background preloader

OrienTapas

OrienTapas
Related:  amparoclimentruiz

Blog de Biología "Peleando con las TIC" “Los chicos se fortalecen cuando se les ponen límites” “Es importante retomar el viejo concepto de que con la edad crecen los derechos y también las obligaciones, para que los chicos tengan ganas de crecer y también de independizarse”. De este modo resume la psicóloga María Seitún de Chas (Maritchu) la necesidad de establecer límites en los niños y adolescentes por parte de sus padres. La especialista asegura, entre otras cosas, que, en ocasiones, los padres son demasiado flexibles por miedo a que los hijos dejen de quererlos o por temor a que sufran. Seitún de Chas, orientadora de padres y coordinadora de equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro, dará el martes una conferencia abierta sobre “Paternidad responsable y feliz”. –¿Por qué a los padres les cuesta tanto decir que no o poner límites? –Hoy los padres buscan que su hijos sean felices y para eso los consienten, sin darse cuenta de que el buen límite fortalece y que el dolor es necesario. Charla abierta Martes, a las 18.

ORIENTAGUADALPIN El blog de Salvaroj Fran Iglesias – El iPad en el Colegio Las listas de herramientas TIC aparecen en la web con cierta regularidad. ¿Sirven para algo? Nosotros creemos que no, y aquí están nuestras razones. Por supuesto, en forma de lista. Seguir leyendo “Cuando las listas nos atontan” Para mi, después de haber visto la entrevista de Punset a Pransky en Redes, el único aspecto de la distinción nativos/inmigrantes digitales que me parece relevante es averiguar si realmente estamos ante formas diferentes de procesar la información, que podrían sustentarse en diferencias en las estructuras cerebrales. Seguir leyendo “A propósito de los nativos digitales” Creo que solo un tonto o un malvado puede defender una educación segregadora. Seguir leyendo “La segregación educativa es cosa de tontos o malvados” Segunda entrega de esta colección. Seguir leyendo “English worksheets 2” Aquí tenéis el inicio de una pequeña colección de Worksheets para trabajar inglés en Primaria. Seguir leyendo “English worksheets” Cuando diseñas un proyecto, actividad, etc.

CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra ¿Y tú de qué das clase? – Orientando diferente Edu21: un repte per a tots, una responsabilitat compartida El iPad en el Colegio – Integración escolar de la tecnología El orientador de guardia Cómo mejorar la posición del orientador en el sistema escolar: herramientas básicas para orientadores frustrados. La orientadora Eugenia Jiménez nos trae en esta nueva entrada algunas herramientas que, desde el enfoque sistémico, pueden ser útiles para reducir la frustración que viven algunas orientadoras y orientadores en Secundaria. Foto: StockSnap – Pixabay En un artículo anterior he argumentado que si como orientadores aceptamos las demandas tal como se nos suelen presentar y actuamos como expertos diagnosticadores, no facilitamos el cambio del sistema de relaciones en la que las conductas problemáticas se generan. «Y es que así funcionamos los seres humanos. Para poder intervenir en ese contexto, tanto desde la psicología educativa (Moreneo y Solé, 2007) como desde el enfoque sistémico (Selvini, 1993; Landáburu, 2004; Kreuz y otras, 2009) nos plantean la necesidad de crear un contexto de colaboración, que mejore las relaciones con los demás agentes educativos y desde el que se puedan reelaborar sus expectativas iniciales. Fuente: Stux en Pixabay Eugenia Jiménez Gallego Autora del blog eSistémica

Related: