background preloader

El Rincón del Maestro

El Rincón del Maestro
Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed. Primaria Actividades 2º Ed. Actividades 3º Ed. Actividades 4º Ed. Actividades 5º Ed. Actividades 6º Ed. Actividades Ed. Actividades 1º ESO Actividades 2º ESO Actividades 3º ESO Actividades 4º ESO Actividades ESO Actividades Bachiller

http://www.rinconmaestro.es/matematicas/actividades.html

Related:  Educación IIMatemáticaMatematicasDocentesInfantil

¿Para qué sirve la escuela? Ya llevas muchos años en el Sistema Educativo: Infantil, Primaria, Secundaria...A pesar de eso, a lo mejor no tienes muy claro cómo funciona, para qué sirve, qué itinerarios hay, qué relación existe entre la pobreza, el desempleo y la educación. Seguro que has oído hablar del fracaso escolar, pero quizá tampoco comprendas muy bien qué se esconde tras esas palabras. También os voy a invitar a que investiguéis y reflexionéis sobre cómo era la Escuela hace muchos años, cuando vuestros padres y abuelos eran pequeños. Instituto de Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Secundaria\ Matemáticas Protecto Gauss. Ítems didácticos con construcciones de GeoGebra para alumnos de Primaria y ESO. Proyecto Ed@d.

Kids PC - Sistema Kids PC - Novedades 2010 Novedades en Kids PC para el ciclo escolar 2010-2011 Miniproyectos y Aplicaciones Se suman al sistema 20 nuevos miniproyectos, para totalizar ya más de 100. Miniproyectos en proceso de elaboración que estarán disponibles en agosto de 2010 Griegos I Griegos II Secuencia de eventos. Asia Ecología La entrevista Uso de la G Europa La célula Regla de 3 Una simpática actividad para aprender matemáticas La Ranita Come-bolas Nuestra amiga Eli , nos envía esta estupenda actividad para que los peques aprendan matemáticas con esta ranita que come bolas, y que podemos preparar en casa con material reciclado. Además nos permitirá trabajar con los peques la psicomotricidad fina, ya que los juegos que podemos hacer con ella, requerirán que ejerciten sus manitas con la pinza y con ello desarrollar este aspecto. Para prepararla solo necesitamos un bote de plástico con una tapa que pueda levantarse por un lado (en el caso de que no lo tengamos, podemos preparar una tapa con cartón o cartulina y levantarla por un lado a modo de boca).

Aitor Lázpita: 10 Habilidades que necesitan adquirir los estudiantes hoy Comparto la presentación de Aitor Lázpita, profesor de Lengua en el IES La Contraviesa de Albuñol (Granada) (@alazpita en Twitter). #1 Anclarse: Permanecer enfocados en tareas importantes a pesar de la avalancha de distracciones que hay a su alrededor #2 Filtrar: Manejar el flujo de conocimiento y extraer los elementos importantes Construcción de poliedros. Técnicas sencillas: desarrollos en cartulina Construcción de poliedros. Técnicas sencillas Desarrollos de poliedros en cartulina La cartulina de colores es un material muy indicado para construir poliedros. La primera técnica consiste en dibujar el desarrollo plano del poliedro, recortarlo y pegarlo.

Manipulables_Virtuales_Matematicas_ II Permite tanto el descubrimiento mediante la manipulación libre (modo comprender) como la práctica comprensiva de las diferentes posibilidades de descomposición del número 10 en dos sumandos (modo practicar). Se utiliza el número 5 como intermediario. Lleva control de aciertos. Con cada acierto se añade un nuevo árbol al paisaje de fondo. PDI:sí. Permite tanto el descubrimiento mediante la manipulación libre (modo comprender) como la práctica comprensiva de las diferentes posibilidades de descomposición del número 20 en dos ( o cuatro) sumandos (modo practicar) utilizando los números 5 y 10 como intermediarios. GUIAS DE REPASO DEL 1° AL 5° BIMESTRE, TODOS LOS GRADOS Compañeras y compañeros maestros, les comparto estos materiales que el grupo de docentes de la Mesa Técnica de la Secretaria de Educación del Estado de chihuahua a puesto a nuestra disposición como apoyo para nuestra labor docente. Agradezco de antemano esta valiosa colaboración y esperando contar con sus próximas participaciones en beneficio de la educación de nuestros educandos. Estos materiales de apoyo MTUIE del 1º al 5º bimestres los podemos descargar dando solo clic en el archivo deseado. Material de apoyo Primer Bloque SEP-OCT

Construye tus propias marionetas de dedos, con fieltro y un poco de paciencia Aprende a hacer unas divertidas marionetas de dedo y sorprende a los más pequeños de la casa. Una original tarea para hacer manualidades con los niños, ya que además de un original regalo también podrán jugar con ellas y crear sus propias historias. Las manualidades son una divertida y entretenida forma de estimular la creatividad y la imaginación. AUTONOMÍA DEL APRENDIZAJE José Luis Vera Batista Departamento de Didácticas Especiales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura Universidad de La Laguna 12 sitios geniales para aprender matemáticas ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada.

ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: Resultados de la búsqueda de ANAYA Como me dijo hace cuatro cursos un compañero, ya jubilado, y director del CEIP Andalucía: "El algoritmo ABN es la gran revolución educativa de este siglo". Aunque suene grandilocuente, este señor lo vio cuando del algoritmo ABN aún no habían oído hablar ni las tres cuartas partes de los que hoy lo están llevando a cabo en sus aulas. Y aunque ya nos encontramos en el octavo año de singladura del método, aún queda muchísimo camino que recorrer y muchos compañeros que se unan en el presente curso escolar. Para ellos es para los que va dirigido este artículo y para todos los que quieran oír los consejos de quien ya lleva trabajándolo seis cursos. 1.- En primer lugar y sobre la base que debemos adentrarnos en el método ABN, es no correr. La enseñanza no se trata de una carrera de obstáculos que debemos ir superando contenido a contenido, tema a tema hasta acabar el 22 de junio terminando el libro de texto.

Related:  MATEMÁTICAS