background preloader

Primaria Digital

Primaria Digital

http://primariadigital.educ.ar/biblioteca/

Related:  Bibliotecasmatematica Tic octubr

Biblioteca_Manipulables_Virtuales_V No todos las aplicaciones (manipulables virtuales) que se ofrecen en esta "bilioteca" tendrían cabida, de manera estricta, dentro de los bloques de contenidos tradicionales de la Matemática de Primaria. No obstante, son Instrumentos Interactivos para el Enriquecimiento Intelectual, Instrumentos para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas, ... e inciden en aspectos esenciales de la naturaleza de la actividad matemática y del desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. Relación de manipulables Primaria Digital Scanner: dispositivo que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. SCORM: (del inglés Sharable Content Object Reference Model) es una especificación que permite crear objetos pedagógicos estructurados. Los sistemas de gestión de contenidos en web originales usaban formatos propietarios para los contenidos que distribuían.

Colección Horizontes, Lengua-Cuadernos de Estudio 3 Esta colección ha sido diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los alumnos del Ciclo Básico de la educación secundaria rural y para los docentes que se desempeñan en este ámbito educativo. Los materiales para alumnos se presentan con el nombre de Cuadernos de Estudio e incluyen contenidos y propuestas de trabajo y los materiales para los docentes tienen el título de Cuadernos para el docente y fueron pensados para acompañar la tarea de los maestros con información, sugerencias y orientaciones para la toma de decisiones en lo que hace a la enseñanza en el Ciclo Básico de la educación secundaria en contextos rurales. La serie está compuesta por 13 títulos para alumnos, uno por cada área (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática) de cada año del Ciclo Básico y uno de Artes Visuales, que incluye 56 reproducciones de obras de arte.

FAUD - UNSJ. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de San Juan. Argentina. La Biblioteca de la FAUD es reconocida como una de las más completas y modernas del área Arquitectura y el Diseño. Posee una colección que es constantemente actualizada. Incluye materiales impresos, audiovisuales y en soporte digital de una amplia diversidad temática. Docentes Creando Con el fin de motivar la producción docente de contenidos multimediales, se ha generado una sección denominada “Docentes Creando”, que consiste en una serie de recursos para la producción de contenidos multimediales y fotonovelas. Dado que el objetivo fue utilizar una aplicación informática de fácil uso, accesible a toda la comunidad docente y que permitiera aprovechar los materiales que Primaria Digital pusiera a disposición para simplificar y promover la producción en las aulas, se decidió el uso de PowerPoint. Este programa está instalado en todas las computadoras que llegan a las escuelas en el Aula Digital Móvil. Las propuestas para la creación de actividades multimediales y fotonovelas, contienen una colección de herramientas en continuo desarrollo.

El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”. La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. No solamente los colores y los dibujos eran hermosísimos, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida.

Biblioteca Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNNE Sectores Ingreso Atención al Público Estanterías Sala de lectura Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Red de Bibliotecas de la UNL Por Resolución 265/2003 del Consejo Superior, se crea la Biblioteca Centra-lizada, con la misión de brindar servicios de apoyo a la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), la Facultad de Arqui-tectura Diseño y Urbanismo (FADU) y el Instituto Superior de Música (ISM), mediante la gestión de la información y la documentación. La misma unifica el acervo de las Bibliotecas de la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, y la Biblioteca del Instituto Superior de Música. La Biblioteca cuenta con una sala de lectura externa, una interna con la disposición de computadoras con acceso a Internet, y una sala de audio, una de video y una silenciosa.

Primaria Digital “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” Biblioteca FAU.UNLP Jefe de Área (Interina) Bibl. Carolina Piesciorovsky Misión Proveer apoyo y orientación a la educación e investigación de esta comunidad académica, a través del acceso libre y gratuito a la información dentro y fuera de la institución. Objetivos Primaria Digital. Actividades. Democracia y participación. Cuando somos muchos, es imposible el diálogo directo entre todos. Pero entonces, ¿cómo se puede dialogar entre millones? La democracia

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” Material para Docentes Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria. Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. Los debates que se suscitaron alrededor de este tema involucraron tanto a ámbitos estatales y privados de enseñanza como a los dedicados a la producción de conocimientos Científicos y Tecnológicos (universidades, centros de investigación, etc.). La escuela primaria no fue ni es ajena a este movimiento y hace ya muchos años que, en lo fundamental, se superó el prejuicio de que en las edades tempranas no se podían abordar los contenidos del área. Seguimiento de las acciones de los AD

Ir a biblioteca y luego a la sección cuentos. by zulmavichi Jun 14

En la sección cuentos está : ¡La Bandera! ¡Hay que esconder la bandera!” Era el mes de abril de 1815. Habíamos llegado a casa después de asistir al acto en la Plaza Mayor, donde se había cambiado la bandera española por la celeste y blanca... by zulmavichi Jun 14

Related: