background preloader

La Eduteca - Clasificación de polígonos

La Eduteca - Clasificación de polígonos

http://www.youtube.com/watch?v=VkxuoSsNnqQ

Related:  Matemáticas

Figuras planas poligonales. Algunas ideas para enseñar y aprender geometría Aprender las figuras geométricas ya sea de dos o tres dimensiones demanda, según algunos autores, tres tareas: conceptualización, investigación y demostración, con las cuales se espera que los/as alumnos/as desarrollen su razonamiento geométrico. En situaciones problemáticas, dichas tareas pueden presentarse de manera simultánea. Las tareas de conceptualización se refieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas. No se trata de definir objetos geométricos sino de conceptualizarlos, construir un objeto geométrico demanda algo más que la ilustración de un cuadrilátero o un triángulo. Las actividades o tareas de investigación son aquéllas en las que el alumno indaga acerca de las características, propiedades y relaciones entre objetos geométricos con el propósito de dotarlas de significados. Es la etapa en la que propiamente se presentan y resuelven problemas.

Juegos y actividades de Figuras Geométricas para 6º primaria La percepción espacial es uno de los aspectos más decisivos a la hora de que el niño pueda aprender a manejarse y describir tanto el entorno como los objetos que le rodean, llegando a desarrollar su capacidad de razonar y atender a las diferentes opciones del entorno y los objetos. A diario la realidad va cambiando y creando relaciones con los seres humanos que formamos parte de ella. A través de los ejercicios establecidos para los niños de 6º de primaria éstos podrán manejar diversas situaciones y llegar a comprender los diferentes objetos y dimensiones que forman parte de esta realidad. Además, las figuras y los números son de vital importancia en la resolución de enigmas que se plantean día a día, por lo que los siguientes juegos buscan alcanzar una óptima competencia en dichas situaciones. Las figuras geométricas de estos juegos están vinculadas por lo tanto a los conocimientos de la vida diaria, como el caso de la creación y la representación de planos o maquetas.

Cuadros con figuras en tangram Hola, ¿cómo estuvo el fin de semana? Espero que lo hayan pasado súper y hayan podido descansar para comenzar este lunes con las pilas cargadas. Hoy les traigo un DIY bastante fácil y que me gustó mucho. Se trata de unos cuadros hechos con la técnica del Tangram. ¿Qué es el Tangram? Geometría creativa y constructiva en Educación Primaria La imagen de la izquierda corresponde a la aplicación "policubos" que se ofrece en este blog. Pone de manifiesto correspondencias entre diseños figurativos planos formados por cuadrados y medios cuadrados (escuadras) y diseños figurativos tridimensionales formados con cubos y mitades de cubo. La aplicación ayuda a intuir y comprender el paso del plano (2D) al espacio tridimensional (3D) abordando, a la par, el diseño creativo... En la aplicación "policubos II" se profundiza en el diseño libre con cubos y mitades de cubo con diferentes orientaciones espaciales.

20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1.Math Bingo: El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. Puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa a través de la PDI. Está pensada para alumnos de entre 3º y 5º de Primaria que trabajarán además de la multiplicación la suma a través del conocido juego del bingo pero adaptado a estas dos operaciones matemáticas. Los cartones se pueden imprimir.

EDUTEKA-Matemática Interactiva-Una introducción a los cuadriláteros Una introducción a los cuadriláteros Resumen Esta lección está diseñada para iniciar a los estudiantes en el estudio de los cuadriláteros. También incluye discusiones sobre paralelogramos, rectángulos y trapecios.

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” 12 sitios geniales para aprender matemáticas ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota! Sangakoo: Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.Sector matemática: Web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria.WIRISmath: Web en la que se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla.

Juega Globos de SpuQ en línea - Tablasdemultiplicar.com Juega y aprende con el juego de globos Spuq educativo. Conoce a Spuq, la girafa, y embárcate en una aventura con globos para aprender las tablas de multiplicar. Quizás ya conoce a Spuq de nuestra aplicación de tablas de multiplicar. Cuadernillos descargables de Matemáticas divertidas de 1º a 6º de Primaria La editorial Dylar nos facilita unas páginas de Matemáticas por cursos para que podamos trabajar en casa en estos días de confinamiento. Podéis descargar el pdf e imprimirlo fácilmente haciendo clic en las imágenes. Todos los cuadernos de esta colección tienen tanto ejercicios de números y operaciones, problemas matemáticos, geometría y medidas. Son actividades enfocadas a desarrollar en el alumno el razonamiento lógico y el cálculo mental. ¡Muchas gracias, editorial Dylar! Os animo a seguirla aquí.

1º Sesión formación Cep Robótica I by maestrofrantic on Genial.ly Introducción a la robótica y su aplicación en el aula de primaria para la mejora del razonamiento matemático.,EXPLICACIÓN COMO LLEVAR A CABO FORMACIÓN,,Formación en ROBÓTICA,Iniciación a la Robótica I,TITLE,ROBÓTICA APLICADA A EDUCACIÓN PRIMARIA,¿Buscamos un concepto de "Robótica educativa" adaptado a primaria?,Robótica Educativa según: ebotics.com,Iniciación a la Robótica I,Iniciación a la Robótica I,y ahora..."NUESTRO PROPIO CONCEPTO",Robótica Educativa según:roboticaacademica.com,Iniciación a la Robótica I,C,Otras opciones para fomentar el cálculo mental a través de la robótica (Scape Room),B,D,Robótica sin programación.,Iniciación a la Robótica I,Aprenderemos a realizar una Unidad didáctica integrada basándonos en el currículum y programando una tarea interdisciplinar final. La adaptaremos a todos los elementos curriculares y además tendremos una serie de tareas, actividades y ejercicios para poder desarrollarla.

Related:  POLIGONOSVídeos Figuras Geométricas