background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Comparativa - Xiaomi Mi4 frente al Mi3: ¿En qué se diferencian? Motorola crea un "tatuaje digital" para desbloquear el Moto X. Cada tatuaje tiene una vida útil de cinco días en la piel, es resistente al agua y sólo los teléfonos Moto X lo pueden usar.

Motorola crea un "tatuaje digital" para desbloquear el Moto X

El reconocimiento facial y la huella digital ya han pasado a segundo plano. La compañía Motorola lanzó un sticker para la piel – al que denominaron "tatuaje digital" – con tecnología NFC para desbloquear y acceder más rápido al teléfono. Fabricado por la empresa VivaInk, está producido con níquel y un papel fino adhesivo que se coloca en la muñeca, dando como resultado una autentificación electrónica para ingresar al smartphone sin necesidad de escribir una contraseña. Para la primera activación, el usuario debe establecer un PIN o código maestro, emparejar el tatuaje con el teléfono y tocarlo para que se pueda usar.

El tatuaje puede permanecer en la piel durante cinco días y es resistente al agua. Actualmente la serie Moto X es la única que cuenta con soporte para esta particularidad. Tags: ´Motorola, Móviles Android Motorola, Móviles Motorola. “Sense”, el gadget que analiza la calidad y horas de sueño para mejorar el dormir. "Sense" es el nombre del emprendimiento que a la fecha ha recaudado más de cien mil dólares en la página de crowdfunding Kickstarter.

“Sense”, el gadget que analiza la calidad y horas de sueño para mejorar el dormir

Se trata de una esfera de policarbonato brillante que hace un seguimiento de los patrones de sueño y todo lo que sucede en el dormitorio con el objetivo de ayudar a mejorar el sueño. El sistema mide la temperatura de los sentidos, la luz, el movimiento, la humedad, el sonido, e incluso los recuentos de partículas de polen y el polvo en el aire. También incluye un pequeño dispositivo circular, llamado "Píldora del Sueño", que se sujeta a la funda de la almohada.

Ésta registra los patrones de sueño al medir cuánto se mueve la persona mientras duerme. Los dos aparatos informan a los smartphones con sistema iOS o Android, a través de la aplicación vía bluetooth. Al apagar las luces de la pieza, se enciende una luz LED que al estar en verde indica que la habitación es propicia para una buena noche de sueño.

Para el escritorio. SnapPea para Windows lanza una nueva versión con una serie de mejoras. Ya hemos comentado algunas aplicaciones que nos permiten gestionar diferentes elementos de nuestros dispositivos Android desde nuestros sistemas de escritorio bajo Windows.

SnapPea para Windows lanza una nueva versión con una serie de mejoras

Hace casi un año que os presentamos a SnapPea, la cual nos permite la gestión de nuestros contactos, los mensajes, las aplicaciones y los temas musicales que alberguemos en nuestros dispositivos Android, todo ello desde el escritorio, viniendo a ser una especie de iTunes para Android, que va más allá de la simple gestión de las colecciones musicales. Pues bien, desde SnapPea nos avisan del lanzamiento de su versión 2.63, que entre otras novedades, cuenta con un completo rediseño de la página de bienvenida, además de ofrecer una imagen de fondo distinta cada semana. Las tarjetas dinámicas nos permitirán estar al tanto sobre las descargas de las aplicaciones gratuitas así como de consejos de productos destacados.

La aplicación para Windows la podemos descargar gratuitamente desde su página oficial. Es.gizmodo. Las cremas solares pueden resultar nocivas para el ecosistema marino. El trabajo, en el que también ha participado la Universidad de Valencia y que ha sido publicado en la revista PLOS ONE, ha analizado el impacto de los protectores solares sobre los ecosistemas marinos en aguas costeras de la isla de Mallorca.

Las cremas solares pueden resultar nocivas para el ecosistema marino

Su responsable, el investigador del CSIC en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (centro mixto del CSIC y la Universidad de las Islas Baleares) Antonio Tovar explica: "Las cremas solares pueden tener un efecto ambiental considerable en las zonas de intensa actividad turística". Los análisis llevados a cabo durante el estudio señalan la presencia de compuestos procedentes de estos cosméticos, principalmente localizados en la microcapa superficial del agua marina. Las máximas concentraciones de estos químicos aparecen entre las 14.00 horas y las 18.00 horas, unas horas después de que tenga lugar el pico máximo de bañistas como resultado de un proceso acumulativo de dichas sustancias.

Una ‘Lolita’ virtual a la caza de pederastas. Uno de los mayores azotes de internet es el de los pederastas, con ejemplos extremos como la pornografía infantil o la explotación sexual.

Una ‘Lolita’ virtual a la caza de pederastas

Los niños, usuarios muy activos de internet, son posibles víctimas de estos depredadores. Con el objetivo de detectar automáticamente los comportamientos pederastas en la red, investigadores de la Universidad de Deusto, en colaboración con Optenet –empresa dedicada al filtrado de contenidos–, han creado Negobot, un agente conversacional que simula ser una niña de catorce años y utiliza la teoría de juegos para cazar a posibles pederastas. “Los chatbots suelen ser muy predecibles. Su comportamiento e interés en una conversación son planos, lo que supone un problema para detectar objetivos recelosos, como los pederastas”, explica a SINC Carlos Laorden, investigador de DeustoTech y miembro del equipo creador de Negobot. “La novedad de Negobot es que aplica la teoría de juegos para mantener una conversación mucho más real”, aclara Laorden. C.