background preloader

Noticias Grumelot

Facebook Twitter

“UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN” O LA CERCANIA DEL TEATRO CONTEMPORÁNEO. “Siempre hay gente demasiado precipitada.

“UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN” O LA CERCANIA DEL TEATRO CONTEMPORÁNEO.

UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN (EDITORIAL) Pocas veces dedicamos un espacio de nuestro boletín a la muestra de unos alumnos aún en formación.

UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN (EDITORIAL)

Pero tras asistir ayer a la primera de dos funciones que, este grupo de jóvenes dirigidos por la compañía Grumelot, realizan en la sala Nave 73, nos hemos quedado sin palabras. Es la primera vez que se representa, y decir que es una obra poco convencional se queda corto. Nave 73 se abre al talento joven. Oníricos recuerdos con John Wayne al pie del monte Urgull - La República Cultural.es. Julio Castro – La República Cultural.es Toca una melodía en la armónica y, como caminando hacia el horizonte de sol poniente, Íñigo Rodríguez-Claro hace su entrada en escena.

Oníricos recuerdos con John Wayne al pie del monte Urgull - La República Cultural.es

“Mi abuelo era John Wayne; mi abuelo nació al pie del monte Urgull, en Iowa, en la parte que da a San Sebastián”. Ganadores Act Festival 2015- ARTEZBLAI.COM. Detalles Categoría: Festivales 08 Jun 2015 Escrito por Artezblai La mención al mejor intérprete es para Carlota Gaviño de la compañía Grumelot, a la mejor dirección para Katja Heitmann, el premio ACT-DURI para "Wunschkonzert" de la Cooperativa Maura Morales y el premio ACT para "Homo Sapiens" de Igor Vrebac.

Ganadores Act Festival 2015- ARTEZBLAI.COM

El pasado sábado finalizó la décimo primera edición de ACT Festival, Festival Internacional de Escena Corta que dio comienzo el miércoles. ACT es también un concurso de piezas cortas donde un jurado internacional concede dos menciones especiales y dos premios. 15 piezas escénicas en la programación del ACT Festival- ARTEZBLAI.COM. Detalles Categoría: Festivales 01 Jun 2015 Escrito por Artezblai El 3 de junio dará comienzo la décimo segunda edición de ACT FESTIVAL, Festival Internacional de Escena Corta.

15 piezas escénicas en la programación del ACT Festival- ARTEZBLAI.COM

John Wayne al pie del monte Urgull. ¿Sabéis ese momento en el que buscáis una palabra en vuestra cabeza y no hay manera de que llegue a la lengua?

John Wayne al pie del monte Urgull

A veces la memoria nos juega malas pasadas. Grumelot trae "John Wayne al pie del monte Urgull" #sobrejulieta y el amor del público. eldia.es. C omplicidad, búsqueda, experimentación...

#sobrejulieta y el amor del público. eldia.es.

En abril llueven propuestas. Se inicia el mes de abril y parece, que puede ser, junto al próximo mes de mayo, de lo más interesante en cuanto a oferta teatral se refiere.

En abril llueven propuestas

Actuación de #sobrejulieta en Teatro Victoria. Redacción Creativa Jueves, 02 de Abril de 2015 06:57 Compártelo en: 11 y 12 de abril de 2015 en Teatro Victoria.

Actuación de #sobrejulieta en Teatro Victoria

Informativo de Madrid - 24/02/15, Informativo de Madrid. JESÚS CRESPO: “DIBUJAR EN EL CORRAL DE COMEDIAS ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y EXQUISITA” La última edición del Festival de Almagro comprendió una nueva actividad en el Corral de Comedias: más de una veintena de artistas se congregaron en el mítico teatro para dibujar, con lápiz y cuaderno en mano, el ensayo general de Los brillantes empeños, la última obra de teatro del dramaturgo y director argentino Pablo Messiez, que se estrenó en Almagro con la compañía madrileña Grumelot.

JESÚS CRESPO: “DIBUJAR EN EL CORRAL DE COMEDIAS ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y EXQUISITA”

JAVIER LARA: El teatro no tiene que hacer preguntas que ya sabe para que el público piense y las responda, sino que debe ser un lugar con forma de pregunta. ¿Cómo fueron tus inicios en el teatro? … Empecé a hacer teatro en la universidad, cuando estudiaba filología inglesa. La vida bulle en las cajas de Mondrian de Los brillantes empeños - La República Cultural.es. Julio Castro – la República Cultural.es. Nave 73 estrena Los brillantes empeños, de Pablo Messiez, sobre la fuerza del lenguaje aprendido. Pablo Messiez, primero actor y pronto director y autor, discípulo de Daniel Veronese, es, junto con Claudio Tolcachir, nuestro dramaturgo argentino de referencia, aunque Messiez vive en España desde hace algunos años.

Tiene una carrera corta pero fructífera. No en vano, la Sala Mirador tuvo la buena idea de dedicarle el año pasado una retrospectiva, algo que no suele hacerse en el Teatro, y es una pena porque se aprende mucho viendo toda la producción de un autor en su conjunto. Messiez es un autor muy personal, original, que piensa por sí mismo, que experimenta, que crea con libertad. Y con acierto. 'Los brillantes empeños' de Grumelot por mantener la palabra viva. Tras haber visto cómo en Sobre Julieta la compañía Grumelot se sumergía más allá del texto clásico de Shakespeare y nos presentaba un espectáculo contemporáneo y transgresor capaz de integrar al espectador y conseguir emocionarle, no podíamos esperar menos de su nueva puesta en escena. Con Pablo Messiez en la dirección, regresan a Nave 73, con los que han colaborado en el montaje, para mostrarnos su particular estudio sobre los clásicos del Siglo de Oro Español: Los brillantes empeños.

Una investigación propia que nos hace partícipes de un texto original donde hilvanan retazos sueltos de Calderón de la Barca, Cervantes, Lope de Vega o Teresa de Ávila. Todo ello para presentarnos una manta tejida a base de palabras con la que poder taparnos del frío, protegernos de la soledad y donde acurrucarnos para preguntarnos por el sentido de la vida. José Juan Rodríguez al inicio de la representación. INTRUSOS EN LA RED: GRUMELOT. (A propósito de “Los brillantes empeños” de Grumelot) No resulta nada fácil de ver esta obra de Pablo Messiez, es para estómagos fuertes y sensibilidades muy receptivas. Primero por el tema, seis hermanos encerrados dentro de un presente desnudo, que intentan vestir y revestir repitiendo versos clásicos para poner en palabras sus sentimientos, entre un futuro que no existe y un pasado que olvidaron.

Y segundo, por la visceralidad carnal de las interpretaciones, impresionantes, creíbles, descarnadas, que representan su vida como una ficción asfixiante. Actriz entre obstáculos. FIOT: Outono de Teatro: "Los brillantes empeños" - Grumelot. «Los nuevos lenguajes vienen de los antiguos, el fondo es el mismo» Cartas a Julieta.

#Sobre Julieta; mucho más que un monólogo. Julieta.- ¡Amor! ¡Dame fuerza! La fuerza que me salvará. Romeo y Julieta. Desde el patio: Mi pasado en B. Nave 73. Reconstrucción cómica de un asesinato. Submitted by pinocho on Viernes, 22 de marzo de 2013. Pelín de victim (Intimidación punitiva), con Grumelot y Teatro en Tránsito - laRepúblicaCultural.es. El amor en los tiempos del recorte - La dama boba. Parece difícil hablar de amor en los tiempos que corren, ¡hay tantas urgencias! Suburbana Madrid: Ruido de Tablas. Teatro. '#SOBREJULIETA'. Versos contra la soledad - La Tribuna de Ciudad Real. Memoria músico-festiva de un jubilado tocapelotas: LOS BRILLANTES EMPEÑOS. La belleza como terapia.

Enrique, amada mía. En escena - Javier Lara, 'Mi pasado en B' - 17/09/14, En escena. Recordar reinventando es libertad, con Mi pasado en B - laRepúblicaCultural.es. Mi pasado en B Javier Lara haciendo de peluquero del pueblo cordobés.Foto: Julio Castro. Si Romeo bailase como Patrick Swayze. Crítica de 'EL VALOR DE LAS MUJERES' de Trampolín Teatro, por Agolpedeefecto. Pablo Messiez y Grumelot se estrenan en el Corral con 'Los brillantes empeños' - La Tribuna de Ciudad Real. Se inaugura el festival de teatro Classic Off con “Los brillantes empeños” “Los Brillantes Empeños” de Pablo Messiez en Nave 73. Pablo Messiez y Grumelot presentan en el Festival de Almagro "Los brillantes empeños"

LA CARCOMA: 'LOS BRILLANTES EMPEÑOS'. Gran Hermano en verso. Obras de teatro y espectáculos - Time Out Madrid. 'Los brillantes empeños' indagan en el silencio a través de textos clásicos. Los Brillantes Empeños, el nuevo universo de Pablo Messiez. "Los brillantes empeños", la visceral apuesta de Pablo Messiez y Grumelot - Ábrete, Sésamo. Pablo Messiez y Grumelot presenta en Almagro Los brillantes empeños - Jueves, 10 Julio 2014 (15:24) Nave 73 presenta la temporada teatral, por Irene López Navarro (@IreneLN) Explicar el amor: Crítica de "#SobreJulieta" A la luz de un encuentro brillante. La comedia policiaca ´Pelín de Victim´ inquieta esta noche al Leal. Versos clásicos contra el dolor. Grumelot busca el poder de la palabra desde el silencio. Julieta juega, enamora, provoca, propone a Romeo: #sobrejulieta - laRepúblicaCultural.es. Premios Max - Estrenos y noticias. Los brillantes empeños de Almagro - Fin de Semana. Pablo Messiez y Grumelot presentan en el Festival de Almagro "Los brillantes empeños" – Espectáculos (general) – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Espectáculos.

Pablo Messiez y Grumelot presentan en el Festival de Almagro "Los brillantes empeños"