background preloader

The New York Times - Breaking News, World News & Multimedia

The New York Times - Breaking News, World News & Multimedia

http://www.nytimes.com/

Related:  ETLV anglaiswirebox

Diario digital de noticias de El Salvador Hombre apuñala a su mujer y luego se inyecta pesticida para suicidarse El sujeto mató a su pareja y luego huyó, pocos minutos después la Policía lo arrestó y evitó que se suicidara. La mujer, que tenía 18 años, se había separado del hombre por los constantes abusos de...ampliar The Huffington Post The Huffington Post (a menudo denominado HuffPost) es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta noticias y columnistas.[2] El sitio ofrece cobertura sobre política, medios, negocios, entretenimiento, moda, el movimiento verde, noticias internacionales y humor. El 15 de junio de 2012 ocupaba en Alexa el puesto global 96 (25 en Estados Unidos).[3] The Huffington Post fue lanzado el 9 de mayo de 2005, como un colector de comentarios y una alternativa "liberal" (en el sentido estadounidense del término, más cercano al socialismo que al liberalismo) y progresista al conservadurismo de los agregadores de noticias tales como Drudge Report.[4] La versión en castellano, El Huffington Post, desembarcó en España el 6 de junio de 2012, y PRISA Noticias participa en ella con el 50%.[8] El HuffPost tiene también versiones en Francia y Gran Bretaña e Italia desde el 25 de septiembre de 2012.

Recuerdos de Venezuela por Plinio Apuleyo Mendoza - Noticias de Latinoamérica - Mundo La primera vez me pareció que Caracas tenía un aire rural y en todo caso provinciano. Bajo los tamarindos de la plaza de Bolívar había gente tomando el fresco. Grillos que latían en el crepúsculo, faroles antiguos y un capitolio con su cúpula blanca y elevada como una torta de bodas parecían pertenecer a otros tiempos; quizás a los de Juan Vicente Gómez. Bienvenidos a elsalvador.com, el portal de noticias de El Salvador, San Salvador El sol se oculta al atardecer detrás de las torres del puente Oberbaum en Berlín, Alemania. | Foto EDH/ EFE Santa Tecla, hizo historia por primera vez en el estadio Cuscatlán al coronarse campeón del Torneo Clausura 2015, al derrotar por penales al Isidro Metapán. | Foto EDH/ René Quintanilla El diestro David Galván sufre un revolcón en el festejo de la Feria de San Isidro, en la Monumental de Las Ventas, en Madrid, España. | Foto EDH/ EFE Un mono aullador negro nombrado Gael, es alimentado en el zoológico Nacional de Nicaragua. Santa Tecla, hizo historia por primera vez en el estadio Cuscatlán al coronarse campeón del Torneo Clausura 2015, al derrotar por penales al Isidro Metapán. | Foto EDH/ René Quintanilla

HuffPost Live: la televisión ciudadana del Huffington Post El pasado mes de julio ya os hablamos en PC del lanzamiento del HuffPost Live, la nueva red de streaming en directo del Huffington Post. Por el momento unos 100 miembros del equipo del Huffington Post trabajarán tras esta propuesta que promete seguir contando con la participación activa de los usuarios. Según señalaba la propia Arianna Huffington: “Hace siete años HuffPost interrumpió la forma de relacionarse con las noticias”. “Y ahora, con HuffPost Live, estás invitado a formar parte de un tipo diferente de conversación, quienquiera que seas, donde quiera que estés.” En la presentación del canal Arianna ponía una atención especial en la participación de los usuarios como elemento diferenciador de este canal en línea, tal y como reproduce El País:

Pérez: La libreta de racionamiento en Cuba Cada familia cubana tiene una. Nadie se escapa. Fue creada por Fidel Castro el 12 de julio de 1963 en medio de la crisis por el desabastecimiento de los primeros años del “socialismo” en Cuba. Desde entonces, ha regulado la venta de alimentos a precios subsidiados en las llamadas “bodegas” (almacenes destinados únicamente a la comercialización de productos racionados). DESPIERTE!!!! ESTA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA: SECUESTRADO EN PSIQUIÁTRICO POR OPINAR EN FACEBOOK No es que la Democracia no este funcionando, tampoco el eslogan de los indignados "queremos una verdadera democracia". Esta es la democracia que inventó el Sistema, nunca hubo otra y en Grecia TAMPOCO FUNCIONÓ. Ahora Ud puede ver en su estado más puro TODA LA PODREDUMBRE. Es el sistema el que no funciona. Es el Sionismo el que lo maneja con sus lobbys, sus bancas, sus corporaciones, sus organismos de DDHH, sus políticos corruptos (porque las personas decentes sencillamente no pueden formar parte de el) su TV, cine, Hollywood, medios de comunicación y sus sistemas partidocráticos. Esta es la verdadera democracia y Ud. su rehén si sigue manteniéndose en silencio.

AOL y el 'Huffington Post', ¿contenidos a granel o nuevo periodismo? Fue uno de los gigantes de la vieja guardia de los proveedores Internet y en su época dorada contó con millones de suscriptores en todo el mundo. Pero, ¿quién se acordaba de AOL ahora? América Online, que parecía condenada al hundimiento tras diez años de declive, ha realizado una maniobra para agarrarse a un gran flotador de contenidos online. Su nuevo presidente ejecutivo, Tim Armstrong, ha puesto en marcha un ambicioso plan con el que quiere convertirse en un 'grande' de la comunicación y llevarse por el camino unos cuantos millones de la publicidad online. El gran flotador es el diario Huffington Post, que AOL ha comprado por 230 millones de euros. El 'Huffpo' es un medio admirado por unos como modelo de negocio y criticado por otros por su forma de hacer "periodismo a granel".

“Todos somos Venezuela” Defender las libertades y combatir la tiranía que trata de acabarlas es una obligación de la prensa. Más cuando, como está ocurriendo en Venezuela, los medios de comunicación, en especial los escritos, se convierten en objetivo principal para callar a quienes denuncian las tropelías de los malos gobernantes. Ese es el objetivo del proyecto que desde hoy iniciamos los periódicos afiliados a Andiarios en Colombia, en conjunto con los miembros del Grupo de Diarios de América y al Grupo de Periódicos Asociados Latinoamericanos. “Todos Somos Venezuela, Sin Libertad de Prensa No Hay Democracia” es la voz de la prensa libre de América Latina que se une para expresar su solidaridad con los colegas venezolanos que padecen la estrategia diseñada por el gobierno de su país para silenciarlos; para matar su voz e impedir que le cuenten a su Nación los abusos que comete el régimen y las tragedias que experimenta la patria de Bolívar.

El secreto del éxito del Huffington Post “El secreto del Huffington Post os lo voy a contar porque es transparente”, asegura la directora de la edición española de este periódico online, Montserrat Domínguez. La periodista ha cerrado en CaixaFórum Barcelona un ciclo de conferencias bajo el título “Nuevos tiempos, nuevas fórmulas”. “El Huffington Post es un caso de éxito, sobre todo en América”, explica a modo de carta de presentación de esta cabecera que ya es la novena web más vista de los EEUU superando incluso los sites de muchos medios históricos. La primera clave del éxito, dice, está en haber logrado una buena fusión entre quienes se encargan de la tecnología y quienes elaboran los contenidos. “El primer lugar en donde vi trabajar a técnicos y periodistas codo con codo fue en la redacción del HuffPo en Nueva York”, explica Domínguez.

Chile y la soledad de los demócratas venezolanos 1Si a las generaciones de mis mayores les correspondió la tragedia de la Guerra Civil Española como lección de democracia ante el espanto totalitario y de comportamiento solidario ante las desgracias y desventuras de nuestros iguales, a las nuestras y en proporción a la dimensión de los conflictos regionales, les correspondió la tragedia chilena. Viví la primera desde las míticas recreaciones de mi militancia en las Juventudes del Partido Comunista chileno, el arrobamiento y la admiración ante el ejemplo de las Brigadas Internacionales y las leyendas y canciones que acompañaban nuestras reuniones adolescentes. Cantábamos Los Cuatro Generales, el Ejército del Ebro, Ay Carmela y desde luego el Bella Ciao e incluso el Volga Volga, aprendido en ruso ante el ícono deslumbrante de José Stalin. Llevados de la mano por Elías Lafferte, Volodia Teitelboim y Pablo Neruda. No lo detuvimos. Y no por culpa del pueblo, sino de las dirigencias.

Caso de éxito: Por qué The Huffington Post vale fortunas AOL anunció ayer que comprará The Huffington Post por 315 millones de dólares y entonces varios conocidos empezaron a preguntarme qué era eso y cómo un sitio de Internet puede llegar a costar semejante cantidad dinero. Es cierto que AOL está en el top 10 de peores compradores de la historia reciente y que seguramente la “magia” de HP vaya desapareciendo con el tiempo. Pero no podemos dejar pasar el increíble caso de éxito con el que nos encontramos enfrente. The Huffington Post fue fundado por Arianna Huffington en mayo de 2005 y desde entonces no ha parado de crecer gracias aportes millonarios de inversores (más o menos le inyectaron US$30 millones de dólares).

La libertad en las calles Hace ya cuatro semanas que los estudiantes venezolanos comenzaron a protestar en las calles de las principales ciudades del país contra el Gobierno de Nicolás Maduro y, pese a la dura represión —20 muertos y más de 300 heridos reconocidos hasta ahora por el régimen, y cerca de un millar de detenidos, entre ellos Leopoldo López, uno de los principales líderes de la oposición—, la movilización popular sigue en pie. Ha sembrado Venezuela de “Trincheras de la Libertad” en las que, además de universitarios y escolares, hay ahora obreros, amas de casa, empleados, profesionales, una ola popular que parece incluso haber desbordado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la organización sombrilla de todos los partidos y grupos políticos gracias a los cuales Venezuela no se ha convertido todavía en una segunda Cuba. Pero que esas son las intenciones del sucesor del comandante Hugo Chávez es evidente.

El futuro de los diarios en papel La compra del Washington Post y el anuncio de venta de The Boston Globe revivieron las dudas sobre la publicación de los diarios convencionales. Para los diarios las distintas épocas han marcado retos importantes a los cuales se han sabido anteponer, puesto que la radio en su tiempo de apogeo, hizo pensar que el diario impreso en papel se veía complejo, sin embargo nada ocurrió y décadas después el Internet se ve como la gran competencia de los matutinos impresos. La crisis de los diarios en Estados Unidos ha sido provocada por una baja en el avisaje, más que de lectores. Situación distinta a la de Chile, que se mantiene con poca publicidad en la red. Expertos argumentan que el papel sigue siendo un negocio y que la circulación no ha bajado.

Related:  NewsNewsNews en anglais 1Sources for Spoken PresentationInformation designニュースWeb magazinesNewsNewsInfoHomepagesmanagement euroUSA local News MagazinesNewsFuture of online newsflischschuppeGreen Building