background preloader

Mario Ramos Rodríguez

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/

Related:  Implementación de las TIC aprendizaje matemáticasRecursos que hay que añadir al TFMOAOAPDIMatemática

Juegos de Matemáticas para niños ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños.

Para saber más, resolver problemas - Ven x más Serapio García Cuesta y Juan Emilio García Jiménez Se ha dicho que los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe. Es por eso que en esta Unidad de trabajo, te vamos a proponer problemas que has de tomar como un reto, un desafío a tus buenas capacidades para las Matemáticas. Te vamos a ayudar mostrándote técnicas y estrategias útiles para avanzar por el apasionante arte de resolver problemas. Enfrentarás los problemas que te vamos a proponer discutiendo con tus compañeros, con la ayuda de los recursos que te vamos a proporcionar y la guía de tu profesor. Te pedimos confianza en tus propias capacidades, ganas de afrontar retos y desafíos, gusto por la originalidad y creatividad, espíritu reflexivo y perseverancia en la búsqueda de soluciones.

Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º- 6º) : ejercicios, recursos y actividades y hemos llegado a 1º ESO Geometria : Longitud y área y Teorema de Pitágoras 08 May 2016 de Maria José en 0.- ESO - EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA -ESO, 1º ESO - MATEMÁTICAS, Geometría, Teorema de Pitágoras Etiquetas:áreas, descargar, imprimir, longitud, Teorema de Pitágoras Actividades PDI - CEIP Ana de Austria Desde está página podemos acceder a las actividades que estamos haciendo en nuestro centro. Todas las actividades son para PDI y pueden ser descargadas libremente. Están separadas por niveles y áreas de conocimiento. Algunas de ellas contienen imágenes de Internet o enlaces a otras páginas. Si el propietario de ellas considera que no deben estar aquí, ponerse en contacto con nosotros y las retiraremos.

Eduteka - Un docente que utiliza TIC para enseñar Matemáticas William Martínez, docente de Matemáticas y Física en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA), relata en esta entrevista tanto su trasegar por la educación, como las estrategias e innovaciones que con las TIC le han permitido mejorar la enseñanza y solucionar algunos problemas frecuentes en las asignaturas a su cargo. EDUTEKA (E): ¿Podría contarnos cuál es su formación académica y cómo surgió su interés por dedicarse a la docencia? WILLIAM MARTÍNEZ (WM): Cuando terminé mis estudios de secundaria, sentía gran inclinación por la investigación y la experimentación. En ese entonces, estaba interesado en estudiar Ingeniería Electrónica, por diversos factores no inicié esa carrera. Por recomendación de amigos ingrese a estudiar Licenciatura en Matemáticas y Física en la Universidad del Valle [Cali-Colombia] y al poco tiempo, cuando cursaba cuarto semestre, empecé a trabajar como maestro en colegios con el fin de mitigar algunos problemas económicos. Autor de este documento: EDUTEKA

Introducción En esta Web presentamos una recopilación de 84 estímulos del proyecto PISA para la evaluación matemática que han sido utilizados en los estudios realizados en los años 2000, 2003 2006 y 2012, y que actualmente están liberados para su difusión y conocimiento público. Los 84 estímulos liberados PISA que se presentan son unos excelentes recursos didácticos, que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en la enseñanza de las Matemáticas de la ESO en el estudio de cualquier tema de la programación, por la singularidad y características. En el planteamiento de los estímulos del Proyecto PISA, se priorizan las aplicaciones de las matemáticas al mundo real y cada estímulo puede tener relación con varios temas del currículo de la ESO, por lo que este tipo de recursos didácticos son muy apropiados para establecer conexiones entre diversas ramas de las matemáticas. Aritmética y Álgebra. Geometría.

El Rincón del Maestro Problemas para 3 años - Problemas para 4 años - Problemas para 5 años - Problemas para 1º EP - Problemas para 2º EP - Problemas para 3º EP - Problemas para 4º EP - Problemas para 5º EP - Problemas para 6º EP - Problemas para Primaria - Problemas para 1º ESO - Problemas para 2º ESO - Problemas para 3º ESO - Problemas para4º ESO - Problemas paraESO Problemas para 3 años Problemas para 4 años Problemas para 5 años Problemas para 1º Ed. Primaria EducaLIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [79] Lengua española [81]

Recursos para estudiar y practicar las fracciones Estudiar y poner a prueba los conocimientos que tienen los estudiantes en materia de fracciones. Éste es el objetivo de la siguiente recopilación de recursos. ¿Qué materiales soléis emplear? Fichas de fracciones de 6º de Primaria: Reúne una colección con diferentes fichas para que los alumnos de este nivel educativo practiquen las fracciones a través de actividades interactivas. Para ello, tienen que responder a distintas cuestiones relacionadas con a qué fracción corresponde la parte coloreada de cada una de las fichas que aparece en pantalla. Nuevo método de enseñanza Con puntajes desalentadores en matemáticas: ¿Importan los métodos? La respuesta a la pregunta planteada en el título es un sí rotundo, y en el departamento paraguayo de Cordillera se puede apreciar por qué. Allí, la mejor parte del día para los alumnos de preescolar en la Escuela Básica 201 es el momento en que el maestro comienza el juego de la Tikichuela.

¿Qué es un Objeto de Aprendizaje? La asimilación de los conceptos presentados en este Objeto de Aprendizaje está centrada en el autoestudio, para lo cual el estudiante tiene a su disposición lecturas resumidas a modo de hipertextos, mapas conceptuales, documentos de profundización en formato PDF y una lista de documentos de referencia. Las actividades propuestas a manera de autoevaluación no generan calificación, tienen como finalidad propiciar que el estudiante ponga a prueba los conocimientos adquiridos y pueda tomar decisiones para avanzar sobre temas nuevos y retomar aquellos temas donde sus logros aún no sean satisfactorios. Tipo de conocimiento Teórico y práctico. Alcance y nivel de profundización Apropiación de conceptos que permitan analizar Objetos de Aprendizaje de bancos nacionales e internacionales en cuanto a: sus características y componentes; su función como recursos digitales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje; y la importancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Tutoriales - GeoGebra Manual Sign in Tutoriales De GeoGebra Manual Saltar a: navegación, buscar Calculadora Gráfica GeoGebra Proyecto PI - Lengua - Materiales didácticos para la Pizarra Interactiva Materiales de Lengua. Descripción. 4. Proyecto PI: Descripción técnico-funcional Técnicamente el material desarrollado en este proyecto se configura como un conjunto de páginas o documentos “hipertextuales” (páginas Web) que pueden ser observadas mediante los programas informáticos denominados navegadores. MATEMÁTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA: CÁLCULO MENTAL REFLEXIVO CON NATURALES El aprendizaje de los algoritmos de las operaciones matemáticas (Cálculos convencionales) se apoya en saber calcular reflexivamente, porque estos conocimientos permiten la comprensión de los mismos desde un tratamiento global del número. Estudios realizados por Hidalgo S. y otros (1999), reflejan la relación entre el rendimiento escolar en Matemática y la aptitud para calcular. El cálculo mental reflexivo favorece el aprendizaje del cálculo.

Related: