background preloader

CANTICUENTICOS "Cumbia del monstruo"

CANTICUENTICOS "Cumbia del monstruo"

http://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls

Related:  Prácticas del Lenguaje IIIcarolina1313musica miercoles

PaLaBraS AzuLeS: Pasaporte Lector Elisa Tormo @eliprofelengua Secundaria Este es un curso totalmente distinto para mí, pero si hay una actividad que seguro que mantendré será: el pasaporte lector. Analizar un poema Hay varios sistemas de análisis de poemas (la poética). Aquí se sugiere un acercamiento al poema bastante básico: buscar y encontrar los elementos más obvios del poema. Un poema debe ser leído y gozado como si fuera una totalidad; el goce del poema no está en deconstruir y analizar sus partes. No obstante, cuando se trata de los poetas procedentes de otras culturas (diferentes de la de los lectores) y de otra época (el Siglo de Oro, por ejemplo), pues, les sirve bien a los lectores encontrar los elementos más básicos del poema. Son como los ladrillos de una casa, los grandes y pequeños, los rojos y los no-rojos, los que constituyen la piedra clave, su diseño, para ver la belleza de la totalidad.

Monstruos Handmade in Classroom Monstruos Handmade in Classroom Carmen Salas @carmenmoonn Juegos a partir de la palabra. Formato video. 1,2,3,4,5,6,7… y 8 (transmitió Eduardo Allende) Ahí viene mamá pato El latido de lo escrito Título de la propuesta: “EL LATIDO DE LO ESCRITO” Siempre he creído que leer en voz alta es una de las mejores maneras que existen de interactuar con un texto. El lector se torna oyente, lo que abre ante sí nuevas posibilidades para explorar y descubrir las tonalidades e intenciones de que está hecho el texto (sea el que sea). Pero lo más importante es que la lectura se torna creación, el lector no solo recibe el texto por los ojos y escucha su sonido, sino que lo recrea al narrarlo en voz alta para que otros lo reciban. La lectura se vuelve un acto creativo, en el que se investiga la intención, el tono, el ritmo de las palabras, y leer se convierte en un momento para compartir con el otro.

La alimentación y la salud: una propuesta práctica para educación primaria 1 / 1 Introducción En la sociedad actual se están registrando unos índices de obesidad cada vez mayores, con las consecuencias que ésta conlleva, tanto desde un punto de vista individual (problemas físicos y psíquicos) como social. Para combatirla se debe incidir en la práctica de actividad física y en los hábitos alimenticios. El hecho de adoptar una alimentación saludable, huyendo de la comida rápida o comida basura y haciendo una ingesta de alimentos completa y equilibrada, ayudará a combatir la obesidad. Trabalenguas en la voz de niños y niñas.Minisitios - Pakapaka. Videos. Trabalenguas ¡Descubran en Pakapaka! Cuatrocientos trompetistas… Más info Capítulos de Trabalenguas

Primer tráiler de Buenas migas, el nuevo corto de Disney MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) - Disney ha lanzado el primer tráiler de Buenas migas, un nuevo cortometraje de animación que promete arrancarnos muchas sonrisas. La nueva pequeña joya de la factoría del ratón Mickey se proyectará en los cines junto con Big Hero 6. Buenas migas -cuyo título original es Feast- se centra en un pequeño y hambriento Boston Terrier llamado Winston. Durante el cortometraje se presenta la relación de este perro con su dueño durante doce largos años.

Para leer, aprender, repetir y reír. Chistes, adivinanzas y trabalenguas. Adivinanzas Tiene orejas de gato y no es gato, ojos de gato y no es gato, […] ¡Que no me toque a Totó de acompañante! Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada “Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto. Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”.

Pueblos originarios de Argentina: Leyendas A las maestras les diría que cuando encuentren en el manual de 5º grado que los indios "vivían", que ese tiempo lo corrijan porque los indios "vivimos" en formosa, en el Chaco, en Salta, en la Patagonia. Hay miles de aborígenes en la Argentina pero es muy poco lo que se conoce sobre las culturas aborígenes. AIMÉ PAINÉ, mapuche, 1987

Related:  MonstruosVideos y audioMaterial educativo para Música