background preloader

Noticias

Facebook Twitter

PLATAFORMA DE ARTE Y CULTURA. PLATAFORMA DE ARTE Y CULTURA. Siria: Caen 40 milicianos en enfrentamientos con el Ejército. Publicado: 25 oct 2013 | 14:34 GMT Última actualización: 25 oct 2013 | 22:23 GMT Al menos 40 milicianos han muerto en enfrentamientos con el Ejército sirio cerca de Damasco, según informa Press Tv citando a autoridades sanitarias.

Siria: Caen 40 milicianos en enfrentamientos con el Ejército

AFDD conmemora Día Internacional del Detenido Desaparecido. Con un homenaje en el patio 29 del Cementerio General, este sábado, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) conmemorará el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

AFDD conmemora Día Internacional del Detenido Desaparecido

Mireya García, vicepresidenta de dicha organización, explicó a Radio Universidad de Chile que esta conmemoración adquiere mucho simbolismo debido a que se recuerdan también 40 años del Golpe Militar de 1973 que instaló una dictadura que violó sistemáticamente los Derechos Humanos, usando la práctica de la prisión política y la desaparición de sus opositores. El vuelo con Snowden a bordo aterriza en Moscú. Sin embargo, según los datos preliminares, Moscú no es el destino final de Snowden.

El vuelo con Snowden a bordo aterriza en Moscú

De allí podría ir rumbo a Ecuador o Islandia. También circulan versiones sobre Venezuela, adonde supuestamente podría llegar después de otra escala en La Habana. Irán ahorca a dos presuntos espías del Mossad y la CIA. Según el reporte, ambos fueron ahorcados. Se trata de Mohammad Heidari, que fue acusado y condenado por proporcionar información secreta al Mossad a cambio de dinero, y Kourosh Ahmadi, quien presuntamente colaboró con la CIA. La república islámica está en confrontación política con Occidente por su negativa a frenar su polémico programa nuclear . Washington y Tel Aviv acusan a Teherán de desarrollar armas nucleares, mientras Irán, objeto de sanciones internacionales, rechaza las acusaciones y sostiene que enriquece uranio con fines médicos y de generación eléctrica.

Los 10 artefactos más caros de la Segunda Guerra Mundial. Los nuevos Constituyentes. Carl Schmitt afirmaba que el "poder constituyente es la voluntad política cuya fuerza o autoridad es capaz de adoptar la concreta decisión de conjunto sobre modo y forma de la propia existencia política, determinando así la existencia de la unidad política como un todo".

Los nuevos Constituyentes

El poder Constituyente es un ser político anterior a la Constitución y por lo tanto ninguna ley constitucional puede limitarlo o prescribir la forma de su actividad. SON FALSAS LAS FOTOS DE QUEMA DE MATERIAL ELECTORAL, DATAN DEL 2010 #VENEZUELA. Un elemento que nos ha inquietado es que hoy en la redes sociales Facebook y twitter, muchos opositores venezolanos han hecho circular fotos de militares y funcionarios quemando cajas de votos… sugiriendo que son pruebas de fraude, y estas fotos son de archivos de la página web del C.N.E.

SON FALSAS LAS FOTOS DE QUEMA DE MATERIAL ELECTORAL, DATAN DEL 2010 #VENEZUELA

(Centro Nacional Electoral),y de noticias de años anteriores de medios de comunicación de publicación digital, de procesos de eliminación de material electoral de años anteriores, un proceso ajustado a la ley orgánica de procesos electorales en Venezuela (artículo 169): Barrocoaustral: ASTRONAUTA APOYA... Destaca Lula ejemplo moral de Cuba para Latinoamérica. Patagonia sin represas anuncia gran acto cultural para el 21 de abril. Prensa - 11 abril, 2012 Ambientalistas apoyan también la convocatoria a movilización para las 18.30 hrs. de esta tarde en la Plaza de Armas de Santiago, pese a no contar con la autorización de la Intendencia. miércoles, 11 de abril de 2012 Una de nuestras últimas acciones en contra de Hidroaysén, mientras desplegábamos un lienzo de 40 metros en el edificio de la compañía.

Foto: Greenpeace/Lorenzo Moscia El Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP), entidad que impulsa desde el año 2007 la Campaña “Patagonia Sin Represas” anunció hoy que el sábado 21 de abril realizará en Santiago un masivo acto cultural familiar en protesta a la “prepotencia e ilegitimidad de quienes siguen, contra toda lógica, imponiendo el proyecto HidroAysén”. Asesorías, oficinas, pasajes, teléfono…: sepa cuánto reciben en asignaciones los senadores chilenos. Tras la polémica desatada por el aumento en 2 millones de pesos en las asignaciones parlamentarias para los senadores, los legisladores han respondido que la solicitud del incremento se hizo principalmente para contar con más recursos para el arriendo de oficinas, especialmente en circunscripciones grandes como Santiago, Concepción y Valparaíso. Al recabar información desde la página del Senado, el sitio informa el detalle actual de las asignaciones de cada senador, que se suman a los $ 7.805.421. brutos de dieta parlamentaria.

Estos son los valores máximos que se puedan asignar por cada ítem: - Traslados $1.414.358 - Asesorías Externas $2.700.000 - Oficina y labor parlamentaria $6.639.955 - Gastos menores y apoyo a organizaciones sociales $400.000 - Teléfono celular $272.223 En total, cada senador puede recibir un máximo de $19.231.957, si llega a utilizar todas las partidas que permite el Senado. Además los senadores tienen 4 pasajes aéreos de libre uso mensuales y 6 anuales. Opinión de Educación 2020 ante resultados del Simce 2011. Diputado Saffirio califica como “provocación a la ciudadanía” aumento de asignaciones a senadores. El diputado René Saffirio (DC) manifestó su total rechazo al aumento de 2 millones de pesos para gastos operacionales para los senadores. Indicó que “es realmente una provocación a la ciudadanía, una violencia simbólica, especialmente cuando observamos las enormes inequidades que persisten en Chile y la profunda desigualdad que día a día viven millones de familias chilenas”.

Aunque este aumento no se vincula a la Cámara de Diputados, el parlamentario indicó que este miércoles, en la reunión de Régimen Interno, reiterará su molestia ante la decisión del Consejo Externo. “Nos enteramos recién ayer y planteamos de inmediato nuestra sorpresa y malestar; por ello, estamos pidiendo que el Consejo Externo nos explique cuáles son los fundamentos para aumentar en dos millones de pesos los recursos para gastos operaciones para cada senador, un aumento que no se justifica considerando los recursos ya existentes”. El insólito caso de la empresa estatal cuya gerenta general gana un quinto de lo que factura. Alterar el orden público y hacer convocatorias para ello en Internet será delito de integración en organización criminal. Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/04/2012 También será delito de desórdenes públicos penetrar u obstaculizar el acceso a establecimientos públicos MADRID, 11 Abr.

(EUROPA PRESS) - El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este miércoles en el Congreso de los Diputados algunas de las novedades de la reforma legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para hacer frente a los actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general. Fulvio Rossi tras renuncia a directiva del PS: "Quiero recordarle a Andrade que él no es dueño del partido"