background preloader

Páginas p desarrollar contenidos

Facebook Twitter

El cuento fantástico. Ingredientes de la materia fantástica El cuento fantástico utiliza como punto de partida los misterios que plantean el hombre y su mundo y que no han tenido una explicación clara y certera: el tiempo, el espacio, los sueños, las dimensiones, la muerte...

El cuento fantástico

El autor del cuento fantástico elige uno de esos misterios como tema pero sin intención de resolverlo, sino que, valiéndose de la ausencia de respuestas y de su imaginación, logra la incertidumbre. Es por eso que, partiendo de elementos reales y cotidianos – a veces en forma gradual y otras abruptamente- anula la realidad y nos traslada al ámbito de lo misterioso y de lo inexplicable. Proviene de la vacilación entre una explicación natural o una sobrenatural.

El escritor busca que el lector se pregunte acerca de la factibilidad de los sucesos; por eso elabora un relato verosímil, al que añade elementos extraños. El cuento realista. El hombre siempre testimonió y reflejó en sus expresiones de arte la realidad que lo circunda.

El cuento realista

Quiénes están pensando la nueva educación de la Argentina - 21.02.2016 - LA NACION   Es posible innovar en la forma en que aprendemos y enseñamos en el siglo XXI.

Quiénes están pensando la nueva educación de la Argentina - 21.02.2016 - LA NACION  

Varios jóvenes expertos en distintas disciplinas tienen la clave para lograrlo ¿Qué sabe la neurociencia de cómo aprendemos y enseñamos? ¿Puede un videojuego ser la herramienta para desplegar contenidos curriculares y habilidades personales? ¿Está en la creación y la edición colectiva de conocimientos el futuro de los contenidos? ¿Estamos estudiando lo que necesitaremos para afrontar los empleos del 2040? La investigación educativa muestra que todavía en la Argentina la mayoría de las clases se basan en que los chicos y jóvenes adquieran y repitan conocimiento enciclopédico, al que no terminan de comprender o de encontrarle sentido.

Tolenara2 - EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. Trabajo. Más informaciónMás información en Wikipedia.Wikipedia EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA Trabajo para ser realizado a lo largo de la lectura del cuento.

tolenara2 - EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. Trabajo

Se leerán en clase los capítulos y se explicará como hay que realizar las diferentes partes del trabajo. Documentos Curriculares. Las Ciencias Sociales se constituyen como tales a fines del siglo XIX tomando como paradigma a aquél que pertenecía a las ciencias experimentales.

Documentos Curriculares

En su devenir producen rupturas epistemológicas que generan graves cuestionamientos y son pasibles, por tanto, de serias acusaciones respecto a su "status" científico. Estas rupturas les permiten producir saberes específicos que tardíamente son traspuestos como contenidos científicos al sistema escolar. Primaria Digital. “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?”

Primaria Digital

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas. 10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar. Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista.

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar

Untitled. El portal educativo del Ministerio de Educación de la República Argentina. Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. Videos educativos. Las 400 clases. 40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente. He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes.

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente

Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? TabActividadesPrim. Actividades Lúdicas Educativas - Material educativo accesible y gratuito. El verbo. Los accidentes gramaticales. Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

El verbo. Los accidentes gramaticales

No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . EL ESTUCHE DE LAS PALABRAS. Home - Colección educ.ar. Biblioteca Digital Ciudad Seva. Portada Áreas Secundaria Aprendizaje Digital. Serie Horizontes 2 – Ciencias Sociales « Modalidades. Inicio - Proyecto Aula. Lengua y Literatura. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos. [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE.

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos

Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información. Para considerar completo un informe este debe responder a una lista de verificación de seis preguntas, cada una de las cuales comprende una palabra interrogativa en inglés: What?

[2] Antes de invertir tiempo en la selección de recursos digitales, recomendamos consultar el documento “Cómo plantear proyectos de clase efectivos” ya que esta actividad antecede a la del enriquecimiento de ambientes de aprendizaje con TIC. Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 01 de 2013. Cohesión y coherencia textuales. Sintaxis. Primaria Digital. La bitácora de la lengua: El texto.

A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo. Contenidos Educativos Digitales.