, envíen un mensaje político exhortando a Paraguay para regresar al bloque. A ellos, se sumará Evo Morales, mandatario de Bolivia, en proceso de adhesión al bloque y con la expectiva de que se haga un repudio a los episodios vividos la semana pasada en Europa.

También acudirá, como invitado especial, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. Paraguay se encuentra suspendido desde el año pasado, en represalia por la destitución de Fernando Lugo. Mercosur. Argentina, Sede Permanente del Mercosur Cultural - Mercosur/CMC/N° 11/6 VISTO: El tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decesiones N° 2/95 y 11/96 del Consejo del Mercado Común y la Resolución N° 122/96 del Grupo Mercado Común.

Mercosur

CONSIDERANDO: Que el nuevo rol de la cultura en la agenda internacional constituye un elemento estratégico en la formulación de las políticas de desarrollo regional, contribuyendo a profundizar la integración; Que el reconocimiento que los bienes y servicios culturales poseen una doble dimensión, por generar riqueza y ser portadores de identidad basándose en la diversidad cultural, contribuyen a afianzar el sentido regional; La importancia de que el MERCOSUR cuente con una instancia permanente de articulación de las políticas culturales de la región. El antecedente: II Reunión de la RECAM, con delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, entre los días 13 y 15 de Junio de 2004 PARCUM, Parlamento Cultural del Mercosur.

EL RENACIMIENTO - Home. Carlos V - Historiografía y recursos en la red - Recursos en Internet. ¿Muerte o transfiguración del lector?

Carlos V - Historiografía y recursos en la red - Recursos en Internet

Roger Chartier(1) École des Hautes Études en Sciences Sociales (Paris) «Se habla de la desaparición del libro: yo creo que es imposible». Jorge Luis Borges, «El libro», 1978. En 1968, en un célebre ensayo, Roland Barthes asociaba el todo-poder del lector a la muerte del autor. A esta constante del nacimiento del lector, le han sucedido los diagnósticos que le han adjuntado su acta de muerte. Las constataciones, hechas a partir de las políticas editoriales, han reforzado la certeza en la «crisis» de la lectura(6). Videoteca. Eje_ano_del_bicentenario_del_congreso_pueblos_libres.pdf. La CABA y sus barrios. Lam2_2_cienciassociales.pdf. Clase 2 y 3 Noelia Galarza. Cómo leer fotografías de paisajes rurales. Repositoriorecursos-download.educ. Colección Educ.ar en el aula: Ciencias Sociales (Primaria) El pueblo pide el Cabildo Abierto.

MERCOSUR. EL EMPLEO / THE EMPLOYMENT - OPUSBOU. WORLD HISTORY SOURCES: FINDING WORLD HISTORY. Best of History Web Sites. WWW-VL: World History Index and History Central Catalogue. World Book. Eva Peron. SIMON BOLIVAR 1. Ciencias sociales. Los integrantes de la Primera Junta. El tiempo histórico: objetivos didácticos para el segundo ciclo de la enseñanza primaria. HACIA ALLÁ, para aca. Fuerte de Sancti Spiritu. Cronos. Cronos Software educativo para realizar líneas de tiempo, sugerido para usar en Ciencias Sociales.

Cronos

Ver pantalla completa Contenido relacionado ¿Cómo conciben los alumnos el conocimiento histórico? Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Encuentro en el aula Ficha del recurso. Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja. Hacia-alla-y-para-aca. Esta edición repone la totalidad de las imágenes que conforman la iconografía completa de Florian Paucke, publicada en el orden original del manuscrito y digitalizadas especialmente para este libro bajo el cuidado de la Biblioteca del Convento de Zwettl, Austria.

hacia-alla-y-para-aca

El corpus se compone de 104 acuarelas encuadernadas en las memorias originales, 10 rollos pintados sobre tela, 19 bocetos inéditos hasta esta publicación del Códice 420 Zwettl, 7 tarjetas postales y un juego de 19 naipes. Se trata de la edición más actualizada y completa de las memorias e iconografía del jesuita que convivió en suelo santafesino junto a los mocovíes. Es una obra indispensable y largamente esperada, que conjuga de modo único territorio, experiencia y memoria de la primera Santa Fe. La Asombrosa Excursión de Zamba a la Conquista de América - Canal Pakapaka. Mapas de la Argentina de temas históricos.