background preloader

Tarjetas con historia

Tarjetas con historia

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=92720&referente=docentes

Related:  Prácticas del Lenguajecontenidos de lenguaJuegos y consignas

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Caja de las Palabras Mágicas.Animación a la lectura. Manejar muchas palabras, sílabas, saber su significado, buscarlo, oírlas, saborearlas...Darles una identidad, no sólo por su significado semántico, léxico u ortográfico, nos amplia el mundo del lenguaje, de la expresión personal, de la comunicación. Nos abre las puertas de la flexibilidad, de la celeridad, de la organización mental, de la adaptación cultural, de la creación. El descubrimiento de las palabras, la conquista de su manejo escrito, leído o hablado, les aporta a los chicos seguridad, desarrolla su atención, los conduce al divertimento, a la madurez en el plano emocional, intelectual, lingüístico. SER MILLONARIO en palabras pretende haceros depositarios de la magia que guarda este proceso, cada vuelta de tuerca del mismo. Los juegos consiguen desarrollar la percepción visual y auditiva, la atención, la concentración. Las historias escritas que pueden surgir de estos juegos, han pasado antes por juegos de gestos y voz.

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos!

Repensar las clases de Lengua y Literatura con TIC ¿Cómo potenciar los aprendizajes en Lengua y Literatura aprovechando las TIC? Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza, los contenidos y algunos recursos disponibles en línea para la disciplina a partir de la experiencia en los cursos Enseñar y Aprender Lengua y Literatura, de «Educ.ar en el aula». «¿Qué es lo que quiero enseñar con las TIC? ¿Quiero enseñar a investigar o quiero enseñar literatura gauchesca? Por ahí, las dos cosas se dan a la vez, pero es importante tomar conciencia de cuál es el objetivo de eso que voy a enseñar para diseñar la propuesta», explica Cecilia Magadán, autora y responsable de los contenidos del taller Enseñar y Aprender Lengua y Literatura con TIC, que forma parte de la propuesta de formación docente «Educ.ar en el aula», de educ.ar.

Archivo » Te mando: lectura y juegos de escritura del libro “Unidos contra Drácula”, Luis Pescetti; Alfaguara Te mando Te mando un gran abrazo, dos estornudos cuatro toses seis palmadas en la espalda un piano volador, cinco bostezos ¿Anotaste? Si no, no importa. Te lo repito. Nuevo tesoro lexicográfico La Real Academia Española ha reunido en una edición facsimilar las obras lexicográficas españolas más representativas para ponerlas al alcance de todas aquellas personas interesadas en conocer mejor nuestra lengua, en descubrir la evolución de las palabras que la integran y en profundizar en el conocimiento de su léxico. El Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española (NTLLE) reúne una amplia selección de las obras que durante los últimos quinientos años han recogido, definido y consolidado el patrimonio léxico de nuestro idioma. El NTLLE es un diccionario de diccionarios, un diccionario que contiene todo el léxico de la lengua española desde el siglo xv hasta el xx, tal y como es recogido, sistematizado, definido e inventariado por los más importantes repertorios lexicográficos, sean monolingües o bilingües, dedicados a la lengua española.

Laura Devetach - Biografía y bibliografía Nació en la provincia de Santa Fe. Es Licenciada en Letras Modernas, por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha escrito cuentos, obras de teatro y libretos de televisión, además de realizar un importante trabajo de recopilación de relatos, poemas, dichos y coplas populares. Colaboró en los medios Clarín, Vivir, Billiken y Humi.

Literatureando: Ojo con el semáforo rojo - Adela Basch PersonajesLUCASLUISVERA(EN UNA ESQUINA HAY UNA FILA DE AUTOS ESPERANDO PASAR. LUCAS, QUE ESTÁ EN EL SEGUNDO AUTO, BAJA Y SE DIRIGE A LUIS, SENTADO EN EL PRIMERO. UNA VALLA CIERRA EL PASO A UNA PARTE DE LA CALLE Y SÓLO QUEDA UN PEQUEÑO ESPACIO PARA CIRCULAR. 61 Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah! -decía-. El taller de escritura – Jincy Willett El taller de escritura es una novela que gozarán sobre todo quienes hayan asistido a algún taller literario. La protagonista es Amy Gallup, una mujer mayor que disfrutó de una fama temprana por un par de libros escritos en su juventud y luego fue olvidada al no conseguir la inspiración necesaria para escribir nada que llamase la atención de los lectores -reconozcámoslo, quienes hayamos leído el libro y conozcamos un poco sobre la autora, Jincy Willett, es imposible que no veamos lo obvio-. Actualmente, Amy divide su vida entre su perro, las entradas de su blog -algunas delirantes- y un taller de escritura en una universidad, abierto a cualquiera que goce escribiendo, leyendo o simplemente desperdiciando dinero. El planteamiento es genial, porque Amy necesita los ingresos de ese taller para llevar su modesto estilo de vida -que a todo esto, es bastante triste y solitario-, pero a la vez detesta tener que realizar un taller con tanto personaje raro. A mi gusto es un libro interesante.

Son siete las chacareras... Cuenta la leyenda santiagueña, que allá por mediados de siglo, en la espesura de los montes existió una niña que la ternura popular apodó La Telesita. Telésfora Castillo (nombre que se le diera para afirmar su existencia), según cuentan fue una joven niña, humilde y de poco raciocinio, que era conocida por acercarse en las noches a oír los acordes musicales en las fiestas. Siempre llegaba descalza y sola, mendigaba, bailaba y se embriagaba al ritmo y delirio de la danza y al amanecer desaparecía por las costas del río Salado.

Related: