background preloader

Recursos y noticias Educativas

Facebook Twitter

Dreamtigers - "—Eso es una buena vida —para mi sí" 10 frases y 10 pinturas de Hermann Hesse - Cultura Inquieta. Premio Nobel de Literatura, famoso por El lobo estepario, Siddhartha, Narciso y Goldmundo, el alemán Hermann Hesse, abandonaba este mundo un día como el de hoy pero de 1962.

10 frases y 10 pinturas de Hermann Hesse - Cultura Inquieta

En su tiempo libre se dedicó a experimentar con los pinceles y colores. Después de varios años, en la Biblioteca Nacional de Israel en Jerusalén, se descubrieron sus dibujos entre dos colecciones de la biblioteca: el archivo dedicado al filósofo Martin Buber y la colección Avraham Schwadron de autobiografías. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo. Queremos recordar al polifacético artista, a través de su obra pictórica formada por cientos de costumbristas y coloridas acuarelas, y de algunas de sus miles de célebres frases. Los nuevos grados universitarios que podrás estudiar en septiembre. La secuenciación del genoma humano permite ofrecer un diagnóstico personalizado sobre enfermedades genéticas.

Los nuevos grados universitarios que podrás estudiar en septiembre

El abaratamiento de este proceso tecnológico—hace siete años costaba más de 76.500 euros, hoy tan solo 700 euros— ha facilitado a los hospitales secuenciar los genomas de sus pacientes y mejorar el tratamiento. De la organización y análisis de toda esa información se encarga la Bioinformática, una rama de la biología que por primera vez en España cuenta con un grado propio. El próximo curso llegan, además de la Bioinformática, un doble grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música, un grado Abierto en Lenguas que da la posibilidad de probar dos filologías diferentes durante el primer año de carrera, un grado en Estudios Globales que analiza el fenómeno de la globalización y dos grados en Diseño Digital, que combinan la creación artística con las nuevas tecnologías.

Palabras de moda en los CV: ¡pensemos en el pobre responsable de contratación, que ya las ha visto mil veces! - Artículos de noticias - Comisión Europea. One look at LinkedIn and you’d be forgiven for thinking the world is full of ‘passionate’ ‘enthusiastic’ ‘thought leaders’ who have ‘concrete track records’ showing their ‘creative muscle’.

Palabras de moda en los CV: ¡pensemos en el pobre responsable de contratación, que ya las ha visto mil veces! - Artículos de noticias - Comisión Europea

Read this once and it is amusing, but if you’re are getting dozens of CVs a week crammed with clichés and exaggeration then you learn to bin those that seem unreliable. It is an easy trap to fall into. Clichés, by definition, surround us and we can end up using them without noticing. LinkedIn has published the top ten over-used words in people’s professional profiles. Darain Faraz, head of consumer PR at LinkedIn says, ‘We wouldn’t describe ourselves as 'strategic', 'driven' or as having 'extensive experience' in real life situations, so why do it on a LinkedIn profile?’ So how can you persuade a possible employer that you are worth considering?

So what can you do instead? If you are using the same descriptions as everyone else, how can you hope to stand out? Clip: 'Where Do We Invade Next?' - Collective Evolution. Cinco colegios públicos estrenarán en septiembre un proyecto pionero en música. ICOT 2015 - Congreso Internacional de Pensamiento. “Madurar es ir aproximando lo que crees ser a lo que eres” Primates y narcisos A todos nos educan en la religión de nuestros padres, pero luego rápidamente nos convertimos al narcisismo.

“Madurar es ir aproximando lo que crees ser a lo que eres”

Lo dijo aquí, sin una sonrisa, Woody Allen . Luego descubres que lo que nos mueve es el amor; un amor gigantesco a nosotros mismos. Somos humanos: descendemos de los monos y seguimos descendiendo. How to make a difference with your career. Sis escoles que demostren que l'ús dels mòbils a l'aula és possible - Bits d'educació. No busques tu pasión, busca una carrera que cambie la vida de las personas. Pasé muchas noches en vela porque no sabía que debía estudiar en la universidad.

No busques tu pasión, busca una carrera que cambie la vida de las personas

Sabía que me gustaban las computadoras, pero no me imaginaba toda la vida en eso. Algunos conocidos y ¨expertos¨ me decían que debía estudiar la carrera que me apasionaba, pero ¿cómo diablos iba a elegir una carrera que me apasionara, si todavía no sabía cuál era mi pasión? Muchas personas como yo afrontan esa estresante decisión donde tenemos que elegir qué queremos hacer con nuestra vida y no sabemos qué hacer. Àmbits de Psicopedagogia i Orientació. La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones. Recomendamos consultar el siguiente artículo: TAXONOMÍA DE Bloom PARA LA ERA DIGITAL Han pasado más de cincuenta años y la Taxonomía de Bloom continúa siendo herramienta fundamental para establecer Objetivos de Aprendizaje.

La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones

En el 2000 fue revisada por uno de sus discípulos quien, para cada categoría, cambió tanto el uso de sustantivos por verbos, como su secuencia. Recientemente, el doctor Andrew Churches actualizó dicha revisión para ponerla a tono con las nuevas realidades de la era digital. En ella, complementó cada categoría con verbos y herramientas del mundo digital que posibilitan el desarrollo de habilidades para Recordar, Comprender, Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear. La idea de establecer un sistema de clasificación de habilidades, comprendido dentro de un marco teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la Convención de la Asociación Norteamericana de Psicología, reunida en Boston (USA) en 1948. Untitled. Conferenciaelenamarti. Untitled. Equate.

Noticias

Dibujos para colorear, manualidades y fotografías. Untitled. 8 estrategias para conseguir ideas brillantes - La Mente es Maravillosa. Todos los seres humanos estamos diseñados para vivir momentos decisivos, acciones que tenemos que tomar como paso intermedio a grandes sueños, y promesas de futuro que nos harán sentir realizados y plenos.

8 estrategias para conseguir ideas brillantes - La Mente es Maravillosa

RSA Animate - Changing Education Paradigms.