background preloader

Glosario de términos geográficos —

Glosario de términos geográficos —
Related:  Mapas Argentina + informaciónkemss1

Africa: Paises, Mapas, Pueblos, Viajes, Etnología, Historia, Idiomas, Gastronomía, ... Africa [ Paises | Mapas | Pueblos | Etnología | Noticias | Viajes | El Tiempo | Idiomas | Historia | Biografias | Geografía | Derechos Humanos | O.N.G´s | Arte | Musica | Gastronomia | Tablon de Anuncios | Comercio | Bibliografía ] Otro Continente Buscar Estas páginas quieren ser un lugar de encuentro para todos aquellos (as) interesados (as) en el continente africano y en sus gentes. Como vereis son muchos los temas que queremos abarcar y ya se sabe que "quien mucho abarca ...". En fin, que nos sentiríamos felices si estas páginas ayudaran al desarrollo de webs más especializados y agradeceremos toda información sobre webs en castellano no referenciados en estas páginas para su correspondiente incorporación. En cuanto a los contenidos, puede hacerse uso de ellos libremente siempre que no se utilicen con fines comerciales. © Copyright 1997-2013 Ikuska.com Resolución optima : 1024x768 En caso de problemas o preguntas relacionadas con este Web contactar con africa@ikuska.com.

Parque Nacional Islas de Santa Fe » Administración de Parques Nacionales El 14 de agosto de 2008, por ley 12.901. La Legislatura de Santa Fe autorizó la cesión al Estado Nacional de las islas que conformarán el parque. Resta que el Congreso de la Nación acepte dicha entrega y establezca formalmente el área protegida. Cómo llegar El portal de entrada será Puerto Gaboto, desde cuyo embarcadero hay apenas una hora de lancha al parque. Este pueblo de pescadores se encuentra a 65 kilómetros de Rosario y a 110 de Santa Fe, por la autopista que vincula ambas ciudades y la RP 95. Tarifas y horarios Aún no está permitida su visita. Sitios para visitar y actividades El parque, en etapa de formación, carece por completo de infraestructura receptiva. Servicios En Puerto Gaboto hay posadas, áreas de acampe y restaurantes especializados en pescado de río.Tanto la capital santafesina como Rosario cuentan con un completo equipamiento turístico.Hay numerosas estaciones de servicio a lo largo de la Autopista Rosario-Santa Fe. Ecosistema Clima Templado húmedo. Flora Fauna

Glosario de Términos Económicos Glosario de términos económicos (PDF) A B C D E F G H I L M N O P Q R S T U V W Y Z Acrónimos El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) pone a disposición del público en general el presente Glosario de Términos Económicos con la finalidad de facilitar la mejor comprensión de la información económica en general, en particular la contenida en las publicaciones periódicas del Instituto Emisor. En ellas el BCRP informa al país sobre el estado de las finanzas nacionales (artículo 84 de la Constitución Política del Perú) y además publica las principales estadísticas macroeconómicas del país. En el presente Glosario se ha puesto énfasis en los conceptos vinculados a las funciones del BCRP y los términos incluidos en los cuadros y resúmenes informativos de las publicaciones económicas del BCRP, principalmente la Nota Semanal.

volcan3 CONCEPTOS CIENTÍFICOS Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto en cuanto la falta de claridad en lo referente a las definiciones y conceptos sobre la materia, se han propuesto los siguientes conceptos y definiciones: Ambiente: Conjunto de condiciones bióticas y abióticas propias de la naturaleza, incluyendo aquellas que han sido alteradas por intervención antrópica, que permiten el desarrollo de la vida. Biodiversidad: Se entiende por biodiversidad la variabilidad de organismos vivos presentes en los ecosistemas terrestres y acuáticos (incluidos los marinos). Ecosistema: Sistema natural que resulta de la reunión de elementos con mutua interacción, compuesto por los organismos vivos y el ambiente físico en que se desarrollan. Especie: Es una población natural o conjunto de poblaciones con características básicas semejantes, cuyos individuos se reproducen entre sí y sus descendientes son fértiles. Fauna Doméstica: Conformada por especies que han sido objeto domesticación.

Clima, hidrografía y relieve de la provincia de Santa Fe | Mapoteca La provincia de Santa Fe pertenece a la región centro. Desde el punto de vista climatológico, presenta marcados contrastes, no así desde el punto de vista morfológico. Las siguientes actividades tienen por objeto estudiar estas diferencias dentro de la provincia y en relación con otras provincias de nuestro país. Actividades Actividad 1 a) Busquen información sobre las precipitaciones acumuladas mensuales y las temperaturas medias de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Reconquista, en la provincia de Santa Fe, para todos los meses del año. Para obtener datos históricos pueden consultar la siguiente página: Servicio Meteorológico Nacional b) Utilicen los mismos datos estadísticos para elaborar un climograma de cada localidad. c) Luego, con la información recopilada calculen el promedio anual de temperaturas máximas y mínimas y las precipitaciones totales anuales. d) Comparen los resultados a los que han llegaron con los plasmados en el mapa climático de la provincia de Santa Fe. Actividad 2

Diccionario Médico - diccionarios.com ¿Qué es el Diccionario médico? El Diccionario Médico de diccionarios.com se compone de un contenido alfabético y de referencia destinado a un público general y familiar, estudiantes de últimos cursos de Secundaria y Bachillerato, y estudiantes de especialidades de grado medio del ámbito sanitario y de la salud. Las definiciones se presentan en un lenguaje técnico, riguroso y asequible, con la intención de dar informaciones precisas y concretas pero con un nivel de lenguaje que sea asequible al destinatario generalista. El Diccionario Médico es una herramienta útil para aclarar alguna información incluida en los prospectos de los medicamentos farmacéuticos, algún detalle técnico referido por el médico que no ha sido suficientemente explicado al paciente, o cualquier otra duda de conocimiento general y sanitario que pudiera ser de interés en el ámbito familiar. 7.788 entradas y subentradas 2.100.000 espacios tipográficos (aprox.) ¿Qué es el Diccionario médico bilingüe?

volcan y placa GEOGRAFÍA - PAÍSES: Irán - 1ª parte Geografía física rán es un Estado central de Asia occidental. Limita con el mar Caspio, las repúblicas transcaucásicas de Armenia, Azerbaiján y Turkmenistán al N, Afganistán y Pakistán al E, el golfo Pérsico y el golfo de Omán al S e Irak y Turquía al O. La capital es Teherán. El relieve iraní está configurado en líneas generales por elevadas mesetas combinadas con depresiones y delimitadas por elevadas cordilleras, sobre todo al N y S del país; los montes Elburz y Zagros, respectivamente, son las principales formaciones montañosas iraníes. Sus principales ríos, el Atrak, el Karun y el Safid, se enmarcan entre las enormes cuencas fluviales del Tigris (Mesopotamia) y el Indo, atravesando, en general, un territorio marcado por la aridez, lo que motiva la presencia de algunos desiertos. El interior del territorio iraní está ocupado por una vasta altiplanicie de forma triangular, con una altura que oscila entre los 800 y los 1 500 m, que vertebra el resto de unidades geográficas.

Els lenguatges controlats i la documentació tècnica: millorar la traducibilitat | Ramírez Polo | Revista Tradumàtica: tecnologies de la traducció Baker, M. (1998). The Routledge Encyclopedia of Translation Studies. London: Routledge. Bernth, A. (1999). «A Confidence Index for Machine Translation», Eighth International Conference on Theoretical and Methodological Issues in Machine Translation: TMI-99 (pp. 120–127). Bernth, A., & MCCord, M. (2000). Bernth, A., & Gdaniec, C. (2001). Routledge. Gdaniec, C. (1994). Hujisen, W. Kamprath, C., Adolphson, E., Mitamura, T., & Nyberg, E. (1998). Laguens García, J.L.: «Tesauros y Lenguajes Controlados en Internet», Anales de Documentación, 009, pp. 105-121. Lehrndorfer, A. (1996). Nyberg, E, Mitamura, T., Huijsen, W. (2003). O’Brien, S. (2003). O’Brien, S. (2005). Ramírez Polo, L. (2012). Reuther, U. (2003). Sukkarieh, J. Schwitter, R. (1998). Underwood, N. Unwalla, M. (2004). Van der Eick, P., de Koning, M., & van der Steen, G. (1996).

volcan1 Geografía Argentina Glossaries, Terminology, Lexicons

La conceptualización debe estar presente en la enseñanza. by zulviz May 1

Related: