background preloader

Últimas Noticias de Vejez

Facebook Twitter

Efectos económicos globales derivados del envejecimiento de la población. Envejecimiento, por Richard Webb. Los viejos están en las noticias.

Envejecimiento, por Richard Webb

Los demógrafos nos dicen que cada día hay más ancianos y debemos preocuparnos. La reacción tiene algo de paradójica. Así retrasa el ejercicio el envejecimiento del cerebro. Publicado por Pilar Quijada el oct 30, 2015 Hace años una campaña publicitaria de una marca de bicicletas recordaba que “quien mueve las piernas, mueve el corazón”.

Así retrasa el ejercicio el envejecimiento del cerebro

Hoy no cabe duda de que tenían razón. Pero lo que entonces no se sabía es que quien mueve las piernas además mantiene también joven el cerebro. Se sabe que la actividad física mejora los déficits cognitivos, sensoriales y motores en la vejez tanto en humanos como en ratones. Hay que cambiar de mentalidad y gozar la vejez, sugieren expertos. Verónica Zapana S. / La Paz Llegar a la tercera edad fue "normal” para Arminda L., de 83 años; pero a medida que sus amigos le contaban sus penas, achaques de la edad y la soledad en la que vivían, ella comenzó a deprimirse.

Hay que cambiar de mentalidad y gozar la vejez, sugieren expertos

"Mis hijos se casaron y se fueron. Algunos mitos de la vejez y el envejecimiento. El tratamiento de los fenómenos sociales tiene muchas formas, teorías y paradigmas; eso pasa en todas las disciplinas de estudio y es tan natural como la evolución del pensamiento.

Algunos mitos de la vejez y el envejecimiento

En el ámbito de la vejez y envejecimiento pasa lo mismo ya que hemos transitado desde un modelo asistencial a un tratamiento basado en derechos humanos. Sin embargo cada una de estas miradas deja procedimientos, formas de intervención y tratamientos que muchas veces quedan obsoletos y en el caso del envejecimiento genera mitos fuertemente enraizados. Un gran mito de la vejez es decir que los adultos mayores son como niños. Modificar espacios públicos para adultos mayores: urbanista. Por Redacción En Aguascalientes, el urbanista Oscar Luis Narváez Montoya busca la modificación de rampas, escaleras, plazas, parques, hospitales, centros culturales y servicios de transporte público en beneficio de los adultos mayores.

Modificar espacios públicos para adultos mayores: urbanista

Esto después de que el Sistema Normativo de Equipamiento Urbano y el Consejo Nacional de Población realizan estudios demográficos cuyos resultados arrojaron que para el 2020 y el 2050 los adultos mayores tendrán el mayor índice de población. Por su parte, Narváez Montoya, responsable del Cuerpo Académico de Estudios Urbanos y Ordenamiento del Territorio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), explicó que el tipo de piso, los desniveles, las escaleras y las bancas son las principales estructuras a modificar en los lugares públicos antes mencionados. Editado por Víctor Flores. S.A. unveils state-of-the-art center for senior citizens.

Ampliar On Oct.30, Mayor Ivy Taylor addressed a new beginning for senior citizens who will take part of the new Northeast Senior Grand Center.

S.A. unveils state-of-the-art center for senior citizens

(Photo, Christina Acosta) Seniors who live in the Northeast side of San Antonio have something to look forward to. This week, San Antonio dignitaries unveiled the Northeast Senior Center, the largest senior center in the city, on Oct. 30. The 26,743-square-foot state-of-the-art facility is the first of its kind built from the ground up in San Antonio.

Well aware of vital roles seniors play in the community, as well as for their families, city leaders wanted the new project to target them specifically. Taller de sexualidad para personas mayores - La Ciudad Avellaneda. 200 choferes de bus buscan mejorar servicio poniéndose en el lugar de los adultos mayores. Choferes de las rutas de Hatillo cambiaron de roles con personas adultas mayores.

200 choferes de bus buscan mejorar servicio poniéndose en el lugar de los adultos mayores

Más de 80 personas se capacitaron sobre nuevas prácticas con adultos mayores. En el aula 12 de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, hoy se realizará una capacitación gratuita destinada a cuidadores domiciliarios.

Más de 80 personas se capacitaron sobre nuevas prácticas con adultos mayores

Es organizada por el Programa Universitario de Adultos Mayores, en el marco de "Saber nos hace más grande", una iniciativa que se realizó durante todo el año y que culminará con está segunda jornada, luego de haberse iniciado ayer las actividades. También en el aula 12, se realizó la jornada inaugural de la iniciativa. La actividad contó con la presencia de los especialistas en gerontología Claudio Urbano y José Yoni, quienes llegaron desde Córdoba para disertar sobre las nuevas prácticas para trabajar con adultos mayores. Hoy las actividades continuarán en la universidad. Envejecimiento: reto demográfico monumental. En una ponencia presentada el pasado agosto ante la Tercera Cumbre de Nutrición y Salud de Las Américas, nuestra distinguida demógrafa Judith Rodríguez definió con brillante precisión el preocupante escenario demográfico proyectado para Puerto Rico dentro de quince años.

Envejecimiento: reto demográfico monumental

En 2030, uno de cada cuatro habitantes será una persona de 65 años o más. En 2014, nuestra población era 3,548,397 habitantes (similar a la de 1990). En 2030, nuestra población proyectada será 3,414,456 (similar a 1986). FACULTAD DE MEDICINA. En el concepto de vida, está implícito el intercambio molecular, donde el equilibrio es tal, que el desgaste es imposible, porque la biología obedece a leyes diferentes a las que rigen la mecánica, donde la renovación sólo es posible, sustituyendo piezas usadas por nuevas; así planteado el asunto, la teoría del desgaste está totalmente liquidada.

FACULTAD DE MEDICINA

La acumulación de deshechos celulares, la deshidratación del entorno y el declive de las hormonas son sin duda teorías interesantes que seguramente, sumadas, darán luz a la investigación, pero hay teorías actuales muy prometedoras que pongo a consideración.