background preloader

El Rincón del Maestro

El Rincón del Maestro
Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed. Primaria Actividades 2º Ed. Actividades 3º Ed. Actividades 4º Ed. Actividades 5º Ed. Actividades 6º Ed. Actividades Ed. Actividades 1º ESO Actividades 2º ESO Actividades 3º ESO Actividades 4º ESO Actividades ESO Actividades Bachiller

http://www.rinconmaestro.es/matematicas/actividades.html

Related:  RecursosParaProfesor

Sociedad red: Mediadora de auto-aprendizaje » Al Poniente Es importante conocer las facilidades que la web 2.0 ofrece en términos de educación, y es que cada vez es más frecuente recurrir a herramientas virtuales para indagar un tema de interés o simplemente satisfacer una duda. La educación así como el pensamiento humano y la tecnología sufren cambios que a diario son notorios y se relacionan tanto uno como otro, es por eso que se vuelve interesante el conocer cómo la sociedad red de cierta manera ha influido en la transición de un sistema educacional que cada vez demanda una modificación. Vale la pena perpetuar y conmemorar los discursos evocados en clase de filosofía sobre la educación en la antigua Grecia, aquel período estuvo ceñido de magnos pensadores cuyos fundamentos y métodos para la enseñar marcaron el rumbo de la humanidad, técnicas que en la contemporaneidad aún son vigentes dentro y fuera de las aulas. Carretero (2009) menciona como principios del constructivismo, los siguientes puntos: 1. @Teo_toro

Juegos de Matemáticas para niños ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Primaria - Matemáticas Los números, sus relaciones y sus operaciones. Ejercicio de operaciones aritméticas. (Selecciona tu nivel) Uso de >,< ó = (Selecciona tu nivel).Ejercicios. La multiplicación.

Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis Ensayo temático: Entornos virtuales de aprendizaje Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis Alfonso Bustos Sánchez* y César Coll Salvador** Ejercicios de matemáticas gratis para el sexto grado. Imprime de su navegador. Aquí hallas hojas de ejercicios gratuitos para casi todos los temas de la matemática de sexto grado. En sexto grado, los estudiantes comienzan a estudiar principios de álgebra (orden de operaciones, expresiones y ecuaciones). Aprenden sobre razones y porcentajes y empiezan a utilizar números enteros. También repasan división larga, descomposición en factores primos, aritmética de fracciones y aritmética decimal. Otros temas que se incluyen son redondeo, exponentes, MCD, mcm y unidades de medida. Opcionalmente, se incluyen en esta página hojas de ejercicios sobre las proporciones y el círculo.

Ejercicios de divisiones para primaria - Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo. El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina. Problemas de conductas.

7 Excelentes Google Forms para profesores Desde su lanzamiento hace unos meses, la tienda de complementos para Google Forms tiene varias herramientas interesantes que han sido añadidas a la misma. Hemos echado un vistazo a estas aplicaciones y seleccionamos las más populares que hay allí. Puede utilizar estos complementos en sus formularios para agregar más funciones y opciones como: el envío de correos electrónicos personalizados basados en las respuestas, eliminar una opción de una lista de selección múltiple cuando el usuario la ha presentado, poblar múltiples listas de opciones y opciones de cuadrícula de columnas en cualquier hoja, y muchos más. 1.- Form Notifications: Este complemento permite a los usuarios crear y configurar notificaciones por correo electrónico que se envían cuando un formulario reciba material. Los usuarios pueden tener los correos electrónicos enviados al creador de la forma y / o enviar cortos, mensajes de correo electrónico de respuesta a medida para el remitente formulario.

MATE&HISTORIA El 17 de julio de 2012, fue el centenario de la muerte del gran erudito francés Henri Poincaré, a quien se lo conoce como el "último de los universalistas". Uno de los grandes creativos de la ciencia, sus logros abarcan tanto la matemática (sentó las bases para la teoría del caos), la física (sus métodos matemáticos todavía se utilizan en el estudio de las partículas elementales), la filosofía (su marco para explorar las teorías científicas es aún controversial) y la psicología de la creatividad (que estudió el funcionamiento del inconsciente)Los invito a leer más sobre el Gran Poincaré, en este articulo traducido de "The Guardian"MATEMATICA CON AROMA DE MUJER: HYPATIA He mencionado a Hypatia de Alejandría en la sección de fotos, a raíz de una frase más que interesante. Ahora es momento de hablar un poco más de quien es considerada, por muchos, la primera mujer científica de la historia. De este modo, Hypatia se convirtió en una de las mejores científicas y filósofas de la época.

La ciencia y el hombre Ambientes virtuales de aprendizaje Manuel Salvador Luzanía Valerio Vivimos en una época en la que los cambios tecnológicos parecen invadirnos en todas las áreas de nuestra vida diaria. Los adelantos en medicina han permitido que muchas enfermedades hayan sido erradicadas, produciendo con ello un aumento en la esperanza de vida de la población mundial; sin embargo, indiscutiblemente una de las áreas en las cuales la expansión ha ocurrido más rápidamente es la red de telecomunicaciones. Estas tecnologías de la información y comunicación ( TIC ) han hecho posible el desarrollo de la telefonía móvil (teléfonos celulares), y sobre todo lo que conocemos como ciberespacio o la internet.

Juegos de MATEMÁTICAS para niños 【2018】➔ MÁS de 1000 JUEGOS Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a priori resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Proyectos de Aprendizaje según Normativa 2020 El blog Materiales educativos, compartió la siguiente información. Esperamos que les sea de utilidad. Considerados estrategias metodológicas que partiendo de necesidades e intereses de los estudiantes, brinda la oportunidad para construir un aprendizaje significativo e integrador tomando como punto de partida la planificación y aplicación de actividades didácticas globalizantes.

Planeaciones, Unidades didácticas, Aprendizajes clave y Actividades de inclusión – WEB DEL MAESTRO CMF Las planificaciones de clase son una propuesta de trabajo diario y sistemático cuyo principal referente son los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares del MINEDUC, que integran conocimientos, habilidades y actitudes. El modelo de las Planificaciones toma en cuenta las Pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje e incorporan el uso de múltiples formas de presentación, expresión y motivación que manifiesta de manera ordenada a través de cada una de las prácticas pedagógicas desarrolladas. Las clases han sido diseñadas para que el profesor promueva el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes y se estructuran en función de 5 pasos: Preparando el aprendizajePresentando la nueva informaciónPráctica guiadaPráctica independienteConsolidación del aprendizaje ¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis!

Related: