background preloader

Leyendas de dragones en la mitología

Facebook Twitter

La leyenda de Naiya. Esta leyenda explica gran parte de la relación Tigre-Dragón en China, y muestra el origen de la Cólera de los 100 dragones.

La leyenda de Naiya

Naiya era el hijo del Supremo Dios Dragón Shen Wo [Yuan-shi tian-zong] (“Go Rozan”, en Japón) y de una joven humana. Una traducción posible para ‘Go Rozan’ sería “Cinco de Rozan” – o sea, los Cinco Picos Antiguos de Rozan sería el propio Shen Wo. Cuando era niño, Naiya destacaba en las artes marciales, siendo apodado “Pequeño Tigre” (Dohko). Poseía una fuerza descomunal, llamando la atención de los luchadores de todos los rincones del Asia, pero ninguno era rival para Naiya. Los Siete Dioses Demonios (Shendu & Cia.) vieron a Naiya como una amenaza y enviaron varias hordas de demonios para acabar con su vida. Ya en su adolescencia, Naiya encontró como adversario al hijo de un Dios Demonio. El primer Dios Demonio mató a Naiya inmediatamente, y los demonios conmemoraron esta victoria esparciendo el caos en la Tierra.

Me gusta: Me gusta Cargando... LOS DIOSES SERPIENTE Y DRAGÓN EN LA MITOLOGÍA, ¿REFLEJAN UNA REALIDAD EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES? “Antiguas leyendas de la tribu de Nyoro en África indican que los primeros humanos vinieron del cielo, parecían camaleones y fundaron la humanidad”.

LOS DIOSES SERPIENTE Y DRAGÓN EN LA MITOLOGÍA, ¿REFLEJAN UNA REALIDAD EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES?

Esta es una de las leyendas que forman parte de la extensa literatura y mitología de las antiguas culturas, que están llenas de relatos de dragones o serpientes que vuelan. ¿Quiénes eran estas fantásticas criaturas voladoras que parecen haber coexistido con el hombre primitivo, algunas veces como benefactores y otras como destructoras? Quizás eran sólo criaturas fabulosas, producto de la imaginación del hombre antiguo. O es posible que sean la manifestación de acontecimientos perturbadores y profundamente arraigados en su pasado, que han sido inconscientemente reprimidos y recordados solamente en términos alegóricos, como acontece con las obras de Gaudí. A este respecto deseo hacer referencia a la siguiente frase de D. Las más antiguas e importantes culturas de Mesopotamia fueron fundadas probablemente por estos dioses serpientes.

Origen de los seres mitológicos: Los dragones en las diferentes culturas. Dragones y Dioses en la mitología del mundo. Super Saiyajin Dios. Super Saiyajin Dios (スーパーサイヤ人神; Sūpā Saiya-jin Goddo) también llamado Dios Super Saiyajin es una transformación Super Saiyajin que supera al Super Saiyajin 3.

Super Saiyajin Dios

Aparece en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y un par de videojuegos, y representa al otro Dios en el título japonés para la película: Dragon Ball Z:La Batalla de los Dioses (Kami to Kami) (ドラゴンボールZ神と神), así como la razón para el plural "dioses" en el título inglés y español. Hasta ahora, Goku es el único en alcanzar la transformación del Super Saiyajin Dios, además del Super Saiyajin Dios Original del que por el momento no se sabe nada. Vista general Creación y Concepto De acuerdo con una entrevista con el diseñador de personajes Tadayoshi Yamamuro, el concepto original para el Super Saiyajin Dios tenía la forma con una capa.

Apariencia Cuando se está en esta forma, la apariencia general del Saiyajin se mantiene sin cambios, excepto por unas ligeras diferencias. Historia Poder Videojuegos Curiosidades. Dragones Mitos y Leyendas Dioses Griegos. La leyenda del dragón Yamaya no Orochi. Leyenda del Dragón y el Ave Fénix. Cuando todavía las aguas no estaban controladas y los ríos en su desborde arrasaban los campos, la diosa madre procreó benéficos descendientes que terminaron ordenando ese caos diluvial.

Leyenda del Dragón y el Ave Fénix

Trabajando en el control de los ríos, de los lagos, del mar y de las nubes, los brillantes dragones navegaron por las aguas y el cielo. Con zarpas de tigre y garras de águila, rasgaban con estruendo las cortinas de lo alto que chispeando ante el descomunal embate dejaban en libertad a las lluvias. Ellos dieron cauce a los ríos, contención a los lagos y profundidad a los mares. Hicieron cavernas de las que brotaba el agua y por conductos subterráneos las llevaron muy lejos para que surgieran de pronto, sin que el asalto abrasador del sol las detuviera. Trazaron las líneas que se ven en las montañas para que la energía de la tierra fluyera, equilibrando la salud de ese cuerpo gigantesco. De sus fauces brotaba como un humo la niebla, vivificante y húmeda, creadora de mundos irreales. El dragó y la diosa. Erase una vez un dragón horrible de enormes fauces que vomitaba fuego, con una larga cola verde esmeralda, toda erizada de puntas relucientes .

El dragó y la diosa.

El dragón que habitaba en una caverna submarina, era muy glotón de carne tierna y dulce de los niños ; por eso, apenas llegaba la primavera, salía de su antro tenebroso, tapizado de algas, y se acercaba a las playas del Japón , poblada de niños de todas las edades que jugaban con la arena y se zambullían en el agua azul alegres y juguetones.El monstruo poníase en acecho y apenas uno de los niños se alejaba un poco de su mamá y se adentraba en el mar , apartándose de los demás , saltaba fuera de su escondite con un aullido que helaba a sangre se lo tragaba de un bocado. ¡Cuántas mamás y cuántos papás sumidos en el duelo a causa del monstruo cruel! Desde lo alto de su castillo aéreo, Benten la diosa de la felicidad, observaba con el corazón destrozado aquellas escenas de matanza.

Mitologia de Dragones. Parte de la bibliografía de estos escritos acerca del dragon provinieron de Linkmesh.com Todos hemos oído hablar las llamas que arrogaban del dragón rojo vicioso por todas partes.

Mitologia de Dragones

Reconocemos esto como dragón malvado. ¡Bien, hay también buenos dragones!