background preloader

Últimas Noticias

Facebook Twitter

Ciudadanos no entrará en ningún Gobierno de PP, PSOE o Podemos. Ciudadanos no firmará pactos que impliquen su entrada en Gobiernos allí donde no gane las elecciones, pese a las presiones de PP y PSOE para que el partido de Albert Rivera haga público a cuál de las dos formaciones apoyaría tras los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo.

Ciudadanos no entrará en ningún Gobierno de PP, PSOE o Podemos

Elecciones 2015: Ciudadanos no entrará en ningún Gobierno de PP, PSOE o Podemos. Ciudadanos no firmará pactos que impliquen su entrada en Gobiernos allí donde no gane las elecciones, pese a las presiones de PP y PSOE para que el partido de Albert Rivera haga público a cuál de las dos formaciones apoyaría tras los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo.

Elecciones 2015: Ciudadanos no entrará en ningún Gobierno de PP, PSOE o Podemos

En la estrategia de Ciudadanos, según confirmó este periódico, pesa la voluntad explícita de cambiar los hábitos políticos del país, el temor a que el partido quede prisionero de las decisiones que tomen Ejecutivos en los que no mande y el deseo de llegar a las generales de noviembre sin hipotecas que castiguen los electores. Ciudadanos: las viviendas desahuciadas para alquiler social. Ciudadanos: las viviendas desahuciadas para alquiler social. Ciudadanos confirma que no apoyar a Susana D az. Ciudadanos ya tiene lema para el 24-M, será: "Pide el cambio" y una filosofía expresada por Albert Rivera este sábado en Madrid ante sus candidatos municipales: "La humildad es no tener suelo electoral y la ambición es no tener techo".

Ciudadanos confirma que no apoyar a Susana D az

El líder de la formación les ha pedido también a sus candidatos "responsabilidad y auto exigencia" y les ha lanzado un mensaje de alivio: "A mí en 2006 no me conocía nadie". El auditorio del hotel Meliá Castilla de Madrid ha congregado a quienes encabezarán las primeras candidaturas a Ayuntamientos desde que Ciudadanos es, a todos los efectos, un partido nacional, lo que prueba su presencia en todas las capitales de provincia. Después de Rivera intervenía el líder del partido en Andalucía, Juan Marín, una auténtica referencia para todos sus compañeros tras el éxito que supusieron los nueve diputados obtenidos el pasado 22 de marzo.

Marín les tranquilizaba "queda un mes, pero os aseguro que pasa rápido. El PP reconoce que está “al filo” de perder Madrid. El nerviosismo cunde en el PP a falta de un mes para las elecciones autonómicas y municipales.

El PP reconoce que está “al filo” de perder Madrid

Varios dirigentes regionales consultados reconocen que el partido se encuentra “al filo” de mantener o perder el control de la Comunidad de Madrid, donde gobiernan desde 1995, y el Ayuntamiento de la capital (donde mandan desde 1991). La encuesta, desvelada ayer por EL PAÍS, de la Cámara de Comercio, cuyos sondeos tienen un amplio reconocimiento entre los políticos madrileños, dibuja un escenario muy negativo para los intereses del partido de Rajoy, que responsables del mismo ven “factible”. “La única salida que nos queda es sumar la mayoría suficiente con Ciudadanos, dando por descontado que pactarían con nosotros”, resume un cargo de la organización en Madrid. Elecciones 2015: Ciudadanos revisa su propuesta de IRPF por un error de cálculo. El equipo económico de Ciudadanos anunció ayer que revisará sus propuestas fiscales, después de que una simulación del diario Cinco Días sobre su modelo de IRPF revelara que la reforma supondría un aumento fiscal para los contribuyentes solteros y sin hijos con ingresos entre 16.000 (-1,4%) y 19.500 euros (-0,5%).

Elecciones 2015: Ciudadanos revisa su propuesta de IRPF por un error de cálculo

Más de un millón de contribuyentes entran en ese perfil demográfico y salarial, doblemente penalizado por la propuesta: por un lado, no ingresaban el complemento salarial anual propuesto por el partido para las rentas más bajas; por otro, el beneficio de la rebaja de tipos no compensaba en ese caso la supresión de las reducciones que hay ahora. IU y Podemos irán juntos el 24-M en cinco capitales de provincia. El proceso de confluencia buscado por Izquierda Unida con otras fuerzas de izquierda, entre ellas Podemos, ha terminado de forma discreta en lo que respecta a la unión con la formación de Pablo Iglesias.

IU y Podemos irán juntos el 24-M en cinco capitales de provincia

IU y Podemos (que se presenta con su marca en las autonómicas y con partidos instrumentales en "candidaturas de unidad popular" para las municipales) no concurrirán juntos en ninguna autonomía en las elecciones del 24 de mayo, y lo harán solo en cinco capitales de provincia: Barcelona, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Pontevedra. Ciudadanos: Ciudadanos propone el IVA más alto para transporte y agua.

La reforma fiscal que propone Ciudadanos supondría elevar al nivel más alto el IVA de todos aquellos productos que ahora lo tienen reducido, salvo para la hostelería, que bajaría.

Ciudadanos: Ciudadanos propone el IVA más alto para transporte y agua

De ese modo, el agua o el transporte pasarían de estar gravados con el 10% actual al 18% que propone el partido de Albert Rivera para el general. La subida para el agua, los transportes o los alimentos llegaría con una bajada a la gasolina, la electricidad o la hostelería, y en Ciudadanos aseguran que se compensaría con un complemento salarial, en función de la renta y las condiciones personales, y otro a las pensiones. Así lo confirmó ayer el economista Luis Garicano, autor de la propuesta. UPyD abandona nueve casos contra la corrupción por falta de recursos. Ampliar foto Rosa Díez, junto a los diputados Gorriarán y Anchuelo. / J.J.

UPyD abandona nueve casos contra la corrupción por falta de recursos

Guillén (EFE) Los problemas económicos han obligado a UPyD a abandonar nueve de los 25 casos contra la corrupción política en los que el partido estaba personado como acusación popular —entre ellos tres relativos a la familia Pujol y dos sobre la consulta soberanista del 9N— , según anunció ayer Andrés Herzog, portavoz adjunto de la formación. El partido, además, solo podrá invertir 100.000 euros en la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, frente al millón de hace cuatro años. La tesorería de la formación de Rosa Díez es la última víctima del mal resultado electoral cosechado en Andalucía, donde UPyD no logró ningún diputado.