background preloader

Noticias video

Facebook Twitter

Concurso Ponle nombre a tu Futuro. El jurado estará compuesto por un total de 9 miembros de acuerdo a la representación que se detalla a continuación: Secretaria General IberoamericanaSecretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).Secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB)3 rectores de universidades de países iberoamericanos2 personalidades del mundo académico de los ámbitos de las lenguas española y portuguesa1 experto en comunicación e imagen corporativa Actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto, una persona designada por la Segib, la OEI y CUIB.

Concurso Ponle nombre a tu Futuro

Adicionalmente, se creará un Comité de Preselección que someterá a consideración del jurado la relación final de nombres a valorar. El proceso de concesión del premio se inspirará en los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, mediante la valoración de los nombres propuestos. Blackmagic Design Micro Cinema Camera CINECAMMICHDMFT B&H Photo. The Blackmagic Micro Cinema Camera is a miniature digital camera with a Super 16mm-sized sensor designed to be operated remotely and capture footage from virtually anywhere.

Blackmagic Design Micro Cinema Camera CINECAMMICHDMFT B&H Photo

It features the same image sensor found in Blackmagic's Pocket Cinema Camera, which supports 1080p video and 13 stops of dynamic range but adds a global shutter that supports frame rates up to 30 fps. Frame rates up to 60 fps are possible using a rolling shutter. The camera is equipped with an active MFT mount that can accept native MFT lens or be adapted to a wide range of other modern and vintage lenses using optional third party adapters. Video is recorded to SDHC/SDXC memory cards using the 12-bit CinemaDNG RAW format or 10-bit Apple ProRes family of codecs. Compact in size, the Micro Cinema Camera is similar in size and shape to an action camera, making it well suited for mounted on helmets for POV action sequences, suspended from quadcopters for aerial shots, or any place where a larger camera can't fit. Untitled. Untitled. Detalle publicación. El enfoque CTS para la enseñanza de las ciencias: una clave para la democratización del conocimiento científico y tecnológico.

La universidad y las escuelas medias tienen un rol fundamental en el acceso de la sociedad al conocimiento científico-tecnológico, uno de los principales factores facilitadotes del cambio social.

El enfoque CTS para la enseñanza de las ciencias: una clave para la democratización del conocimiento científico y tecnológico

En la sociedad actual el conocimiento científico-tecnológico constituye uno de los principales factores del cambio social. Al mismo tiempo, el acceso diferencial a este conocimiento es una fuente de desigualdades sociales al interior de cada país, a la vez que acrecienta la asimétrica distribución de la riqueza entre países centrales y periféricos. Por ello, en Latinoamérica, la producción, distribución y apropiación de los saberes científicos y tecnológicos constituyen un problema estratégico para el desarrollo económico-social y, por lo tanto, un aspecto fundamental en la construcción de políticas científicas, tecnológicas y educativas adecuadas al contexto nacional y regional. En la historia reciente y en la actualidad existen, sin embargo, numerosos contraejemplos.

Babies. Viaje al centro de la mente. Hay algo extraordinario en la última película de Pixar, Del revés, algo que ha arrastrado a millones de espectadores del planeta a las salas de cine y que hace salir de ellas a muchos niños con la impresión de haber visto una narración nueva y reveladora.

Viaje al centro de la mente

Pero no es fácil saber qué es. Superficialmente se trata de una historia ya vista, o de la suma de varias historias ya vistas, entre ellas el Viaje fantástico de Isaac Asimov, donde una tripulación miniaturizada se introducía en el flujo sanguíneo de un paciente y tenía que esquivar a sus glóbulos blancos, y desde luego a la Alicia de Lewis Carroll, que también estaba viajando, de un modo más alegórico, por la mente de una niña. ¿Qué es lo extraordinario, entonces? Un siglo de neurología ha demostrado más allá de toda duda razonable que la mente humana es el resultado de la actividad frenética de cientos o miles de procesadores especializados y localizados en regiones concretas del cerebro. No tiene usted por qué ver la película. Del revés (Inside out): Siete momentos en los que Pixar se olvidó de que había niños en la sala.

El impacto de Pixar en la cultura popular colectiva camina entre el entretenimiento masivo y un revolucionario concepto de "para todos los públicos".

Del revés (Inside out): Siete momentos en los que Pixar se olvidó de que había niños en la sala

Sus aventuras no solo funcionan en todas las edades, culturas y clases sociales, sino que además desarrollan sus relatos a dos niveles paralelos con dos lecturas alternativas: una misma escena apela a los niños y a los adultos a la vez, despertando sentimientos distintos y dejando una huella diferente en cada uno. Como asegura su fundador, John Lasseter, “la animación es el único género que realmente atrapa a toda la familia”. Ah, un momento antes de continuar: qué es realmente Pixar y cuáles son sus logros. Estamos ante una empresa de cine animado por ordenador, cofundada por Steve Jobs (el cerebro de Apple) en 1986, cuyas películas son distribuidas por Disney (que la absorbió en 2006). Su Toy Story (1995) fue el primer largometraje íntegramente generado por ordenador. Up’(2009): Nacimiento, vida y muerte de un matrimonio en 10 minutos.