background preloader

CANTICUENTICOS "Cumbia del monstruo"

CANTICUENTICOS "Cumbia del monstruo"

http://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls

Related:  Prácticas del Lenguaje IIImusica miercoles

PaLaBraS AzuLeS: Pasaporte Lector Elisa Tormo @eliprofelengua Secundaria Este es un curso totalmente distinto para mí, pero si hay una actividad que seguro que mantendré será: el pasaporte lector. Colegio José Calderón: Refuerzo y ampliación 1º Ciclo Si alguna Editorial se siente perjudicada en sus derechos, por favor, háganoslo saber y procederemos a eliminar el material del Blog . Gracias 1º Educación Primaria. Todas las áreas Editorial Edelvives

El latido de lo escrito Título de la propuesta: “EL LATIDO DE LO ESCRITO” Siempre he creído que leer en voz alta es una de las mejores maneras que existen de interactuar con un texto. El lector se torna oyente, lo que abre ante sí nuevas posibilidades para explorar y descubrir las tonalidades e intenciones de que está hecho el texto (sea el que sea). Pero lo más importante es que la lectura se torna creación, el lector no solo recibe el texto por los ojos y escucha su sonido, sino que lo recrea al narrarlo en voz alta para que otros lo reciban. La lectura se vuelve un acto creativo, en el que se investiga la intención, el tono, el ritmo de las palabras, y leer se convierte en un momento para compartir con el otro.

LACLASEDEELE: CANCIONES POR TEMAS Son infinitas las canciones que podemos utilizar en nuestras clases de español y todo depende de nuestros estudiantes, su nivel y nuestra manera de trabajarlas. Aquellos que me siguen saben que me encanta usar canciones en mis clases, tanto es así, que a veces suelo pasarme hasta más de 3 horas buscando una canción en Internet hasta dar con la que quiero para mis alumnos. Y precisamente esa eterna búsqueda es lo que me ha llevado a publicar esta entrada. Lo cierto es que en Internet se suele encontrar alguna que otra lista o recopilación de canciones para trabajar un tema gramatical concreto, pero apenas existen listas de canciones españolas clasificadas por temas que no sean gramaticales. De modo que a lo largo de mis años de experiencia como profesora de ELE se me ha ocurrido recopilar canciones que alguna vez he usado o simplemente me han aconsejado en un mismo documento que podréis descargaros en los enlaces que incluyo al final de esta entrada.

Primer tráiler de Buenas migas, el nuevo corto de Disney MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) - Disney ha lanzado el primer tráiler de Buenas migas, un nuevo cortometraje de animación que promete arrancarnos muchas sonrisas. La nueva pequeña joya de la factoría del ratón Mickey se proyectará en los cines junto con Big Hero 6. Buenas migas -cuyo título original es Feast- se centra en un pequeño y hambriento Boston Terrier llamado Winston. Durante el cortometraje se presenta la relación de este perro con su dueño durante doce largos años.

Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada “Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto. Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica El colegio El Faro de Mazagón ha celebrado con gran éxito su II Jornada de Puertas Abiertas, una cita muy especial que ha permitido a los padres y madres colarse en las aulas para ver las tareas que realizan sus hijos e hijas en clase. Este año la temática ha girado en torno al centenario de ‘Platero y yo’. Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica y sus vivencias junto al burrillo Platero, en distintos trabajos creativos que expusieron el pasado viernes en la II Jornada de Puertas Abiertas promovida por el centro. Be Sociable, Share!

Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’ “Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero...”. Estas palabras publicadas hace un siglo en Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881-San Juan, Puerto Rico, 1958), son historia de la literatura universal. Es uno de los libros más traducidos en los últimos cien años, después de La Biblia y El Quijote. La Fundación Juan Ramón Jiménez ha preparado para 2014 un centenar de actividades entre las que se incluye la publicación de una nueva edición de Platero y yo. 30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores.

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V ¡Qué ensalada hizo la abuela! La abuela Eulogia sentada en el sillón, esperaba que sus nietos se acomodaran a su alrededor. Era de noche y había llegado la hora de los cuentos. Con voz calma comenzó a decir: “Una mañana de sol, Blancanieves recogía fresas en el bosque y cantaba radiante: Lucy in the sky with diamonds, Lucy in the sky with diamonds.

Related: