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Juegos de Tablas de Multiplicar para aprenderlas y repasarlas. La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión.

My Smart Horse Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva. Conoce las nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial de PowerPoint. ¿Cómo aprovechar el tiempo de vacaciones con los niños? Como cada año, llegan las vacaciones de verano.

¿Cómo aprovechar el tiempo de vacaciones con los niños?

Días y días de ausencia de rutinas escolares, calor y el fin de las colas matutinas en las carreteras. Parece que, en este clima de distensión y granizados, la crianza toma una nueva dimensión. ¿Cómo podemos aprovechar el tiempo de vacaciones? Comprender que el verano nos regala vacaciones a las personas adultas acompañantes es tan importante como sostener el compromiso que adquirimos al formar una familia. Es tan importante encontrar espacios de ocio, de relax, de distensión y horarios relajados, como permanecer en ese lugar interno en el que seguimos ofreciendo cuidado, seguridad y presencia a nuestros hijos.

¿Cómo introducir la tecnología sostenible en las universidades? La Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona debía actualizar más de 15 aulas y seminarios con tecnología que cubriera una amplia conectividad (HDMI) y visualización (Full HD) de manera sostenible y eficiente.

¿Cómo introducir la tecnología sostenible en las universidades?

Sus necesidades estaban claras: quería tecnología de vanguardia, de alta durabilidad, para uso continuo y con bajo mantenimiento. Para ello, contó con el asesoramiento de AVD y los productos que la compañía distribuye de i3-Tecnologies y Panasonic. Proyecciones láser. Aprendizaje-servicio para fomentar la conciencia social. A lo largo del curso, la clase de 5º de Primaria del Colegio San Gregorio se ha convertido en un lugar donde los estudiantes no sólo aprenden contenidos, sino que además les motiva para tomar sus propias decisiones.

Aprendizaje-servicio para fomentar la conciencia social

Tratamos así de que el aula se convierta en un reflejo de la sociedad a la que están llamados a vivir y ser agentes activos gracias al Aprendizaje-Servicio. Aprender a convivir. Consejos para controlar la ansiedad ante las oposiciones. Estudiar las emociones con las PowerApps de Microsoft. ¿Cómo puede la Inteligencia Artificial aportar experiencias o metodologías útiles dentro del aula?

Estudiar las emociones con las PowerApps de Microsoft

Para responder a esta pregunta puse en marcha el proyecto ‘Art-FaceFelling’, que nace de trabajar las expresiones de los retratos en clase de Arte, junto a mi compañera Ruth Botto, profesora de esta asignatura y también de Dibujo. A través de él, no sólo he explicado a mis alumnos la historia de cuadros como La Gioconda, Las Meninas o El Grito. También quise profundizar junto a ellos en la expresión y los sentimientos que mostraban cuando se pintaron; en definitiva, una manera distinta de tratar la inteligencia emocional para que los estudiantes aprendan a detectar sus emociones propias y ajenas, comprenderlas y utilizarlas de forma positiva y beneficiosa.

Los mejores campamentos para este verano. Durante el periodo estival, los estudiantes disponen de mucho tiempo libre.

Los mejores campamentos para este verano

¿Por qué no apuntarles a un campamento en el que sigan aprendiendo a la vez que se divierten? En las siguientes colonias con temática tecnológica podrán adquirir nuevos conocimientos relacionados con la robótica, la programación, los videojuegos o el diseño gráfico. Pero eso no es todo: también os proponemos opciones para docentes que deseen reflexionar sobre la práctica educativa y para familias, que tendrán la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones relacionadas con el mindfulness y el yoga. Camp Tecnológico Talleres de robótica, programación con Minecraft, Unity o Unreal, impresión 3D, manejo de drones, creación de videojuegos, un primer acercamiento científico a la Biología Molecular y ADN… Esta es la oferta de Camp Tecnológico para sus campamentos de verano, que tendrán lugar en distintas ciudades españolas: Madrid, País Vasco, Pamplona, Santander, Barcelona o Valencia.

¿Dónde? Utilizar flipped classroom en las reuniones de padres, ¡es posible! ¿Es posible trabajar la inteligencia emocional en Educación Física? Desde mi punto de vista, la Educación Física es una de las mejores materias para desarrollar la inteligencia emocional, ya que en la mayoría de los juegos y actividades que realizamos están muy presentes sentimientos como la felicidad, la tristeza, el enfado, el miedo, la sorpresa… Al fin y al cabo, existe competitividad, éxito y fracaso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo y, en definitiva, un montón de indicadores que nos pueden ayudar a conocer emocionalmente un poquito mejor a nuestros estudiantes para, de ese modo, mejorar aspectos sociales, que tan importantes son hoy en día en el desarrollo de una persona.

¿Es posible trabajar la inteligencia emocional en Educación Física?

Desde hace años, en nuestro centro educativo venimos apostando por trabajar la inteligencia emocional del alumnado a través de diferentes proyectos y actividades. De hecho, nos unimos diferentes departamentos del colegio con el objetivo de desarrollar y mejorar las habilidades sociales y emocionales responsables del éxito personal, así como de la felicidad de las personas. 5 robots para aprender a programar en Educación Infantil. La presencia de la robótica y la programación en los centros educativos ha ido creciendo de forma exponencial, y cada vez son más los colegios que apuestan por su enseñanza desde edades tempranas.

5 robots para aprender a programar en Educación Infantil

Entre las actividades más populares se encuentran las que están protagonizadas por robots que, a través de retos, ayudan al desarrollo de las primeras nociones de estas disciplinas y al fomento de la competencia viso-espacial. Estos son algunos ejemplos de robots para aprender a programar en Educación Infantil. 1Codey Rocky Pensado para trabajar las emociones y fomentar la cultura maker en el aula d, el robot desarrollado por SM y Makeblock busca introducir de forma sencilla diferentes conceptos relacionados con las materias STEAM. Incluye para ello una guía de actividades basadas en diferentes retos que se pueden personalizar para adaptarse a las capacidades del grupo. Amazon 2Edebé robótica 3Next Robótica Edelvives 4Bee-Bot Amazon 5Codi-Oruga Amazon. Los 5 mejores vídeos sobre educación de Eduard Punset.

El divulgador científico Eduardo Punset falleció el pasado 22 de mayo a los 82 años de edad. Ha dedicado su vida a la ciencia y a la educación, pero también ha sido muy activo en otras facetas como la política, la economía o la escritura. En temas educativos ha mostrado sus opiniones acerca del sistema actual y sobre los elementos necesarios para formar a los estudiantes del futuro. A modo de homenaje, recopilamos cinco vídeos en los que Punset expone sus ideas y charla con expertos sobre educación emocional, la revolución educativa o las escuelas del mañana. La revolución educativa Aunque este programa de ‘Redes’ se emitió en el año 2010, la revolución educativa sigue siendo un tema de actualidad. Eventos educativos de junio 2019. 5 herramientas para crear y corregir exámenes de forma ágil. La calificación de los exámenes suele ser una tarea ardua y que supone invertir mucho tiempo. Pero la tecnología, también en esta ocasión, puede salir al rescate.

Recogemos diez herramientas para corregir exámenes de una forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y consiguiendo, incluso, más información sobre los conocimientos del alumnado. 1Online Quiz Creator. Cómo fomentar la lectura usando Instagram. Es innegable que los jóvenes (y no tan jóvenes) han sucumbido a las redes sociales.

Cómo fomentar la lectura usando Instagram

Por todo esto, decidí aprovechar el filón y plantear una actividad con fines educativos para fomentar la lectura usando Instagram. Ya se sabe: si no puedes con el enemigo, únete a él. Por eso, nada más comenzar la lectura Finis Mundi, de la escritora Laura Gallego, les dije a mis alumnos que el trabajo de evaluación sería un poco distinto. Juegos y actividades para ejercitar y desarrollar la memoria. En época de exámenes es importante tener en cuenta determinadas estrategias para superarlos con buenos resultados.

Juegos y actividades para ejercitar y desarrollar la memoria

En este caso nos centramos en la memoria y cómo ejercitarla. Para ello, comenzamos una lista de cinco juegos para que los estudiantes la entrenen sin apenas darse cuenta. 1Mundo Primaria En esta web se propone distintas actividades lúdicas para que el alumnado de Primaria ponga a trabajar la memoria visual. Para ello, el objetivo de los juegos se centra en la observación de los objetos que aparecen en el panel durante unos segundos para luego desaparecer y que sean los estudiantes los que adivinen dónde se encontraba cada uno. Aprendizaje adaptativo, al ritmo de cada estudiante. Los modelos educativos de todo el mundo están sufriendo modificaciones como consecuencia de la evolución tecnológica.

Aprendizaje adaptativo, al ritmo de cada estudiante

Así, la innovación pasa por la novedad en los materiales didácticos unidos a las clases tradicionales. Como el sistema de aprendizaje adaptativo SmartBook de McGraw-Hill, que cambia la forma en la que los estudiantes leen y aprenden. Un aprendizaje adaptativo. Estas son las 5 noticias más leídas de la semana ¡No te las pierdas! ¿Quieres saber cuáles han sido las noticias más leídas de esta semana? Un artículo dedicado a los recursos EDIA (Recursos Educativos Abiertos para el profesorado), una idea para aplicar el ABP en Infantil, una entrevista sobre neuroeducación, una experiencia en la que una sociedad secreta es la protagonista o la solución definitiva para estudiar el Imperio Romano a través de Juego de Tronos son .

¡Ponte al día! Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos para el profesorado EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) es el nombre de uno de los proyectos del CeDec, organismo dedicado al desarrollo de materiales educativos de software libre. Evaluar con rúbricas: qué son, cómo aplicarlas y cuáles son sus beneficios. Al igual que los métodos de enseñanza-aprendizaje están cambiando colocando al estudiante en el centro y acordando nuevas formas para asimilar los contenidos, los sistemas de evaluación también evolucionan. De las herramientas tradicionales, como los exámenes, surgen varias alternativas: las dianas de autoevaluación, los exámenes colaborativos, los dosieres de aprendizaje o las rúbricas, los cuales tratan de evaluar, no solo los conceptos teóricos y que han sido memorizados o entendidos por el estudiante, sino otros que también influyen en el aprendizaje como el trabajo en equipo o la capacidad para argumentar de forma lógica.

En este caso, analizamos las rúbricas de la mano de Rosa Liarte, docente de Historia en el IES Eduardo Janeiro en Fuengirola (Málaga) y Laia Lluch Molins, del departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona bajo tres parámetros: qué son, de qué forma se usan en el aula y cuáles son los beneficios para docentes y alumnado. Tecnología de la educación. Pizarras interactivas táctiles Q-Brite. Plantillas de Word útiles y gratis para los docentes. "¡Me aburro!": 150 ideas para fomentar el descubrimiento en los niños.

Consejos para hacer presentaciones más atractivas. Conoce todo acerca del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) Newline Interactive: software de colaboración para el aula. Estas son las tecnologías que llegarán al aula según el informe Horizon. Como cada año desde 2004, se acaba de publicar el Informe Horizon donde se analizan las tendencias, desafíos y desarrollos tecnológicos relacionados con la enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. El análisis ha sido elaborado por Educase, una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la Educación Superior y estar preparados para su constante evolución. De Educase forman parte 100.000 profesionales de la educación de 45 países. Por lo que se puede considerar la comunidad más grande de este tipo. En su informe de 2019 han participado 95 expertos, y en él se ofrece una visión de lo que está ocurriendo en el ámbito de la innovación educativa gracias a las TIC y qué se prevé que suceda a corto, medio y largo plazo.

Modelo educativo Hjalli (Islandia): separar por género para ser iguales. Microsoft Teams y Forms para mejorar las tareas docentes y la evaluación. En el Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (Fundación Educere) llevamos utilizando Office 365 desde 2012, cuando la plataforma de Microsoft para educación se llamaba Live@Edu. Desde entonces, hemos experimentado la evolución de este conjunto de herramientas hasta verlas convertidas en un auténtico entorno de aprendizaje, evaluación y colaboración. Para nosotros, la aparición de Microsoft Forms y Microsoft Teams fue fundamental; facilitan las tareas docentes, la evaluación y las tareas de gestión de centro, especialmente las referidas a la valoración de actividades y procesos.

Tareas fáciles La evaluación de los trabajos suelo realizarla mediante rúbricas. Con ellas, saben exactamente qué les pido y enfocan mucho mejor sus tareas. En algunas de las materias que imparto, como Ciencias Aplicadas o TIC, me gusta hacer un examen de tipo test al final de cada tema. Microsoft Teams y Forms para mejorar las tareas docentes y la evaluación. Santillana Proyectos: llevar el Aprendizaje Basado en Proyectos a Primaria. Por qué Khan Academy ha ganado el Premio Princesa de Asturias.

Programación

5 canales de YouTube para aprender a programar. ▷ 85 cortometrajes para educar en valores. 30 buenas prácticas educativas TIC para Secundaria. Sentarse bien en clase puede mejorar la salud postural en la edad adulta. Realidad mixta en las aulas con las gafas HoloLens 2. Juegos para desarrollar la expresión oral y el vocabulario en Infantil. Potencia el texto argumentativo en clase con los logos de empresas.

Plataformas educativas que ofrecen formación online. Con tan sólo 15 años de edad Areli Sánchez ha logrado escribir su propio libro - Ecuanoticias.org. Fran Chuan: “Cuando nacemos somos Steve Jobs o Picasso en potencia” GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo. Curso de Excel para el Análisis de Datos. Mobiliario en el aula: cómo su distribución influye en el aprendizaje. 3 claves para motivar a los jóvenes a leer. ¡Comparte tu experiencia docente en SIMO EDUCACIÓN 2019!

Eureka, plataforma para crear material didáctico personalizado para Infantil. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. 40 prácticas educativas TIC en Primaria: Recopilamos las mejores. Apúntate al reto: monta un escape room con OneNote. 10 aplicaciones de realidad aumentada para usarlas en el aula. Encuentros EDUCACIÓN 3.0: La oportunidad de las metodologías activas. Clases dinámicas con la tecnología como protagonista.

¿Has realizado una experiencia innovadora? ¡Apúntate al Premio Espiral! Mar Romera: “La escuela del siglo XXI es la del ser y no la del saber” Richmond: Una solución para mejorar las habilidades de lectura y escritura. Programas de edición de fotografías para usar en clase. Juegos de mesa para gamificar el aprendizaje de Geografía. Introduce la gamificación en tu colegio con mesas interactivas. Trabajar matemáticas con el método ABN en la pared del pasillo del cole. #MicrosoftEDULab: El aula que impulsa la innovación tecnológica. Las mejores experiencias innovadoras para el aprendizaje de gramática. Cómo propiciar un uso adecuado del teléfono móvil entre los más jóvenes. Cómo propiciar un uso adecuado del teléfono móvil entre los más jóvenes. Fortnite es literatura y así se lo puedes demostrar a los estudiantes.

Actividades deportivas en el aula que fomentan la paz. Formación online certificada para docentes innovadores.