background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Investigadores españoles dan los primeros pasos de una vacuna contra el VIH. La Universidad de Barcelona (UB) es el primer centro en España acreditado por la Agencia Española de Medicamentos para producir fármacos de terapia avanzada con el virus del sida, que se empezarán a ensayar el próximo mes de septiembre con 36 pacientes del Hospital Clínico de Barcelona. Los medicamentos se producirán en la sala blanca de la Unidad de Investigación y Desarrollo que la UB tiene en su Facultad de Medicina, la única en Cataluña que ha sido acreditada por la citada Agencia y cumple la normativa de correcta fabricación.

Los doctores Josep Maria Canals, que dirige la Unidad de Investigación, y Felipe García, que coordina el ensayo clínico que se desarrollará a partir de septiembre, han explicado en rueda de prensa en Barcelona que la acreditación de la sala blanca de la UB permitirá llevar a cabo todo el proceso de producción en todas las fases de la vacuna celular para el tratamiento del sida. Un matrimonio, tras 73 años casados, muere con cinco minutos de diferencia. Lillian Karr Wilson, 'Lill', y William Wilson, 'Wild Bill', de 89 y 93 años respectivamente, han muerto con cinco minutos de diferencia.

Ambos estaban enfermos de Alzheimer y vivían en centros diferentes en Lexington y Wilmore, ambas localidades del estado de Kentucky (EEUU). Esta coincidencia no sería noticia si Lill y Will no hubieran sido esposos durante 73 años. Su hijo Doug, de 66 años, recibió dos llamadas con cinco minutos de diferencia durante la madrugada del 7 de abril. Le informaban de la muerte de sus dos padres. Doug declaró: "Todos lo vimos como una bendición porque tendremos un solo funeral para los dos". Lillian había declarado una vez: "No me iré hasta que Bill se vaya". Durante los últimos años de su vida se mantuvieron unidos: su hijo Doug se ofrecía a llevar en coche a su madre de su residencia en Lexington al centro de veteranos del cercano pueblo de Wilmore, a más de media hora de distancia.

Interceptado un vehículo que transportaba una tonelada de hachís a la vista de todos. Antena3.com | Madrid | Actualizado el 14/04/2015 a las 21:48 horas Los hechos tuvieron lugar el día 7 cuando la Guardia Civil, dentro de los servicios de prevención e investigación de actividades relacionadas con el narcotráfico, realizaba labores de vigilancia de la zona costera de Isla Cristina durante la madrugada, ha informado la Benemérita en una nota. Así, en el transcurso del operativo llamó especialmente la atención de los agentes la presencia de un vehículo todoterreno que circulaba con las luces apagadas. Al aproximarse para identificar al ocupante y para saber las circunstancias de circular sin luces, los efectivos observaron desde el exterior del vehículo una gran cantidad de fardos, distribuidos por todo el habitáculo. Tras el registro, se localizó en el interior del mismo un total de 40 fardos de hachís, lo que supone cantidad de 1.220 kilos de esta droga, procediendo a la detención del conductor.

Fernández Díaz dice Marruecos actuó de buena fe en rescate de espeleólogos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido hoy en la "buena fe" y "rectitud" con la que el Gobierno de Marruecos actuó en el suceso del Atlas en el que perdieron la vida dos españoles, ya que tenía la "convicción" de que podía llevar a cabo el rescate. Fernández Díaz ha respondido así en el Pleno del Senado a una pregunta del parlamentario de la Entesa Joan Sabaté y ha dicho que las autoridades marroquíes mostraron su "disponibilidad, voluntad e interés en rescatar" a los espeleólogos, que se perdieron en una zona muy compleja. Además, ha manifestado que desde el primer momento el Gobierno español se puso a disposición de Marruecos "de manera reiterada" para prestarles la ayuda que fuera necesaria. El resultado final no fue el que "todos hubiéramos deseado, tanto los marroquíes como los españoles", ha enfatizado el titular de Interior.

Tanto el Rey como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvieron interesados y perfectamente informados desde el primer momento. La Feria del Libro de Sevilla aspira a crecer en calidad, no en cantidad. Tras las dos últimas ediciones en las que la Feria del Libro de Sevilla ha logrado mantenerse a flote, "incluso crecer mínimamente en ventas" en palabras de su director Javier López, la convocatoria de 2015 prevé "un aumento moderado de los beneficios" para uno de los sectores más afectados por la crisis.

La cita comenzará el 7 de mayo con una conferencia del escritor y periodista tinerfeño Fernando Delgado, titulada Una feria con tapas, y contará con cerca de un centenar de actos en los que intervendrán, entre otros, Juan Eslava Galán, Rosa Montero, Manuel Vicent, Julio Llamazares, Jacobo Cortines, Almudena de Arteaga, Juan Cobos Wilkins y Juan José Téllez. La feria sevillana homenajea al poeta Rafael de Cózar, quien falleció el pasado diciembre, y al también desaparecido editor José Manuel Lara, uno de los grandes impulsores de la cita. El cartel del encuentro, diseñado por Antonio G. La dirección de Podemos anula por posible fraude su lista en La Rioja. La dirección nacional de Podemos anuló este jueves parte de la candidatura autonómica en La Rioja, encabezada por el aspirante a la Presidencia de la comunidad y representante del sector crítico, Raúl Ausejo, después de que el Comité de Derechos y Garantías del partido detectara “fraude” y “manipulación del censo” en el proceso de primarias celebrado hace dos semanas.

La cúpula de la formación decidió en una reunión extraordinaria de la ejecutiva invalidar la elección de los 14 miembros de la lista Todos juntos podemos que entraron en la candidatura regional, y convocar nuevas primarias para cubrir las plazas vacantes. No obstante, el próximo cabeza de lista ya tiene nombre, puesto que la organización ha optado por no eliminar los candidatos que se presentaron a los comicios internos al margen de alguna candidatura. Comisión gestora Elizo explicó que “después de cada proceso electoral se realiza de forma interna un control” de los votos emitidos. Cibercontrol, más allá de la seguridad. Internet... Ese abismo de la información infinita que forma parte de nuestras vidas y que, a la vez, infunde un tremendo respeto a todos los usuarios, sea cual sea el uso que hacemos de él. Internet nos conoce, sabe nuestro número de DNI, nuestra dirección, sabe si vivimos solos o en pareja, si tenemos hijos… Conoce todas nuestras cuentas, desde las bancarias hasta las de correo electrónico.Internet lo sabe todo.

Y cuando hablo de "Internet" me refiero al infinito número de empresas, organizaciones y gobiernos que hay detrás de la red. Es aquí donde podemos hacer una reflexión sobre los ataques a la privacidad y acopio de informaciones que forman parte de la intimidad de las personas, algo ante lo que los ciudadanos están indefensos. "En primer lugar, porque quienes deberían velar por proteger dichos derechos, los gobiernos, no sólo no están preparados para combatir el deterioro de la privacidad, sino que a menudo son los primeros en vulnerar y agredir esos derechos. Tras las llamadas de voz ¿llegarán las videollamadas a WhatsApp? Obama anuncia su intención de retirar a Cuba de la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

Once detenidos en una operación contra el yihadismo en Catalunya. Los Mossos d’Esquadra, bajo las órdenes del juzgado de instrucción central número 1 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Santiago Pedraz, han llevado a cabo desde primera hora de la mañana una amplia operación antiterrorista contra miembros de colectivos yihadistas en diversos puntos de Catalunya, en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Se ha detenido a once personas, diez hombres y una mujer y se han llevado a cabo 13 entradas y registros. Los detenidos están vinculados a la organización terrorista Estado Islámico y estaban "preparados para atentar" en territorio catalán, según ha explicado el conseller d'Interior, Ramon Espadaler. Los diferentes equipos policiales están desplegados en la ciudad de Barcelona, en Sabadell, Valls, Sant Quirze del Vallès y Terrassa, donde se concentra la mayor actividad policial, en especial en el barrio de Ca N’anglada, caracterizado por contar con altos índices de población de origen extranjero, principalmente magrebí.

Los yihadistas detenidos preparaban una atentado en Catalunya. Barcelona. (Redacción y agencias).- El conseller del Interior, Ramon Espadaler, ha concedido este miércoles la máxima importancia a la operación de los Mossos d'Esquadra que ha acabado con la detención de once presuntos yihadistas en varias localidades de Catalunya. Espadaler ha asegurado que los miembros de esta célula "completa y estructurada" estaban "abiertamente vinculados" a la organización del Estado Islámico y que además "tenían la voluntad explícita de atentar" en Catalunya. Además, el grupo se dedicaba a captar a jóvenes islamistas para radicalizarlos y enviarlos a combatir con el Estado Islámico en Siria e Iraq. Según el conseller, la voluntad de la célula de atentar en Catalunya se acreditó durante la investigación, por lo que hacía meses que la organización estaba monitorizada y controlada por la policía.

En rueda de prensa, Espadaler ha detallado otros aspectos de la operación de los Mossos. Los mejores hoteles de lujo baratos de España. Sentirse como un verdadero rey no tiene por qué estar reñido con tener un presupuesto ajustado. ¿No te lo crees? Si quieres ser un ninja del ahorro, el rey de las ofertas y el que se pegue un fin de semana inolvidable en un hotel de lujo con un presupuesto ajustado, estos impresionantes hoteles tirados de precio seguro que te convencen para darte una escapada como un marqués. Madrid: Ayre Gran Hotel Colón Ver Oferta Una opción más que atractiva si quieres perderte en el Madrid más lujoso sin rascarte en exceso el bolsillo. Situado cerca del Retiro y del Barrio Salamanca, el Ayre Gran Hotel Colón presume de una ubicación ideal que te permite acceder a museos como El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza con un sólo paseo.

¿Las habitaciones y el hotel? Granada: NH Victoria Collection Ver Oferta El NH Victoria de Granada, de 4 estrellas, se encuentra en un hermoso edificio del siglo XIX en el centro del arte, de la historia y de la cultura de Granada. Valencia: Dimar Ver Oferta. Tenían Que Matar A Una Persona Al Azar Como Parte De La Iniciación De Su Pandilla… Pero Eligieron Al Chico Equivocado. Padres se tatúan la marca de nacimiento de su hija para que ella no se sienta diferente. Esto es llevar el amor a otro nivel! Dos padres británicos han decidido tatuarse la misma marca de nacimiento que cubre el cuerpo de su hija para que esta no se sienta sola. Honey-Rae Phillips tiene alrededor de un año y medio y nació con una mancha de color rojizo, que ha crecido con ella y que hoy ocupa casi la mitad de todo su lado derecho.

Su madre, Tanya Phillips, explicó que la marca se debe a ciertas dificultades médicas que su hija experimentó después del nacimiento: Cuando nació, ella tuvo que luchar para poder respirar, y fue trasladada de urgencia a la unidad de cuidados especiales. Cuando fui a verla, estaba acostada en una pequeña incubadora y fue entonces cuando lo vi por primera vez. Fue en este punto cuando ella y su esposo, Adam, comprendieron que su hija sería mucho más feliz si no fuera la única en verse de esa forma. Adam se realizó su tatuaje la última Navidad, y fue un regalo de su esposa. Visto en: Elitedaily.com. 10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas | Planeta Curioso. Hace unas semanas publicamos este post: 10 Datos Curiosos que no cambiarán tu vida. De hecho aquí en Planeta Curiosos puedes leer muchos datos curiosos. ¿Listo para leer otros?

1. Empezaremos con el emperador Shah Khan Jahan. Se dice que fue enterrado con una mano fuera de su tumba, ¿la razón? Emperador Shah Khan Jahan 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. La explicación sencilla es que la uva contiene una gran cantidad electrolitos, un líquido rico en iones que conduce la electricidad. 9. 10. ¿Que te parecieron estos datos curiosos? Infografía: un mapa de la felicidad de países alrededor del mundo. 15 interesantes datos acerca de los sueños. Soñar es una de las experiencias más misteriosas e interesantes en nuestra vida.

Se sabe que en el Imperio Romano algunos sueños eran enviados a intérpretes para su análisis e interpretación pues se pensaba que ésta era una forma de comunicación de sus dioses. Además, es bien conocido que muchos artistas o gente creativa han recibido sus ideas gracias a sus sueños. Pero ¿qué sabemos acerca del sueño? Dando clic en Ver más hay 15 datos interesantes. 1. Olvidas el 90% de tus sueños. Dentro de los primeros 5 minutos en que despiertas olvidas la mitad de tus sueños. 5 minutos después has olvidado ya el 90%. 2. Las personas que perdieron su vista después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños. 3. Todas las personas en el mundo tienen sueños (excepto en casos de extremo desorden psicológico). 4. Nuestra mente no inventa rostros. 5. Un 12% de la población sueña exclusivamente en blanco y negro. 6. Si sueñas sobre algún tema en particular a menudo tu sueño no tiene nada que ver con ese tema. 7. 5 de las mejores playas de Costa Rica para tener el mejor viaje de tu vida.

¡Pura Vida! Cuando pienso en Costa Rica lo primero que viene a mi mente es gente muy feliz y rincones paradisíacos. Y es principalmente por estas dos características que miles de turistas vienen a este país para dedicarse a disfrutar. Sin embargo, puede ser fácil confundirse con tantas ofertas de lugares increíbles. Para que durante tu estadía ahí no tengas ningún problema y sólo conozcas lo mejor de lo mejor, te dejo a continuación las 5 mejores playas de Costa Rica seleccionadas por los usuarios de TripAdvisor: 1.

Revistamyt “Un mar muy tranquilo con aguas claras y templadas, mientras que la playa es de una arena fina y blanca. 2. Mycostatrip “Larga playa de arena blanca. 3. Mountainofmemories “Tamarindo es definitivamente una ciudad surfista con muy buenas vibras y libre de multitudes. 4. Viajobien “Tiene un camino difícil, pero vale la pena el viaje. 5. Ticotimes “Esta es una playa soñada donde hay conchas trituradas, tranquilas olas pequeñas y un sol brillante. La nave `New Horizons´ está ya más cerca de Plutón que la Tierra del Sol | Ciencia. La sonda espacial automática New Horizons está ya más cerca de Plutón, su objetivo, que la Tierra del Sol, pero el planeta enano y su luna Caronte todavía se ven como poco más que pequeños puntos brillantes en sus cámaras.

Será a mediados de mayo cuando la nave empiece a tomar mejores imágenes de esos lejanos objetos celestes que las que se han obtenido hasta ahora desde nuestro planeta. Mientras tanto, ha informado hoy la NASA, los expertos de la misión se preparan para el histórico encuentro con Plutón, planeado con toda precisión para el próximo 14 de julio, cuando la New Horizons pasará a una distancia de su superficie de solo 12.500 kilómetros, algo menos que el diámetro de la Tierra.

Es la primera misión espacial a ese planeta enano. La New Horizons, de 500 kilos, partió de la Tierra hace más de nueve años (en enero de 2006). Como el sobrevuelo de esos objetos celestes será breve, la New Horizons tomará el máximo de datos posibles muy rápidamente durante la maniobra. El test de lógica para niños de 14 años que está triunfando en la red.

Selena Gomez, la inspiración de Justin Bieber. Jared Leto se tiñe de rubio. Nina Dobrev deja ‘Crónicas vampíricas’ Y la madrina de la hija de Blake Lively y Ryan Reynolds es… Justin Bieber, expulsado del Festival de Coachella. Atropellan a Ryan Reynolds en Vancouver.