background preloader

Magdalena Fleitas - "La Vicuñita" (Stop Motion). Música Andina Latinoamericana

Magdalena Fleitas - "La Vicuñita" (Stop Motion). Música Andina Latinoamericana

http://www.youtube.com/watch?v=BRB1oqI9D6M

Related:  Primeras civilizacionescole

Biblioteca Wiki Un proyecto anual y colaborativo para la promoción de la lectura. (English version) Autor: Federico Alvarez Escuelas: Instituto Cervantes (2008-2009) Instituto Agustiniano (2008-2010) y Colegio Cardenal Newman (2010-2014) Localidades: San Andrés y Boulogne Sur Mer DANZAS FOLCLÓRICAS ARGENTINAS Fue bailado, en las ciudades y campaña de la zona cuyana, en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y tal vez en algunas otras de la región occidental, desde principios hasta mediados del s XIX. Es posible que San Martín lo introdujera en Chile (conjuntamente con el Cielito el Pericón y la La Sajuriana) . Es una danza galante, de acentuado tono cortesano, de pareja suelta e independiente, de movimiento lento-vivo

El Mundillo de las TIC: Como trabajamos un mapa colaborativo Los mapas no podían faltar en esta experiencia, bien es sabido por los que me conocen que siempre ha sido una de mis herramientas favoritas y mas queridas de la web 2.0. En esta ocasión, eran fundamentales para un mejor conocimiento de la realidad , del entorno cercano a los alumnos, a la vez que desarrollar varias competencias básicas. 1º Punto de partida: Todos los grupos de alumnos y los tutores se crean, si no tienen ya, una cuenta de Gmail, que será utilizada para cualquier comunicación, aviso de interés, permisos, colaboración, compartir documentos,..Entramos en Contactos de Gmail y creamos un Grupo que reunirá a todos las cuentas implicadas.

EL PERICÓN El Pericón, junto al Cielito y la Media caña, forman un grupo de danzas evolucionadas en Argentina a partir de la contradanza europea llegada a Buenos Aires a principios del siglo XVIII. Tanto el Cielito como el Pericón fueron muy populares durante la primera mitad del siglo XIX y luego de caer en desuso en parte de la segunda mitad, fue recuperada por el circo y los movimientos tradicionalistas hacia el final del siglo.Se bailó desde los primeros años de nuestra independencia tanto en la campaña como en los salones de la región pampeana, litoral, y centro.Actualmente tiene poca vigencia como danza popular, bailándose solo en eventos culturales o en las escuelas. En el año 2007, el Congreso Argentino lo declaró Danza Nacional Argentina a través de la Ley Nacional 26297. Es una danza de conjunto, de parejas sueltas e interdependientes.

FOLKLORE COREOGRÁFICO ARGENTINO Y COREOGRAFÍA DE DANZAS TRADICIONALES « PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES ¿Vas a salir? mira el alerta meteorológico en tu ciudad BUSCADOR ACADÉMICO. TRADUCE EN 66 IDIOMAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA R.A . ¿QUERES ESTUDIAR EN UNA TÉCNICA?...... .: Almacenadora Caracas, C.A. :. Construyendo socialismo!... :. - 22 de Abril Día Mundial de la Tierra Martes, 22 de Abril de 2014 09:41 Escrito por Webmaster En 1970 la Asamblea General de la ONU, a través del Programa Nacional para el Medio Ambiente, instauró esta fecha como el Día Mundial de la Tierra, a fin de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson cuya convocatoria motivo la participación dos mil universidades, diez mil escuelas y centenares de comunidades, para que luego en 1972 se celebrara la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos. El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo.

Juegos didácticos gratis para niños. Memotest con animales de la selva. Juego de memoria infantil, mamás online! Hacé clic sobre las cartas para encontrar los pares iguales. Entre los animales están el elefante, cebra, tigre, león, jirafa, rinoceronte. Los ChinPumJuegos ofrecen, entre otros, excelentes juegos de memoria para niños. Agrupar animales marinos y terrestres Agrupar animales marinos y terrestres En este juego hay arrastrar los animales con el mouse y agruparlos según vivan en el mar o en la tierra. Ver pantalla completa

Related: