background preloader

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES
El día de los encargos era uno de los más esperados por todos los niños en clase. Se celebraba durante la primera semana del curso, y ese día cada niño y cada niña recibía un encargo del que debía hacerse responsable durante ese año. Como con todas las cosas, había encargos más o menos interesantes, y los niños se hacían ilusiones con recibir uno de los mejores. A la hora de repartirlos, la maestra tenía muy en cuenta quiénes habían sido los alumnos más responsables del año anterior, y éstos eran los que con más ilusión esperaban aquel día. Y entre ellos destacaba Rita, una niña amable y tranquila, que el año anterior había cumplido a la perfección cuanto la maestra le había encomendado. Todos sabían que era la favorita para recibir el gran encargo: cuidar del perro de la clase.

http://cuentosparadormir.com/

Related:  ¿DÓNDE APRENDO?jorditoloCuentos y leyendaskids

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE Este material se exhibe bajo los derechos otorgados por el artículo 32 de la ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor. ARTICULO 32. Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas. La voz del muro El tiempo fluye de forma diversa según para quién, y mientras una hora puede pasar como un suspiro, para miles de mujeres en todo el mundo, esa hora puede ser un infierno. Y es que las cifras son escalofriantes. Cada hora 48 mujeres y niñas son agredidas sexualmente. 230 millones de niñas son causadas antes de los 15 años y 133 millones han sido mutiladas genitalmente. Puedes pensar que en Europa la cosa está mejor, pero lo cierto es que sengún los datos la mitad de las mujeres europeas han sufrido acoso sexual a lo largo de su vida. Las cifras globales sobre asesinato, trata de blanca y violación son tan disparatadas que dan miedo. En resumen 1 de cada 3 mujeres nacidas en el mundo va a sufrir algún tipo de violencia física o sexual a lo largo de su vida, y esto tiene que cambiar.

1001 CuentosNarrativa Breve Los mejores cuentos de la Historia Esta página de Los Mejores 1001 Cuentos literarios de la Historia está en constante construcción. El objetivo es ofrecer a los lectores de NarrativaBreve.com, com reza su nombre, los mejores 1001 cuentos literarios de la Historia. Y los encargados de seleccionar estos cuentos son escritores, editores, libreros, críticos literarios, lectores, etcétera. Construcción de Instrumentos musicales Materiales necesarios3 tubos de cartón (de los rollosde papel de cocina o similar)Palillos finos de madera (losutilizados para servir lospinchitos de carne). Podemosutilizar también palilloshigiénicos redondos.Como relleno, podemos utilizararroz, lentejas, pasta ocualquier tipo de semilla.Cartón para las tapaderas.Pegamento universal.Para la decoración necesitaremos:Cola blanca de carpintería, tiras de papel de periódico y pintura.Proceso de construcción1. Perfora con una barrena e introduce en el tubo los palillos (a) . Éstos sólo atraviesan una de las paredes

Loupe: crear collages de fotos online Si buscas crear collages de fotos online. Entonces, ha llegado el momento de que comiences a utilizar el potente Loupe. Una aplicación web la cual permite al usuario la capacidad de crear collages de fotos, que tengan alojadas en su cuenta de: Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr. A parte de eso, con Loupe el usuario tendrá la posibilidad de crear collages de fotos, haciendo uso de todas imágenes que encuentre en el buscador Bing. Comunidad ScolarTIC: espacio de encuentro para docentes Tu propia percepción de ti mismo y cómo te sientes con ello afecta sustancialmente a tu rendimiento cognitivo. Ser positivo y tener habilidades cognitivas sanas es un factor importante para el bienestar general de tu mente. Utilizamos nuestra mente en todos los aspectos de nuestra vida.

La voz del muro El pensamiento negativo no atrae nada bueno y se ha demostrado que pensar en positivo es un factor importante a la hora de hacer frente a los desafíos y adversidades de la vida cotidiana. El positivismo contagia nuestras palabras y nuestros comportamientos, nos mantiene más activos, nos ayuda a sacar el lado bueno de las cosas y en rasgos generales a ser un poquito más felices. Una mente feliz y sin estrés es una mente sana y una mente sana es la base para una personalidad equilibrada. Gracias a al pensamiento positivo podemos marcar la diferencia para nosotros y los que nos rodean. Con todos estos beneficios ¿por qué no comenzar bien el día? Alimentemos nuestra mente con pensamientos positivos gracias a la magia del cine con estas 16 frases de películas que te harán ser más positivo:

Cuentos interactivos Hoy vamos a hablar de una página con cuentos interactivos para trabajar la comprensión oral y escrita. Caminando por la red, nos hemos encontrado una propuesta educativa para trabajar la lectura con los más pequeños del hogar. En la web podemos encontrar una amplia colección de cuentos infantiles, cada uno con diferentes actividades para trabajar la comprensión oral y escrita con nuestros hijos. Los cuentos se presentan en formato interactivo, a través de flash, lo cual produce en los más pequeños una gran motivación hacia la tarea.

Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas – Fundación SM Necesitamos una teoría integrada de la persona 06 de julio de 2015 Por Jose Antonio Marina Cómo crear materiales educativos interactivos Cómo crear materiales educativos interactivos Posted in General on Junio 20, 2012SPACE BY Miguel Ángel Pereira Baz Tras la publicación de los primeros Recursos Educativos Abiertos (Lengua y Matemáticas de 3º de E.S.O.), CeDeC lanza la primera versión de la Guía para la Creación de Materiales Educativos Interactivos. Este recurso ofrece pautas tecnológicas, estilísticas y metodológicas que cualquier docente puede utilizar como hoja de ruta y fuente de consulta para crear sus propios materiales. El objetivo es ofrecer a los docentes un modelo de creación completo y al mismo tiempo abierto y adaptable.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología

Related:  CUENTOS TRADICIONALESlectoescriturasusanarb75Cuento tradicional-popular.MIS RECURSOSLibros variosvarios