background preloader

El Rincón del Maestro

El Rincón del Maestro
Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed. Primaria Actividades 2º Ed. Actividades 3º Ed. Actividades 4º Ed. Actividades 5º Ed. Actividades 6º Ed. Actividades Ed. Actividades 1º ESO Actividades 2º ESO Actividades 3º ESO Actividades 4º ESO Actividades ESO Actividades Bachiller

http://www.rinconmaestro.es/matematicas/actividades.html

Related:  RecursosParaProfesor

Sociedad red: Mediadora de auto-aprendizaje » Al Poniente Es importante conocer las facilidades que la web 2.0 ofrece en términos de educación, y es que cada vez es más frecuente recurrir a herramientas virtuales para indagar un tema de interés o simplemente satisfacer una duda. La educación así como el pensamiento humano y la tecnología sufren cambios que a diario son notorios y se relacionan tanto uno como otro, es por eso que se vuelve interesante el conocer cómo la sociedad red de cierta manera ha influido en la transición de un sistema educacional que cada vez demanda una modificación. Vale la pena perpetuar y conmemorar los discursos evocados en clase de filosofía sobre la educación en la antigua Grecia, aquel período estuvo ceñido de magnos pensadores cuyos fundamentos y métodos para la enseñar marcaron el rumbo de la humanidad, técnicas que en la contemporaneidad aún son vigentes dentro y fuera de las aulas. Carretero (2009) menciona como principios del constructivismo, los siguientes puntos: 1. @Teo_toro

Algoritmos ABN Los alumnos de 2º de Primaria siguen unas pautas bastante interesantes cuando resuelven las operaciones ABN de sumar con tres términos. En el ejemplo de la fotografía, el alumno ha "agotado" en primer lugar el sumando 137, y una vez que ha terminado con él, inicia la acumulación del 51. Sigue así un modelo sucesivo de agrupación. RU= La Canción: Conocimientos Previos:¿Quién era Cervantes? ¿En qué siglo vivió Cervantes?¿Qué personajes conocéis de su obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha?¿Qué pintores conocidos hicieron ilustraciones del Quijote?Justificación: Responde a las siguientes cuestiones sobre Miguel de Cervantes.

Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis Ensayo temático: Entornos virtuales de aprendizaje Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis Alfonso Bustos Sánchez* y César Coll Salvador** RU= Un regalo para nuestros visitantes gallegos. Estamos seguros de que os gustará esta copia facsímil de la publicada por la LIGA DE AMIGOS DE LA CORUÑA en 1905, con el título EL CENTENARIO DEL QUIJOTE EN GALICIA Talleres de Fotograbado é Imprenta de Pedro Ferrer - Coruña "Do sublime cerebro de Cervantes, Despois d'un soño aspérrimo e ferreño, Armado d'unhas armas rutilantes, Un fantasma surgío, alto e cenceño...."

7 Excelentes Google Forms para profesores Desde su lanzamiento hace unos meses, la tienda de complementos para Google Forms tiene varias herramientas interesantes que han sido añadidas a la misma. Hemos echado un vistazo a estas aplicaciones y seleccionamos las más populares que hay allí. Puede utilizar estos complementos en sus formularios para agregar más funciones y opciones como: el envío de correos electrónicos personalizados basados en las respuestas, eliminar una opción de una lista de selección múltiple cuando el usuario la ha presentado, poblar múltiples listas de opciones y opciones de cuadrícula de columnas en cualquier hoja, y muchos más. 1.- Form Notifications: Este complemento permite a los usuarios crear y configurar notificaciones por correo electrónico que se envían cuando un formulario reciba material. Los usuarios pueden tener los correos electrónicos enviados al creador de la forma y / o enviar cortos, mensajes de correo electrónico de respuesta a medida para el remitente formulario.

RS=D5n73hb5QToMkR Miguel nació en Alcalá, España, en 1547, no se sabe exactamente el día, pero se sabe que fue a finales de septiembre o principios de octubre, ya que fue bautizado el 9 de octubre. Él pudo haber nacido el 29 de septiembre, día de San Miguel y de ahí haber recibido su nombre. Miguel fue uno de los menores de su casa, el sexto de siete hermanos y su familia tuvo muchos problemas económicos. MATE&HISTORIA El 17 de julio de 2012, fue el centenario de la muerte del gran erudito francés Henri Poincaré, a quien se lo conoce como el "último de los universalistas". Uno de los grandes creativos de la ciencia, sus logros abarcan tanto la matemática (sentó las bases para la teoría del caos), la física (sus métodos matemáticos todavía se utilizan en el estudio de las partículas elementales), la filosofía (su marco para explorar las teorías científicas es aún controversial) y la psicología de la creatividad (que estudió el funcionamiento del inconsciente)Los invito a leer más sobre el Gran Poincaré, en este articulo traducido de "The Guardian"MATEMATICA CON AROMA DE MUJER: HYPATIA He mencionado a Hypatia de Alejandría en la sección de fotos, a raíz de una frase más que interesante. Ahora es momento de hablar un poco más de quien es considerada, por muchos, la primera mujer científica de la historia. De este modo, Hypatia se convirtió en una de las mejores científicas y filósofas de la época.

actividades sobre cervantes para primaria - Resultados de la búsqueda Yahoo Search Results Yahoo España dinmicasparaelnivelprimaria.blogspot.com.es/p/dinamicas-de-grupo...En caché juegos y canciones para niños del nivel primaria; ... se intercambian información sobre ellos para ... esta actividad, el conocimiento del grupo sobre el ...

La ciencia y el hombre Ambientes virtuales de aprendizaje Manuel Salvador Luzanía Valerio Vivimos en una época en la que los cambios tecnológicos parecen invadirnos en todas las áreas de nuestra vida diaria. Los adelantos en medicina han permitido que muchas enfermedades hayan sido erradicadas, produciendo con ello un aumento en la esperanza de vida de la población mundial; sin embargo, indiscutiblemente una de las áreas en las cuales la expansión ha ocurrido más rápidamente es la red de telecomunicaciones. Estas tecnologías de la información y comunicación ( TIC ) han hecho posible el desarrollo de la telefonía móvil (teléfonos celulares), y sobre todo lo que conocemos como ciberespacio o la internet.

RS=u33IQdjc38x1kaDz Información y materiales educativos sobre Juan Ramón Jiménez y el libro "Platero y yo" CEP de Jerez de la Frontera (Cádiz) Título: Platero y yo, el compromiso de Juan Ramón Juegos de MATEMÁTICAS para niños 【2018】➔ MÁS de 1000 JUEGOS Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a priori resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria:

Related: