background preloader

Primaria Digital

Primaria Digital

http://primariadigital.educ.ar/biblioteca/index.html

Related:  páginas p desarrollar contenidosEDUCACIÓN

La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo.

Herramientas de curación de contenidos Red Infod La abundancia de información que existe en la web requiere establecer estrategias de búsqueda que nos permitan encontrar lo más adecuada a nuestros intereses. Hace algún tiempo se comenzó a utilizar el término “curación de contenidos”. ¿Qué significa ser un curador de contenidos? Se entiende como la actividad de analizar y clasificar sitios Web sobre un tema determinado y presentarlos de manera significativa, organizada y coherente. Esta labor implica la selección, organización y publicación de contenidos, utilizando nuestros conocimientos en un campo del saber y nuestros intereses. El nuevo contenido creado se comparte en las redes sociales.

Sistema solar Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo.

Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza El plan de capacitación docente de Conectar Igualdad- ANSES, Escuelas de Innovación, publicó cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares.

El verbo. Los accidentes gramaticales Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación.

Object moved Ir al contenido principal formatos disponibles seguir en Twitter Comunidad pública Menú 40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42.

Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria El lunes 5 de octubre de 2015, el Ministerio de Educación de la Nación presentó la colección Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria, de materiales multimediales para la enseñanza de temas y contenidos de las diferentes áreas y disciplinas del nivel medio. La colección fue producida de manera federal y colaborativa por los equipos curriculares de todas las jurisdicciones y estará disponible en línea. El 5 de octubre de 2015 se presenta la colección multimedial Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria, en el Círculo de Oficiales del Mar, Sarmiento 1867, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una jornada que se inicia a las 10 h. Entrama es una colección federal y colaborativa, elaborada por equipos de docentes y especialistas de todas las las jurisdicciones con la coordinación del ministerio de Nación. Por la tarde se realizarán talleres de trabajo disciplinares en torno a las propuestas de la colección.

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades. 1.

Diez documentales espectaculares para la clase de Ciencias ¿Quieres mostrar en clase el interior del cuerpo humano y su funcionamiento? ¿Imaginas poder sobrevolar con tus alumnos el globo terrestre, adentraros entre montañas con miles de años de antigüedad y sumergiros en los océanos para ver la fauna marina? ¿Te gustaría ayudarles a comprender la importancia del respeto a la naturaleza o el origen de la vida?

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Para bien, como en este proyecto de la escuela Juan de Valdés de Madrid o en esta divertida iniciativa espontánea, o para mal, como en esta extensa lista de vergüenzas de la lengua española. Los estudiantes no se dan cuenta de lo importante que es escribir con corrección para su futuro laboral.

Resultados de Busqueda - Canal Encuentro Arquitectos argentinos Un catálogo audiovisual sobre la obra de grandes arquitectos argentinos. Rafael Spregelburd presenta propuestas arquitectónicas que forman parte de la vida cotidiana de muchos argentinos. Una oportunidad para conocer su historia y el valor que representan para el país e incluso para el mundo. Etiquetas: patrimonio arquitectónico, arquitectura urbana, arquitectura Tipo: Emisión

Related:  Operaciones y estrategias de cálculoHISTORIA ARGENTINA : LAS SOCIEDADES A TRAVES DEL TIEMPOPoesía para leerTextos Narrativos literariosjuanabreguFRACCIONESLITERATURAPortales y entornos educativosEducación VialsoniarochaDONDE APRENDO