background preloader

Historia Argentina

Facebook Twitter

Aborigenes de Argentina Vida y costumbres de los primeros pobladores. Inicio » Historia Argentina » Aborigenes de Argentina Vida y costumbres de los primeros pobladores Cuando los navegantes y conquistadores europeos llegaron a las costas americanas llamaron a sus habitantes “indios”, porque estaban convencidos de haber llegado a las Indias, en las costas asiáticas.

Aborigenes de Argentina Vida y costumbres de los primeros pobladores

Los indios o aborígenes americanos llegaron al continente en varias épocas, algunas de las cuales se remontan, quizás, a períodos que oscilarían entre 25.000 y 40.000 años antes de Cristo, desde el Asia, atravesando el estrecho de Bering, pasando de Siberia a Alaska. Después de 600 generaciones, unos 18.000 años más tarde (hacia el 10.000 antes de Cristo), alcanzaron el extremo sur del continente, la actual Tierra del Fuego, a unos 17.600 kilómetros del punto de penetración original en el Nuevo Mundo. Argentina.

Videos

HISTORIA. Argentina indígena La población del actual territorio argentino a la llegada de los españoles a principios del siglo XVI sumaba unas 330.000 personas agrupadas en una veintena de grupos étnicos.

HISTORIA

Los habitantes del Noroeste, las Sierras Centrales y la Mesopotámica practicaban la agricultura, mientras que el resto del territorio estaba ocupado por grupos de cazadores-recolectores. Las culturas más extendidas fueron los diaguitas al Noroeste, los guaraníes, los tupíes, los tobas y los guaycurúes en el Noreste, los pampas en el centro y los tehuelches, mapuches y onas en el Sur. Conquista y colonización En 1536 Don Pedro de Mendoza fundó Santa María de los Buenos Ayres, la primera ciudad argentina. Historia Argentina · Felipe Pigna. Argentina indígena La población del actual territorio argentino a la llegada de los españoles a principios del siglo XVI sumaba unas 330.000 personas agrupadas en una veintena de grupos étnicos.

Historia Argentina · Felipe Pigna

Los habitantes del Noroeste, de las Sierras Centrales y de la Mesopotamia practicaban la agricultura, mientras que el resto del territorio estaba ocupado por grupos de cazadores-recolectores. Las culturas más extendidas fueron los diaguitas al Noroeste, los guaraníes, los tupíes, los tobas y los guaycurúes en el Noreste, los pampas en el centro y los tehuelches, mapuches y onas en el Sur. Conquista y colonia (1492-1776) En 1536 Don Pedro de Mendoza fundó Santa María de los Buenos Ayres, la primera ciudad argentina. La miseria y el hambre doblegaron a Mendoza y su gente y Buenos Aires quedó despoblada hasta su segunda fundación por Juan de Garay en 1580.

Resumen De Historia Argentina Biografia de Proceres Argentinos.