background preloader

Hormiga argentina, invasión

Facebook Twitter

La colección "Hormiga Argentina, invasión", proviene de la entrevista con la Dra. en Evolución Eva Shultner (5/3/2015, Stgo), quien se refirió a ellas como una amenaza a las demás especies, lo cual puede tener múltiples y perniciosas consecuencias para la flora y fauna terrestre, ergo para el medioambiente la cadena alimenticia y la humanidad.



La imagen muestra una de estas hormigas, proviene de esta web: y la obtuve al buscar, en Pinterest, las palabras "hormiga" y "argentina", lo cual dio como resultado esto: y yo eegí esta foto en particular, porque es la que me pareció más bonita.

Búsqueda realizada el 10 de abril de 2015. Breve descriopción de los links de esta colección. Anexo:100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. La culebra arbórea café (Boiga irregularis) es conocida por exterminar las aves forestales nativas de Guam casi en su totalidad. 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del Mundo es una lista elaborada por el Grupo Especialista de Especies Invasoras (GEEI) de la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN),[1] [2] con el fin de concienciar sobre la complejidad, importancia y consecuencia de las especies exóticas invasoras.

Anexo:100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo

Aparece citada en numerosos trabajos científicos.[3] Los criterios seguidos para elaborar la lista han sido: Severidad de su impacto sobre la biodiversidad o las actividades humanas.Ser ejemplos ilustrativos de importantes temas relacionados con las invasiones biológicas. Linepithema humile. Se le considera una plaga o especie invasora porque ataca y destruye colonias de especies nativas de los sectores que habita, además que se dedica a la crianza de áfidos, de los cuales extrae una sustancia azucarada como alimento.

Linepithema humile

Los áfidos se alimentan de plantas por lo tanto son perjudiciales para la agricultura.[2] Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo[3] de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Reproducción[editar] Una de las principales características de L. humile es ser poligínica, es decir tener varias reinas (a veces cientos) dentro de un mismo hormiguero, por consiguiente los niveles de crecimiento poblacional son muy elevados.

Las reinas ponen entre 20 y 30 huevos diarios en condiciones ideales. Además no realizan vuelos nupciales y la cópula entre machos y hembras (alados) es dentro del mismo nido, por lo que se evita el riesgo de que predadores diezmen a las inofensivas reinas recién fecundadas. Investigan por qué la hormiga argentina invadió todo el mundo. FENOMENOS | HAY MILLONES DE HORMIGUEROS EN LOS CINCO CONTINENTESInvestigan por qué la hormiga argentina invadió todo el mundo Un estudio de la Universidad de Girona, en España, estableció que mantienen un sistema de vida cooperativo y no admiten peleas internas.

Investigan por qué la hormiga argentina invadió todo el mundo

También son feroces con las hormigas rivales y otras especies. Quién es el argentino más difundido en el exterior? ¿Maradona, Carlos Gardel, el Che Guevara, Jorge Luis Borges, Mafalda, Evita? Nada de eso. Las hormigas criollas desplazan por completo, con notable eficacia, a las especies locales, generando problemas cada vez más graves en cultivos, biodiversidad, polinización, producción de frutos y hasta sistemas de riego. Invasión silenciosa - La hormiga argentina conquista Europa. Hormigas argentinas: de Zárate a Israel. Sin pasaporte ni visa, ni necesidad de someterse a controles aduaneros, hormigas originarias de áreas tropicales, pero "afincadas" en Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires, se instalaron en...

Hormigas argentinas: de Zárate a Israel

¡Israel! "Se creía que habían llegado desde Brasil, porque es el país que más comercio tiene con esa región -cuenta Luis Calcaterra, investigador del Laboratorio Sudamericano de Control Biológico y uno de los autores del trabajo que acaba de publicarse en la revista Ecology Letters-. Hicimos un estudio muy grande en Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, pero descubrimos que son originarias de esa zona de Buenos Aires, más precisamente, de un camping que se llama Las Tejas, en la planicie de inundación del río. " Se presume que la Wasmannia auropunctata, una especie conocida popularmente como "pequeña hormiga de fuego" y cuyos individuos, de color marrón claro, miden entre uno y dos milímetros de largo, debe haber atravesado el Atlántico y el Mediterráneo a bordo de barcos de ultramar.

Hormigasargentinas. Las hormigas argentinas forman ya una colonia de 6 mil km. en Europa. La mosca argentina que decapita hormigas invasoras en EE.UU. - BBC Mundo. Pinterest: Discover and save creative ideas.