background preloader

Noticias

Facebook Twitter

El impago masivo de créditos, una bomba de relojería para la economía griega. Hace 3d - Redacción Economía En 2010, Dimitris Pikrodimitris suscribió un crédito inmobiliario.

El impago masivo de créditos, una bomba de relojería para la economía griega

Ganaba 27.000 euros al año. Ahora gana apenas 6.500 y, al igual que muchos griegos, no puede pagar su hipoteca, un fenómeno que amenaza toda la economía del país. "Me cuesta cubrir mis gastos corrientes. El préstamo llevo por lo menos dos años sin pagarlo", cuenta a la AFP este agente de seguros de 39 años.

El Banco de Grecia anunció hace poco que el volumen de créditos "de mal rendimiento", es decir, los que acumulan un retraso de pago de más de 90 días, representa 77.000 millones de euros. El abogado Victor Tsiafutis apunta que el impago afecta al 30% de los préstamos inmobiliarios y a las empresas y el 50% de los créditos al consumo. Según el Banco de Grecia, la situación se ha deteriorado ym a finales de marzo, el 33, 5% de los créditos (inmobiliarios, a empresas o al consumo) eran de mala calidad, un poco más que el año anterior (32%)

. - "Un problema que se puede gestionar" - Compartir. Preocupación por el traslado de la planta de combustibles del aeropuerto ... 16/08/2012 - Odger Planta de combustibles aeropuerto ElDorado, Bogotá Traslado de la planta de combustibles del aeropuerto ElDorado En reunión de la Junta Administradora -JAL de Fontibón del Lunes 13 de Agosto, Ecopetrol confirmó el traslado de la planta de combustibles del aeropuerto el Dorado, ubicada en la entrada al aeropuerto de CATAM de la calle 26 hacia los terrenos del aeropuerto en el sector de HB a 100 metros de los barrios entre ellos El Triángulo, Brisas y Estación HB.

Preocupación por el traslado de la planta de combustibles del aeropuerto ...

Los habitantes afectados por los impactos del aeropuerto consideraron perjudicial la aplicación de la medida en cuanto a seguridad sobre las viviendas, depreciación de las propiedades y fundamentalmente por producir nuevos desplazamientos de la población de los barrios circunvecinos. Evidenciaron que Ecopetrol, la Aerocivil y Opaín (concesionario del aeropuerto) mejorarían sus rentabilidades mientras la comunidad quedaría más expuesta y con mayores impactos sociales y ambientales. Bogotá, Agosto 13 de 2012 Compartir. Huelga de Hambre en la Universidad de Cundinamarca. 18-09-2012 07:39 - Odger Comunicado de estudiantes en de la Universidad de Cundinamarca, Sede Fusagasugá Ser estudiante significa hacer un compromiso irrenunciable con el país y la alma mater, y más como Estudiante de Universidad Pública; significa conocer la situación nacional, regional, local y actuar por ella; significa ante todo, estar siempre con la voluntad firme y listos para la acción transformadora que requiera nuestro contexto, de manera que se construya una Universidad y un país por nosotros, de nosotros y para nosotros: el pueblo.

Huelga de Hambre en la Universidad de Cundinamarca

Hay distintas maneras de acción estudiantil, que no ignoramos, y cuya base es nuestra experiencia; no obstante, si aún continuamos resistiendo, es porque no hemos conseguido una victoria mayor y porque siguen las distintas situaciones indignantes. Ponemos en riesgo nuestra integridad física y de aquí no nos movemos. Nuestras solicitudes, compañeras y compañeros, son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Sindicatos de salud se reúnen en Bogotá para fijar posición frente al referendo ... 06/07/2012 - Patiobonitoaldia Los sindicatos del sector salud del Distrito capital se reunirán hoy jueves 5 de julio de manera extraordinaria para analizar en profundidad la grave crisis que tiene en jaque a la Red Pública Hospitalaria en Bogotá.

De igual manera se anunció por parte de los representantes del sindicalismo que en dicha reunión se adoptará una posición frente a la propuesta de los secretarios de Salud del país quienes tras reunirse en Bogotá han manifestado que convocarán un referendo para revocar la Ley 100, iniciativa que fue presentada por el secretario distrital Guillermo Jaramillo. Los sindicalistas se unirán a la marcha nacional convocada para el 19 de julio en defensa del derecho a la salud de los colombianos. Contacto: 3114778351 Por: Hernán Durango Compartir. PRENSA. UN Periódico. The Economist. The New York Times. Clarín.com. Diario del Pueblo. Por Zhong Sheng Beijing, 05/12/2011 (El Pueblo) - ¿Cúanto tiempo durarán los problemas que asedian a la economía mundial?

Diario del Pueblo

Cada vez más economistas han usado el término “largo” para describir el itinerario a recorrer para la recuperación económica. Desde el estallido de la crisis financiera internacional en 2008, se han avistado resquicios de esperanza ocasionales de recuperación económica, pero la actual situación no ha dado ningún indicio estimulante para la recuperación, sino más presagios alarmantes. Al parecer la economía ha vuelto a su punto de partida a pesar de los esfuerzos de estímulo monetario y financiero. Las cifras publicadas por el FMI muestran que del 2007 al 2010, la proporción de los déficits económicos y financieros mundiales en el volumen total del valor de producción global subió en un 15 por ciento, y las deudas públicas del mundo aumentaron en unos 15,3 billones de dólares.

Diarios

Newsmap. Newspapers. Noticias. RIA Novosti. Semana Revista.