background preloader

Noticias

Facebook Twitter

CNTI sur Twitter : "¡Prueba! Software de código abierto para la vuelta al colegio #Noticias #SoftwareLibre. Semillas del Pueblo sur Twitter : "#NOTICIA JORNADA VENEZOLANA CONTRA MONSANTO. JORNADA VENEZOLANA CONTRA MONSANTO. Roa advirtió que se intenta contra Venezuela guerra convencional con Guyana como excusa. Inicio » Avances, Nacionales, Impacto Destacó que el Presidente haya invitado a la oposición a sumarse a la lucha por la defensa de la integridad territorial Contra Venezuela se intenta perpetrar una guerra convencional, ya que la no convencional fracasó, aseguró ayer el diputado socialista Hugbel Roa.

Roa advirtió que se intenta contra Venezuela guerra convencional con Guyana como excusa

Colombia: Los transexuales cambian su cédula. Expertos y activistas explican por qué se trata de un hecho histórico en la lucha por los derechos de la población transgénero La semana pasada la prensa internacional siguió la historia del tránsito de Bruce Jenner, el héroe olímpico padrastro de las hermanas Kardashian, a Caitlyn, su nueva identidad sexual.

Colombia: Los transexuales cambian su cédula

Su aparición en la portada de la revista Vanity Fair generó desde sentimientos de apoyo que llegaron de figuras como Barack Obama, hasta de crítica, como los de algunos grupos feministas que calificaron de desafortunada su imagen en pose de vedette en dicha publicación bajo el título ‘Llámenme Caitlyn’. Este viernes se realizará un conversatorio sobre la Cumbre de los pueblos. Inicio » Avances, Nacionales.

Este viernes se realizará un conversatorio sobre la Cumbre de los pueblos

Snowden revela espionaje mundial de teléfonos móviles por parte de EE.UU. y Reino Unido. Estados Unidos y Reino Unido 'hackearon' la red informática del mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo para espiar las comunicaciones móviles a nivel global, según documentos secretos filtrados por el excontratista de la NSA y la CIA Edward Snowden.

Snowden revela espionaje mundial de teléfonos móviles por parte de EE.UU. y Reino Unido

Los documentos publicados en el portal 'The Intercept', revelan que en una operación conjunta la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense y su homólogo británico Cuartel Gubernamental de Comunicaciones (GCHQ), robaron las claves de cifrado utilizadas para asegurar las llamadas de voz y textos de Gemalto, que suministra 'chips' a más de 450 proveedores de redes inalámbricas de todo el mundo.

Las llaves de encriptación robadas para 'hackear' las tarjetas SIM permitía a las agencias de inteligencia monitorear en secreto las comunicaciones de telefonía móvil sin tener que contar con los permisos de las empresas de telecomunicaciones y gobiernos extranjeros. Mariangela Petrizzo sur Twitter : "Rotulación ... Charning... #not... 90% de los organismos de las Administración Pública cuenta con soluciones de Software Libre. 90% de los organismos de las Administración Pública cuenta con soluciones de Software Libre.

90% de los organismos de las Administración Pública cuenta con soluciones de Software Libre

Conatel ahora estará adscrita al Ministerio de Comunicación e Información - Economía. Martes 10 de diciembre de 2013 08:30 AM.

Conatel ahora estará adscrita al Ministerio de Comunicación e Información - Economía

Exploración lunar desde clase con Google Moon y Moon Zoo. China lanzó su primer vehículo de exploración extraterrestre en dirección a la Luna, en un importante hito para su programa espacial.

Exploración lunar desde clase con Google Moon y Moon Zoo

El docente puede aprovechar la noticia para explorar el astro más cercano a la Tierra con ‘Google Moon’, ‘Moon Zoo’ o la propuesta lúdico-pedagógica ‘Moonbase Alpha’. El cierre de la Administración de EE.UU. costó 120.000 empleos. Cuba suprimirá una de sus dos monedas oficiales. India: Un ministro usa el transporte público para ahorrar gasolina. EE.UU.: Se estrella un avión de carga de UPS en Alabama. Canadá usó niños aborígenes como cobayas en pruebas nutricionales entre 1942 y 1952.

Hospitalizan a 23 heridos en el séptimo encierro de los Sanfermines en Pamplona. Al menos 7 personas mueren tras un ataque suicida en una mezquita en Pakistán. Ierno Nacional advierte sobre guerra psicológica impulsada por la derecha venezolana. Así lo dio a conocer el titular de Comunicación e Información, en un comunicado oficial difundido en trasmisión conjunta de radio y televisión, en el que el Gobierno Nacional reiteró su confianza en el equipo médico que atiende al Presidente Chávez en La Habana El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, advirtió este jueves acerca de la guerra psicológica desatada por la derecha venezolana, en torno a la salud del presidente Hugo Chávez.

ierno Nacional advierte sobre guerra psicológica impulsada por la derecha venezolana

Así lo dio a conocer un comunicado oficial difundido en trasmisión conjunta de radio y televisión, donde destacó que el Gobierno Nacional reitera su confianza en el equipo médico que atiende al Presidente en La Habana, Cuba. El titular de Comunicación aseguró que el interés de la oposición es desestabilizar la República y acabar con la Revolución Bolivariana. Líder estudiantil Camila Vallejo es proclamada precandidata a diputada. Inicio » Avances, Multipolaridad 18 noviembre 2012 “La juventud, como parte de los movimientos sociales, tiene que dar la disputa por cambiar la correlación de fuerzas dentro del Parlamento y renovarlo a favor del país” declaró la representante de Juventudes Comunistas.

Líder estudiantil Camila Vallejo es proclamada precandidata a diputada

Consejos educativos fortalecerán tríada escuela-familia-comunidad. La autoridad única de Educación en Portuguesa, Rosaura Galeno, destacó los alcances de la Resolución 058, aprobada el 16 de octubre pasado por el Ministerio para la Educación y publicada en la Gaceta Oficial 40.029 Consejos estudiantiles fortalecerán la tríada escuela-familia-comunidad, mediante la integración y participación de todos los actores de la comunidad educativa en la gestión corresponsables de las políticas educativas.

Consejos educativos fortalecerán tríada escuela-familia-comunidad

Así lo manifestó la autoridad única de Educación en Portuguesa, Rosaura Galeno, quien destacó los alcances de la Resolución 058, aprobada el 16 de octubre pasado por el Ministerio para la Educación y publicada en la Gaceta Oficial 40.029. Indicó que los consejos educativos se conformarán tanto en instituciones públicas como privadas para garantizar “la participación protagónica en la gestión escolar y la responsabilidad compartida” de docentes, comunidades, estudiantes, padres, representantes y personal directivo, obrero y administrativo. Primer ministro finlandés sale ileso de intento de ataque. Inicio » Avances, Multipolaridad 22 octubre 2012 Guardias de seguridad impidieron a un hombre armado con un cuchillo agrediera a Jyrki Katainen, cuando se encontraba en un evento preelectoral El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, salió ileso este lunes de un intento de ataque con arma blanca mientras participaba en una campaña electoral para los comicios municipales.

Juez brasileño ordenó bloquear por 24 horas el acceso a Facebook. Earle Herrera: Derecha sabía que radiograma forjado era falso. Universidades españolas comprometida con el uso y difusión del Software Libre. Pánico en EE. UU.: un misil cae en una ciudad de Texas. El Software Libre candidato a los Premios Príncipe de Asturias.

Español

Diario Responsable: claves de la gestion responsable. The Bread Art Project. 233grados.com. Peruvian Police Accused of Massacring Indigenous Protesters in Amazon Jungle. This is a rush transcript. Copy may not be in its final form. AMY GOODMAN: Dozens of people are estimated to have been killed in clashes between police and indigenous activists protesting oil and mining projects in the northern Peruvian Amazonian province of Bagua.

Peruvian authorities have declared a military curfew. Troops are patrolling towns in the Amazon jungle. Authorities say up to twenty-two policemen have been killed, and two remain missing. On Friday morning, some 600 Peruvian riot police and helicopters attacked a peaceful indigenous blockade outside of Bagua, killing twenty-five and injuring more than 150. Alberto Pizango, the leader of the national indigenous organization, the Peruvian Jungle Interethnic Development Association, or AIDESEP, accused the government of President Alan Garcia of ordering the, quote, “genocide” of the indigenous communities.

ALBERTO PIZANGO: [translated] Our brothers are cornered. Gregor MacLennan, welcome to Democracy Now! TweetWire. TweetCrunch.