background preloader

Tutoría

Facebook Twitter

Recursos "varios" para trabajar la tutoria en Educación Primaria y Secundaria.

Tutor%eda 2013 14. El Rincón del Maestro. Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades BACHILLER Actividades 3 años Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed.

El Rincón del Maestro

Primaria Actividades 2º Ed. Elorientablog: ALUMNADO 2015/16. Índice de Temas. « Actividades de tutoria ESO » Departamento de Orientación. ORIENTAFUENMAYOR : TUTORÍAS. La elección de delegado es una cuestión que hay que hacer de forma responsable, ya que su actuación va a ser influyente en la marcha de TU GRUPO.Artículo 69.- Delegados de grupo. 1.

ORIENTAFUENMAYOR : TUTORÍAS

Cada grupo de alumnos elegirá, por sufragio directo y secreto, por mayoría simple, un delegado de grupo y su correspondiente suplente, que formará parte de la Junta de Delegados. 3. Los Delegados podrán ser removidos de su cargo, previo informe razonado dirigido al Tutor, por mayoría absoluta del alumnado del grupo que lo eligió. En este caso, se procederá a la convocatoria de nuevas elecciones en un plazo de 15 días en la forma prevista en el punto anterior de este artículo. 4. Recursos para Orientación - Orientación Educativa. La Clintonera: Tutorías con alumnos de 1º ESO. Páginas Buscar en La Clintonera Este blog Tutorías con alumnos de 1º ESO No hay comentarios: Publicar un comentario en la entrada Escribe aquí tu consulta.

La Clintonera: Tutorías con alumnos de 1º ESO

Entrada más recienteEntrada antiguaPágina principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) Sesiones de tutoría organizadas para todo este curso. Te ofrecemos esta sección que recoge las sesiones cronólogicamente ordenadas para los dos primeros cursos de secundaria.

Sesiones de tutoría organizadas para todo este curso

Están pensadas para generar cohesión grupal creando buena atmósfera de grupo y practicar el pensamiento crítico entre el alumnado. Partiendo de su curiosidad natural les haremos posicionarse ante situaciones de género, ecología, interculturalidad, autoestima, toma de decisiones, pacifismo, consenso, justicia social, ... y muchos otros temas de actualidad Es importante respetar el orden de realización de estas dinámicas porque sólo si hemos trabajado de forma consistente y seria el auto-conocimiento y el conocimiento del resto del grupo podremos pasar a la autoestima después la comunicación y la cooperación y así sucesivamente. No vale saltarse etapas. Si lo hacemos estaremos, probablemente, causando al grupo un daño mayor del que pretendemos remediar.

Siempre esperamos que nos transmitas tu opinión, tu experiencia, tus propuestas de mejora. 1º ESO. Iessecundaria. Eva, si te lo han explicado así, creo que no te lo han explicado correctamente.

iessecundaria

La respuesta a tu pregunta está en el artículo 4 de la Orden de 27 de mayo de 2008, que regula la oferta de optativas en ESO, cómo pueden elegirlas los alumnos y el currículo de cada una de ellas. El texto completo lo puedes consultar en la página sobre Legislación Secundaria y Bachillerato que tienes en el lateral de esta página. Esto es, en cualquier caso un resumen de lo que el artículo señala: “Artículo 4. Elección de materia 1. Es el alumno, por tanto, quien decide si quiere o no seguir estudiando la optativa de oferta obligada que ha elegido el curso anterior.

Departamento Orientación. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario. Silvina Paricio orienta: Recursos para a titoría. El blog del Tutor. La atención a la diversidad en la tutoría. TUTORÍA - Actividades. Tutorías. Actividades del centro 25 de Noviembre en contra de la Violencia de Género actividades de orientación académica y profesional actividades de educación afectiva y sexual y de igualdad TRABAJAR POR LA IGUALDAD DE TRATO ACCEM Actividades Películas y Cortometrajes de ACCEM para trabajar en tutorías curso 2016-17la que se avecina sexismo,machismo, violencia de género en las series de TV (la que se avecina)NO TE ENREDES EN LA RED para trabajar el acoso y abuso en las redes sociales pantallas amigas para trabajar el acoso y abuso en las redes sociales identidad digital y redes sociales y menores VIDEOS para trabajar el acoso en las redes sociales cortos de cine: acoso escolar invisible cortos de cine para comentar en tutoría sobre el acoso escolar ACÉRCATE A MI REALIDAD campaña de sensibilización “Acércate a mi realidad”, pretendemos fomentar en la población infanto-juvenil de nuestra ciudad valores como la justicia, igualdad y solidaridad.

Tutorías