background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Animales En Extincion | Animales en peligro de extincion en Argentina - Pagina2. Plantas en peligro de extincion Informacion actualizada sobre Plantas en Extinción Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Hablamos de Ecosistema cuando nos referimos a una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat, formando una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. Es decir, aquellos organismos que forman parte de determinado Ecosistema interactúan entre sí, siendo necesarios unos, para la vida y subsistencia de otros. Peces en Peligro de Extincion Informacion actualizada sobre peces en peligro de extincion La pesca ha sido una práctica ancestral en la historia del hombre; Sin embargo, las técnicas y los instrumentos utilizados en la pesca se han modificado y adaptado al desarrollo evolutivo del hombre, pasando del simple anzuelo a las redes de arrastre en barcos de gran calado que procesan y empacan en alta mar.

Intentan salvar al yaguareté con un proyecto inédito en Corrientes. Una hembra de yaguareté -una especie de felino que se encuentra amenazada- fue trasladada desde un zoológico de Mar del Plata a un nuevo centro de experimentación en Corrientes. Un grupo de ambientalistas con asesoramiento de científicos del Conicet busca que el animal se reproduzca y que sus crías puedan ser reintroducidas en la naturaleza en cuatro años. Pretenden empezar a reducir el peligro de extinción de los yaguaretés: sólo quedan 200 ejemplares en la Argentina. La hembra de yaguareté se llama Tobuna, y vivía en cautiverio en el zoológico de Batán. No reúne las condiciones para ser liberada, pero estiman que podría tener descendientes en su nuevo hábitat: el Centro Experimental de Cría de Yaguaretés, que se ubica en la isla de San Alonso, en los Esteros del Iberá, Corrientes, que pertenece a la fundación Conservation Land Trust.

"Tobuna llegó el miércoles al Centro Experimental. "Se buscará que las crías que tengan los animales sean reintroducidas. Intentan salvar al yaguareté con un proyecto inédito en Corrientes . SIN MORDAZA - 1 - 0. Una hembra de yaguareté -una especie de felino que se encuentra amenazada- fue trasladada desde un zoológico de Mar del Plata a un nuevo centro de experimentación en Corrientes. Un grupo de ambientalistas con asesoramiento de científicos del Conicet busca que el animal se reproduzca y que sus crías puedan ser reintroducidas en la naturaleza en cuatro años. Pretenden empezar a reducir el peligro de extinción de los yaguaretés: sólo quedan 200 ejemplares en la Argentina. La hembra de yaguareté se llama Tobuna, y vivía en cautiverio en el zoológico de Batán. No reúne las condiciones para ser liberada, pero estiman que podría tener descendientes en su nuevo hábitat: el Centro Experimental de Cría de Yaguaretés, que se ubica en la isla de San Alonso, en los Esteros del Iberá, Corrientes, que pertenece a la fundación Conservation Land Trust.

"Tobuna llegó el miércoles al Centro Experimental. "Se buscará que las crías que tengan los animales sean reintroducidas. El tapir que llegó a devolver esperanzas. Un nuevo ejemplar puede conservar una especie en vías de extinción a raíz de la cacería. Sumando vida. En Tucumán se respira esperanza por el nacimiento de un tapir, una especie considerada familiar lejano del caballo y del rinoceronte. El nacimiento de un tapir en la Reserva Experimental de Horco Molle, en Tucumán, encendió la esperanza en los especialistas de poder conservar una especie que está en vías de extinción a raíz de la cacería indiscriminada. Los tapires habitaron la yunga tucumana durante mucho tiempo, pero “los últimos registros de presencia de estos animales en libertad en nuestra selva son de principios de la década del 50, o sea que hace más de 60 años que no se los encuentra”, explicó Juan Pablo Juliá, director de la reserva.

Las causas de la desaparición “es la cacería indiscriminada, las destrucción de las selvas por los desmontes y el prolongado tiempo de gestación, que lleva 13 meses para el nacimiento de una cría por parto” indicó Juliá. Las especies que se la juegan en 2015 | Ciencia. Hace millones de años hubo meteoritos gigantes, erupciones masivas, salvajes enfriamientos de la temperatura global, incluso supernovas cercanas. Estos y otros factores formidables provocaron las cinco extinciones masivas ocurridas hasta ahora en el planeta Tierra, momentos en los que más del 75% de las especies desaparecían para siempre. Ahora, los humanos golpeamos la biodiversidad como asteroides del cretácico, y damos paso a la sexta gran extinción. El año 2015 debe ser una batalla decisiva para ponerle freno: hasta hoy hemos acabado con 322 especies de vertebrados en los últimos cinco siglos, pero el ritmo mortal se acelera. Entre los animales, algunas bajas parecen casi seguras. Por ejemplo, la vaquita marina podría tener los días contados.

Es el cetáceo más pequeño y el más amenazado de extinción. Su situación recuerda a la vivida con su primo chino, el delfín baiji, que era endémico del río Yangtze y todo indica que se ha extinguido en los últimos años. Los últimos chimpancés de Senegal | Planeta Futuro. Antes, Diba Diallo, de 30 años, desconfiaba de los chimpancés. En su pueblo, Dindefelo, se contaban toda suerte de historias sobre ellos. Que podían ver el futuro, que si te cruzabas con uno y estabas embarazada, el bebé nacía con cara de mono, o que eran agresivos.

"Cuando iba a por agua a la cascada, nunca me salía del camino, temía encontrarme con uno". Ahora, Diba es asistente de investigación del proyecto que desarrolla el Instituto Jane Goodall-España (IJG) en la región de Kedougou, en el sur de Senegal, donde vive la última población de chimpancés que queda en el país. Cada día sale al campo para contar nidos, analizar restos de comida o para comprobar los cambios en el hábitat de estos animales singulares, tan próximos al ser humano. "Mi generación no sabía nada de ellos, no sabía nada de la naturaleza. Como casi todas las historias, esta empieza por casualidad allá por el año 2004. El último censo, de 2003, recogía una población de entre 300 y 500 individuos ampliar foto. Noticias Ambientales de Argentina: 500 especies animales en extinción en Argentina. Hay más de quinientas especies animales en extinción en Argentina Fecha de Publicación: 07/09/2009Fuente: InfoBaeProvincia/Región: Nacional Pese a que hay casi 3.000 normas destinadas a conservar la naturaleza, existe una gran impunidad en los delitos contra la flora y la fauna.

El principal responsable es el hombre, que también es la única soluciónLa semana pasada, la Justicia de China rechazó poner freno al comercio de los productos obtenidos a partir los felinos, como pieles, colmillos, bigotes y huesos, empujando así a la extinción a los cerca de mil trescientos ejemplares que quedan en estado salvaje. ¿Cuál es la situación en la Argentina? Las especies en peligroExisten unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces, en la Argentina 529 de ellas están amenazadas. Entre los reptiles que peligran se encuentran la tortuga verde, la boa vizcachera y la constrictor. Los atropellos y la escasez de conejos frenan la recuperación del lince | Ciencia. Los atropellos, que sumaron un peligroso récord, y la epidemia que diezma las poblaciones de conejo han provocado que se estanque el aumento de linces ibéricos, que llevaba una notable evolución al alza desde 2002. En aquel entonces sumaban 94 ejemplares y 27 hembras reproductoras (dato esencial para el futuro de la población) y ahora son 327 y 97: un gran salto en 12 años, pero son cinco ejemplares menos que el año previo y tan solo una hembra territorial más.

Doñana pierde 14 linces en un año y vuelve a los números de 2010 El entorno de Doñana perdió gran cantidad de linces —de 94 a 80— y sus números retroceden hasta los de 2010. Precisamente en esa zona se está poniendo en evidencia el grave problema de los atropellos, donde murieron siete linces sobre el asfalto en 2014. "No compartimos la interpretación negativa y catastrofista que algunos están dando. México emite acuerdo para cuidar a la vaquita marina.