background preloader

Mario Ramos Rodríguez

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/

Related:  OAOAWEBs y BLOGs de MATEMÁTICAS

Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º- 6º) : ejercicios, recursos y actividades y hemos llegado a 1º ESO Geometria : Longitud y área y Teorema de Pitágoras 08 May 2016 de Maria José en 0.- ESO - EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA -ESO, 1º ESO - MATEMÁTICAS, Geometría, Teorema de Pitágoras Etiquetas:áreas, descargar, imprimir, longitud, Teorema de Pitágoras MATEMÁTICAS BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. ÍNDICE POR TEMAS SEGÚN EL LIBRO DE 6º DE PRIMARIA DE SANTILLANA Juego de Matemáticas submarinas Practica operaciones en las profundidades del océano en este divertido juego. Mejora tus habilidades aritméticas realizando operaciones bajo el agua. Puedes practicar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones u operaciones mixtas.

Los números perdidos de Hexamano - Matemáticas Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< Matemáticas interactivas con Descartes en tablets y smartphones Los docentes en general, y los profesores de matemáticas y ciencias en particular, somos plenamente conscientes de la importancia de usar escenarios de aprendizaje interactivos con nuestro alumnado. Si estos escenarios de aprendizaje, además de interactivos y atractivos, fomentan el aprendizaje autónomo de nuestro alumnado, aún mejor. En esta línea, en los últimos años se han venido desarrollando magníficas herramientas y recursos digitales didácticos realizados con ellas. Una de las clásicas en nuestras aulas matemáticas ha sido Descartes. Pues bien, los clásicos también se renuevan y se adaptan a los nuevos tiempos. Recientemente se ha iniciado una nueva era con esta herramienta y se han liberado los primeros materiales de Descartes, aptos para uso en tabletas y dispositivos móviles, además de para ordenadores con cualquier sistema operativo.

El Rincón del Maestro Problemas para 3 años - Problemas para 4 años - Problemas para 5 años - Problemas para 1º EP - Problemas para 2º EP - Problemas para 3º EP - Problemas para 4º EP - Problemas para 5º EP - Problemas para 6º EP - Problemas para Primaria - Problemas para 1º ESO - Problemas para 2º ESO - Problemas para 3º ESO - Problemas para4º ESO - Problemas paraESO Problemas para 3 años Problemas para 4 años Problemas para 5 años Problemas para 1º Ed. Primaria Juega Globos de SpuQ en línea - Tablasdemultiplicar.com Juega y aprende con el juego de globos Spuq educativo. Conoce a Spuq, la girafa, y embárcate en una aventura con globos para aprender las tablas de multiplicar. Quizás ya conoce a Spuq de nuestra aplicación de tablas de multiplicar. En el juego de globos Spuq el objetivo es explorar los globos con la respuesta correcta. En el menú eliges una o más tablas que quieres aprender. Cuando empiezas el juego verás los globos con respuestas volando por el aire y en la parte inferior verás la pregunta de multiplicación que tienes que contestar.

Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Ejercicios de Matemáticas para Sexto de Primaria Recursos para el aula; Ejercicios de Matemáticas para Sexto de Primaria Cerramos el repaso a la primera evaluación en primaria con los Ejercicios de Matemáticas para Sexto de Primaria. Esta recopilación de ejercicos de Números, Calculo con raices, potencias, ejercicios de angulos o problemas para desarrollar en Clase o en casa. Ejercicios de Matemáticas Sexto de Primaria

Numblers Numblers Lo puedes ver en Puedes ver más datos e imágenes de este sistema en Un proyecto que este 6 de octubre ha sido premiado por el jurado del Concurso Internacional Ciencia en Acción 2013 (organizado por el CSIC, la UNED, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física y la Sociedad Geológica de España). Ha sido galardonado con el primer premio a Materiales Didácticos de Ciencia en soporte no interactivo.

Regletas de Cuisenaire. Versión digital. (Ver a pantalla completa) Son muchos los vídeos , documentos teóricos y prácticos ("Trabajamos con las Regletas") que ilustran el interés y potencial didáctico de los "Números en color" de Cuisenaire, y relativamente numerosas las versiones digitales que se han hecho de las regletas. He sido reticente durante años a realizar una versión digital de las regletas de Cuisenaire, sobre todo porque ya existían otras versiones. Curiosamente, todas las versiones que he encontrado, en las que las regletas se pueden desplazar, se basan en la representación plana de las mismas.

Descartes Volvemos otra semana más con nuestros personajes matemáticos ilustres a lo largo de la historia. ¿Acertaste la semana anterior? ¿Sí? ¿No? Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: Infantil (de 0 a 6 años) Las aventuras de Troncho y Poncho: Vídeo para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las operaciones con números naturales.Pelayo y su pandilla: Material didáctico multimedia interactivo para que los alumnos empiecen a practicar el manejo del ratón a la vez que trabajan las series numéricas.Tus primeros números: Actividades con las que los niños podrán aprender que los números sirven para contar todo lo que deseen: juguetes, coches, animales, personas, etc. Primaria (de 6 a 12 años)

Papel Cuadriculado ¡Bienvenido a la página de papel cuadriculado de MatesLibres.Com, donde el aprendizaje puede ser coordinado en una cuadrícula! Hemos incluido papel cuadriculado y punteado gratis tanto en medidas métricas como USA/Imperiales. El papel cuadriculado se puede emplear para muchos propósitos, tales como: graficar, mapear, contar, multiplicar, sumar y medir. Debido a la gran variedad de impresoras existentes, el papel cuadriculado imprimible puede o no imprimirse con precisión. En Adobe Reader, cambie la escala de página a "Ninguna" a la hora de imprimir para tener la escala más precisa. Verá esta opción una vez que elija imprimir.

Related:  JUEGOS EDUCATIVOS