background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Facebook. Log In or Sign Up. Photos de la publication de Vicente... - Vicente Eduardo Sánchez. Va EPN por privatización de afore del ISSSTE; en riesgo patrimonio de derechohabientes, alertan – BlogRevolucion.com. Varios diputados del PRD, MC, Morena, alertaron sobre una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para reformar la ley del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales, y permitir la privatización del las Afores del ISSSTE (PENSIONISSSTE), y que pone en riesgo el patrimonio de los derecho habientes.

Va EPN por privatización de afore del ISSSTE; en riesgo patrimonio de derechohabientes, alertan – BlogRevolucion.com

Varios diputados alertaron que con esta reforma de privatización del PENSIONISSSTE se perdería el objetivo principal para lo que se creo, y también la secretaria de la Comisión de Seguridad Social alerto que esta reforma atentaría y pondría en riesgo las cuentas individuales de miles derecho habientes y sus ahorros pues “el gobierno federal no responderá por las obligaciones a cargo de la sociedad que se creará”. Si alcanza para una casa de 7 mdd, alcanza para educación: José Narro. Rodrigo Caballero/ @RodCaballero Morelia, Michoacán.

Si alcanza para una casa de 7 mdd, alcanza para educación: José Narro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que es necesario un mayor presupuesto para el ramo universitario y declaró que si con los funcionarios pueden comprar casas de 7 millones de dólares entonces la Educación Pública no debería ser un problema. Lo anterior en referencia a la llamada ‘Casa Blanca’ ubicada en la calle Sierra Gorda número 150 de la colonia Las Lomas donde vive la familia del presidente Enrique Peña Nieto según una investigación especial del sitio Aristegui Noticias. Durante su discurso posterior a ser nombrado doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro criticó la desigualdad un “mal de tiempos remotos” que todavía afecta a los mexicanos.

Comenta. El columnista que odia a “El Peje” MÉXICO, D.F.

El columnista que odia a “El Peje”

(proceso.com.mx).- Lo mismo vende champú por televisión que conduce un noticiero radiofónico. Podríamos decir que alcanzó la omnipresencia. El columnista que odia a “El Peje” necesita de su enemigo para subsistir. Sabe que no puede meterse con la lista de los intocables amigos del dueño del periódico donde es empleado, pero se niega a admitir que su reputación es insalvable.

Salta de alegría cuando Andrés Manuel López Obrador reaparece. “El Peje” es la dosis de cocaína que necesita. El columnista que odia a “El Peje” está tan ausente como su némesis. En sus descansos disfruta convivir con los políticos. Aunque ya se estacionó en las revistas de sociales, le encanta presumir al aire que es parte de la clase media. Le gusta escribir coloquialmente, quiere sentirse cercano a sus lectores. Cuando le dan la orden o requiere atacar a alguien, es proclive a exigir congruencia. UACM-Respuesta_a_El_Universal091015. 15 frases célebres de Francisco de Quevedo. Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645), fue uno de los escritores más destacados de la literatura española, enclavado en la época conocida como Siglo de Oro.

15 frases célebres de Francisco de Quevedo

A pesar de que escribió tanto obras narrativas como dramáticas, Quevedo es muchísimo más conocido por su obra poética, de la que se conservan casi un millar de poemas. Quevedo, de familia aristócrata, se inició en el mundo de la literatura con obras satíricas y burlescas como “La vida del Buscón llamado don Pablos” o “Los Sueños” (compuestos entre 1605-1622) que no son sino varias piezas basadas en los desengaños que sufrió por aquellos años. Su amistad con Félix Lope de Vega y Miguel de Cervantes era conocida por todos, pero también su acérrima enemistad -que duraría hasta su muerte-, con otro escritor rival: Luis de Góngora. El nahuatl idioma madre del mundo parte I. CED UNAM sur Twitter : "Conferencia de prensa por designación rector #UNAM Lunes 21 sept. 10 hrs. #DemocraciaYaUNAM @JohnMAckerman. Si llega un rector alineado a EPN podríamos ver el desmantelamiento de la UNAM y la privatización: académicos.

Si llega un rector alineado a EPN podríamos ver el desmantelamiento de la UNAM y la privatización: académicos (30 de septiembre, 2015.

Si llega un rector alineado a EPN podríamos ver el desmantelamiento de la UNAM y la privatización: académicos

Revolución TRESPUNTOCERO).- El proceso para elegir al nuevo rector o rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido criticado por académicos de esta casa de estudios por considerar que es un proceso nada trasparente y autoritario, debido a que no contempla la opinión de la comunidad universitaria, además que la decisión es tomada por 15 “notables”, integrantes de la junta de gobierno, que no rinden cuentas de sus decisiones. Gmail. Gmail. J Luis Cordero sur Twitter : "¡Vivan los rebeldes que nos dieron Patria, y los que habremos de recuperarla!"... La Jornada Impresa sur Twitter : "#MonerosLaJornada @fisgonmonero El #grito de @EPN. Cartones. La Jornada Impresa sur Twitter : "#MonerosLaJornada @monerohernandez Indignación.

En Coacalco, Edomex, acarrean asistentes para el grito de Peña en el Zócalo. Oskar sur Twitter : "Ella aún cree y lucha por la patria! Le saluda y ama con respeto!La patria de los de abajo no la de la oligarquía! Cartones. Siembra de arma por parte de PGR ya es investigado... por la PGR (video) Los "vivas" de Pedro Miguel. "Vivan los medios independientes.

Los "vivas" de Pedro Miguel

Viva Aristegui Noticias. Viva Proceso. Viva La Jornada", menciona. Se reproduce un fragmento del artículo publicado en el diario La Jornada: Navegaciones Viva México. La Jornada Impresa sur Twitter : "#Astillero, columna de @julioastillero Candil de #Egipto. Astillero. AMBIENTE PATRIO.

Astillero

Cadetes del Heroico Colegio Militar desfilan durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos en los planteles del Sistema Educativo Militar. El acto fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón. Asistieron también los presidentes de las cámaras de Diputados, Jesús Zambrano, y del Senado, Roberto GilFoto Cristina Rodríguez ay un toque de trágica ironía en que Enrique Peña Nieto condene los actos de barbarie de fuerzas armadas gubernamentales contra la población civil, en este caso en Egipto. La voz del muro. Las redes wifi se han convertido en una tecnología casi indispensable en nuestro día a día.

La voz del muro

Lejos queda cuando dependíamos de un cable para poder estar conectados a la red. Hoy en día la conexión wifi es tan habitual como los smartphones y raro es el centro comercial, restaurante o lugar de ocio que no dispone una de estas conexiones gratis para sus clientes. Ya nos hemos acostumbrado a llegar a casa de cualquier amigo o familiar y lo primero que hacemos es pedir la clave del WiFi. Que bien, internet gratis, pensamos, hasta que por causas misteriosas e inesperadas la conexión no va tan bien como esperábamos o sufrimos constantes cortes de conexión. El amigo más avanzado e “informático” (lease con sorna) de los que tienes es el primero en aventurarse a decir “eso es que alguien te está chupando el wifi” y puede que sea uno de los motivos aunque hay otros menos evidentes y conocidos que pueden hacer que tu conexión sea desesperadamente lenta. Aborto, ética y derecho.

Aborto, Ética Y DERECHO Aunque la realidad contundente de las mujeres que abortan no ha conducido en México a un debate público sobre si se debería modernizar la legislación, sectores importantes de la población propugnan la despenalización y exigen que el Estado garantice a todas las mujeres el acceso a buenos servicios de aborto en los hospitales públicos.

Aborto, ética y derecho

¿Por qué hay tanta dificultad para una reforma moderna sobre el aborto? ¿Por qué hay tanta resistencia para ampliar las causales? Sucesión en la UNAM: entre destapados y agazapados. A dos semanas de que se emita la convocatoria formal para elegir al nuevo rector de la UNAM, el ambiente en la máxima casa de estudios es de efervescencia política por la próxima sucesión.

Sucesión en la UNAM: entre destapados y agazapados

Aunque será la Junta de Gobierno la que defina, a partir del 24 de septiembre, quienes son los aspirantes invitados a participar en el proceso sucesorio de la Rectoría de José Narro, algunos destacados universitarios ya han hecho públicas sus intenciones de ser tomados en cuenta, por sus méritos y trayectoria, para dirigir a la máxima casa de estudios lo que, en los hechos, ya dio inicio a una carrera por la Rectoría que pudiera resultar histórica. ¿Cuántos de esos aspirantes, de los destapados y los agazapados finalmente se convierten en candidatos formales a la Rectoría de la UNAM? ¿Una mujer para rectora? La directora de la Facultad de Ciencias se deslinda también, en plática con esta columna, de las etiquetas que le han querido colgar como “candidata de la izquierda”. 20 señales de advertencia de una relación emocionalmente abusiva.

Es necesario que te alejes de una persona que sea así contigo Una relación emocionalmente abusiva es perjudicial para la confianza y autoestima. Aunque muchas veces las personas pueden no estar conscientes de este abuso. A diferencia del maltrato físico que causa dolor y deja marcas visibles, los signos de abuso emocional no son tan evidentes. Sin embargo, se ha demostrado que el abuso psicológico es tan perjudicial como el físico. Se presenta en una actitud negativa y las palabras suelen estar destinadas a degradar y humillar.

Facebook. Log In or Sign Up. Bajo la lupa. El presidente de Bolivia, Evo Morales (primer plano, al centro), flanqueado por el gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas (segundo de izquierda a derecha), y el alcalde del municipio cochabambino de Quillacollo, Eduardo Mérida, entre otros funcionarios, ayerFoto Xinhua olivia, en la etapa de su notable presidente, Evo Morales, es un país fascinante por sus logros épicos, pero que carece de publicidad, ya que hoy es el país que ostenta el mayor crecimiento económico de toda Sudamérica, paso que ha sostenido en los recientes siete años con un promedio espectacular de 5.3 por ciento, pese al declive de la cotización de los hidrocarburos. Irish Times sintetizó cómo la guerra del agua derrocó al régimen neoliberal de Hugo Banzer en Bolivia, lo cual ejemplica la debacle a la que puede conducir el mal manejo del recurso en Irlanda.

Irish Times juzga que a cambio de la ayuda (¡supersic!) Próximo Rector de la UNAM ¿con perfil autoritario? Pedro David Ordaz Durante la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, los políticos de élite han buscado influir de manera directa o indirecta en la vida académica e institucional de la máxima casa de estudios. En su libro El médico, el Rector,(2015) Guillermo Soberón revela de manera inédita, historias e injerencias externas que llevaron a la UNAM a vivir crisis monumentales por acción u omisión de los presidentes de la república. Soberón es jefe de uno de varios grupos políticos fuertes que dirigen los destinos en la UNAM, sus revelaciones confirman la hipótesis de que los presidentes de México ven a la universidad más grande de América Latina como botín político. En ese tenor, el ex Rector Soberón señala que Gustavo Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón buscaron entrometerse en el proceso de sucesión en la UNAM.

Dinero. A semana pasada Peña Nieto dijo estar considerando la venta del nuevo y costoso avión presidencial. En el sondeo de opiniones de esta semana hicimos la pregunta: ¿cuál es el destino que debe darse al avión que compró el gobierno para uso exclusivo del Presidente de la República? Metodología Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 662 personas, de las cuales mil 321 corresponden a El Foro, 304 a Facebook y 37 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Qué necesidad tienen los presidentes de tener un avión de esas dimensiones, para un México que se encuentra casi en guerra civil, sin crecimiento, con una corrupción que llega al cinismo, masacres, asesinatos de líderes sociales, desempleo, sin inversiones, con una moneda devaluándose todos los días, etcétera.

Rafael López Villicaña / Ciudad Juárez Vender. Georgina Calderón Aragón / Distrito Federal Facebook Twitter. Dinero. Morena es un peligro para el uno por ciento de los mexicanos. EL DIPUTADO MAS JOVEN DEFIENDE con VALOR a LOS 43! Dinero. La línea del "quinto autobús", la planteó con independencia el GIEI: Campa — La Jornada. Atenderán empresas privadas a 25 mil derechohabientes del IMSS. Dinero. In ningún recurso para evitarlo, la economía del país pareciera inexorablemente enfilada a caer en un agujero. La Secretaría de Hacienda presentó al Congreso el presupuesto base cero para 2016. La Jornada: Adolfo Sánchez Vázquez: por un socialismo idealmente existente. E lo que aquí hemos hablado es del socialismo que quería Sánchez Vázquez, una opción inspirada por un marxismo nuevo, abierto, crítico, como era en definitiva el marxismo que correspondía al pensamiento de Marx. Se trata de reflexiones que han recorrido la historia de las sociedades modernas, y que han sido pensadas y abordadas desde diferentes y, quizá para algunos, insólitos miradores.

En 1949 un físico alojado en Princeton y llamado Albert Einstein, en un artículo publicado en el primer número de la legendaria, hoy benemérita, revista Monthly Review, se preguntaba ¿Por qué el socialismo? Y se respondía: porque sólo hay un camino para eliminar los graves males que definen la crisis de nuestro tiempo, cuya matriz identificaba con la anarquía económica propia del capitalismo, así como con la constitución de una oligarquía del capital privado frente a la cual ni siquiera una sociedad organizada democráticamente podía poner freno. Salieron casi 38 mil mdd oscuros en 2 años y medio de Peña Nieto. Industria sin chimeneas. El Despertar. NO LOS QUEMARON. Art. Enrique Galvan Ochoa sur Twitter : "Es negocio de Mancera, Simon & Simon. @SimonLevyMx @ManceraMiguelMX @simon_newmann... Adolfo Sánchez Vázquez: por un socialismo idealmente existente.

Dinero. “Si no reaccionamos, nos espera un Estado más asesino y represor”, dice el Obispo Vera. El capitalismo omite la historia humana, dice González Casanova. “AMLO no deja dormir a EPN”: Brozo. Cientos de miles de refugiados huyen de la guerra y la barbarie imperialista. El éxito de Krauze: ya hay estatua de Porfirio Díaz en Orizaba.