background preloader

Enlaces interesantes

Facebook Twitter

Cómo usar ShareMe (MiDrop) para conectar tu móvil y tu PC e intercambiar archivos entre ambos. Vamos a explicarte cómo utilizar la aplicación ShareMe para conectar tu móvil Android al PC, y así poder intercambiar archivos entre ambos.

Cómo usar ShareMe (MiDrop) para conectar tu móvil y tu PC e intercambiar archivos entre ambos

Se trata de una aplicación que antes tenía el nombre de MiDrop, y que fue desarrollada por Xiaomi para crear algo parecido al AirDrop de Apple, un método con el que poder enviar archivos de un dispositivo Android a cualquier otro que también tenga instalada la aplicación. El envío entre móviles es muy fácil de utilizar, y conecta directamente ambos dispositivos. Sin embargo, la aplicación también tiene la útil funcionalidad de conectar el móvil al PC de forma que sea igual que si los hubieses conectado mediante USB, pudiendo entrar con el explorador de archivos de Windows a las carpetas internas del móvil, pero todo de forma inalámbrica.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de ShareMe en tu móvil Android. Aquí tienes su dirección de Google Play. Si no sabes cómo usar correctamente las pinzas de la batería, estas pautas te ayudarán a salir del apuro. Vas un día a coger el coche, metes la llave en el contacto (o pulsas el botón de arranque, dependiendo de lo moderno que sea tu automóvil) y… nada, no arranca.

Si no sabes cómo usar correctamente las pinzas de la batería, estas pautas te ayudarán a salir del apuro

La primera palabra que te viene a la mente es una: la batería. Y es que la mayoría de las veces, una batería descargada es la causa de que los vehículos no arranquen como deberían. Los descuidos pueden provocar el agotamiento de la pila, como haberse dejado las luces del coche encendidas, pero también puede ser que la vida útil de la batería haya llegado a su fin y tengas que sustituirla por otra nueva. Crea exámenes en cuestión de minutos desde Daypo. El uso del lápiz y papel y las anotaciones físicas no pasaron de moda, sino que se hicieron menos efectivas que hacerlo en un entorno digital.

Crea exámenes en cuestión de minutos desde Daypo

Una herramienta para crear una grabación interactiva de cualquier sitio web. Seguro que en más de una ocasión has tratado de descargar el contenido completo de una página web, algo que puede resultar complicado si no contamos con las herramientas necesarias.

Una herramienta para crear una grabación interactiva de cualquier sitio web

Hoy os hablamos acerca de Webrecorder, una herramienta con la que grabar un sitio web completo para poder utilizarlo sin conexión. La principal característica que diferencia a Webrecorder frente a otras alternativas es que está centrada en que la grabación sea totalmente dinámica. Fmedia, la aplicación que graba, reproduce y convierte tus archivos de audio. Los trabajos de audio más frecuentes entre usuarios comunes son 3: reproducir archivos, cambiar su formato y grabar. Por ejemplo, en Windows contamos con el reproductor de Windows y con la grabadora de sonidos para estos fines, herramientas que además el sistema operativo trae por defecto. A la hora de convertir archivos, generalmente nos hacemos con programas de terceros para lograrlo e incluso, hay quienes prescinden completamente del reproductor de Windows para hacerse con otras soluciones de software.

Este simulador de origami en 3D imita es muy fiel a la realidad y plantea un reto aún. Si hace un tiempo hablábamos de digitalizar el arte haciendo de las hojas de cálculo un lienzo para las verdaderas obras inmortales, ahora dejamos los pinceles a un lado para trabajar con nuestras propias manos.

Este simulador de origami en 3D imita es muy fiel a la realidad y plantea un reto aún

O bueno, algo así, ya que lo que busca este simulador de origami es que tiremos de cálculo geométrico mental para lograr conformar la pajarita y otras figuras obtenidas con esta técnica japonesa. Un simpático proyecto que es tan entretenido como interesante y que se convierte en una herramienta para aprender a realizar las características figuras de papel, aunque ahora veremos que de una manera algo diferente a la práctica habitual en cuanto a los pliegues que se hacen. Desde la rana hasta la torre Miyamoto pasando por orquídeas, hay un montón de diseños pre-cargados y permite además crear los nuestros.

Enlaces interesantes 2

Los códigos ocultos en Android e iOS que revelan todo sobre tu móvil. Códigos ocultos en Android que aportan todo tipo de información del dispositivo móvil. 20MINUTOS Quizá para muchos aún escapa la existencia de una serie de códigos ocultos que, tanto en Android como en iOS, permite acceder a numerosa e importante información acerca de un teléfono móvil.

Los códigos ocultos en Android e iOS que revelan todo sobre tu móvil

Estos códigos funcionan en la mayoría de smartphones, no en todos, ya que depende del fabricante y en Android existen casos como Huawei o Motorola que no permiten la utilización de los mismos. Desde Digital Trends recogen estos valiosos códigos, tanto en Android como en iOS. En Android, algunos de los códigos ocultos más importantes son los siguientes (funcionan o no según la marca del teléfono): *#06# Muestra el código IMEI del teléfono. DriverHub, una aplicación para tener tus drivers siempre actualizados. DriverHub, una aplicación gratuita para tener siempre actualizados los drivers de tu ordenador.

DriverHub, una aplicación para tener tus drivers siempre actualizados

On Flipboard. Herramientas online para editar imágenes. Transformando páginas web en PDF con un poco de código. Existen varios recursos en Internet que pueden ser usados para transformar contenido HTML en PDF, recursos muy usados a la hora de exportar páginas de resultados, códigos, billetes de avión y un largo etcétera.

Transformando páginas web en PDF con un poco de código

Hoy os hablaremos de uno bastante práctico. Se trata de pdfshift.io, una API que permite hacer una llamada a su servicio para que se genere en pocos segundos un PDF fiel al HTML que queremos exportar. Fmedia, la aplicación que graba, reproduce y convierte tus archivos de audio. 101 inventos que cambiaron el mundo, ¿cuál es tu preferido? Internet (Año 1969) La manera más simple de ilustrar el inestimable impacto de internet es graficar el crecimiento en el número de gente conectada a él.

101 inventos que cambiaron el mundo, ¿cuál es tu preferido?

En 1969 sólo cuatro personas tenían internet, 50,000 en 1988, un millón en 1991 y 500 millones en 2001. Recuperar la velocidad de un ordenador lento: 15 formas de acelerar el PC Windows. Hoy vamos a explicar cómo recuperar la velocidad de un ordenador que se ha vuelto lento.

Recuperar la velocidad de un ordenador lento: 15 formas de acelerar el PC Windows

Vamos a hacerlo con 15 consejos para acelerar tu ordenador, que van desde las sistemas más básicas del sistema operativo a otros cambios un poco más complejos en configuraciones que no son tan accesibles. Con el tiempo, es posible que el ordenador pueda acabar funcionando cada vez más lento. Como grabar videos con calidad profesional desde tu móvil. Las cámaras en celulares han sido una de las innovaciones que más ha calado en el público en este siglo. Dentro de todas las funcionalidades que se la han sumado a los Smartphones, las cámaras tomaron un protagonismo tal que muchos dispositivos pasaron a estar enfocados al apartado fotográfico y de video. Los mejores generadores de material educativo. Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF.

Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Es muy sencillo de utilizar. 2. Plantillas editables para crear tu propio cuaderno del tutor. El mapa animado que condensa en 2 minutos casi 2.500 años de historia de Europa. JOOMAG: Plataforma de publicación digital para todo el mundo. Framapad - Éditeur de texte collaboratif. Fugue, una web que ofrece canciones gratuitas para tus videos. Simple Allow Copy, herramienta para copiar texto de webs que no lo permiten.

Shrink Me, una web para comprimir imágenes en cuestión de segundos. Si gestionáis un sitio web estaréis al tanto de la importancia de comprimir las imágenes antes de subirlas a Internet. Con frecuencia, las imágenes que utilizamos son realmente pesadas, lo que se traduce en una carga lenta para los usuarios que visitan nuestra web. Por ello, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas de compresión de imágenes. Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. Por Rosana Larraz | Actualizado el 14.10.14 | Publicado el 07.12.09 Lista comentada de herramientas didácticas gratuitas que permiten practicar idiomas, alojar y compartir archivos, corregir y autocorregir, dibujar online, crear y gestionar un sitio en Internet, añadirle imágenes y muchas más cosas.

Visita también la sección Generadores online de material educativo para conocer herramientas con las que crear materiales didácticos (información, actividades, ejercicios) sin necesidad de bajar ningún programa a tu ordenador. Encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos o educativos en Bancos de recursos gratuitos. PronunDict, para mejorar la pronunciación de palabras en inglés. La pizarra digital de Leotec, una excelente opción para ahorrar papel. 12 sensores que encontrarás en tu móvil: cómo funcionan y para qué sirven.

Cómo compartir archivos entre ordenadores Windows utilizando unicamente el WiFi. Netquiz Web - Accueil. Drawser, un editor de imágenes vectoriales para usar desde el navegador. Timebound, para gestionar fechas límites de entrega de proyectos. Zenkit, análisis: gestión de tareas de alto nivel gratuito y multiplataforma. Focusky/ Presentador igual a Prezi Classic en HTML5, aplicación de escritorio. Mapas para tu novela de fantasía. Interactive Textbook Software from Evident Point. ShareX, uno de los mejores programas para hacer capturas de pantalla en Windows llega recargado. 3 editores de gráficos vectoriales para usar desde el navegador.

Map maker. ConvertCalculator, para crear calculadoras personalizadas para sitios web. DeepL ahora permite traducir documentos de Word y PowerPoint. Tour Builder. FileRoom, comparte archivos a otros dispositivos desde el navegador. Este programa para Windows acaba con los procesos que ralentizan el sistema. Road Trip, la web que te dirá en voz alta los lugares más interesantes de tu destino de viaje. Free QStart Teleprompting Software from Autocue!

Autocue’s philosophy is to make teleprompting accessible to all and we are delighted to offer QStart teleprompter software free of charge (PC version only) so that everyone can experience some of the benefits of using a teleprompter. Simply click here to download the latest QStart Windows application, register and enhance your productions with unlimited professional prompting. QStart is our entry-level teleprompting software, which allows you to import scripts from a word document or text file, or type directly in to the application.

Scripts can be formatted to optimise readability with different fonts, sizes, colours and text alignment. QStart features: Multi-language text and menusIcon-based action buttonsImport of .doc, .rtf and .txt filesScript markers and assignable hot keys for added speed and flexibility The speed of the text can be controlled by the keyboard or mouse. Unlike many free teleprompters online, this is downloadable software that can be used offline. TelePrompter. Free Teleprompter Online - Autocue QTV. EasyPrompter. 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014. Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar ví­deos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnologí­a puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo.

LystOf, una sencilla herramienta para crear listas sobre cualquier tema. 2FreeHosting, un hosting gratuito para construir tu propia nube de servicios. Joomag para portafolios de evidencias. Joomag se presenta como una herramienta gratuita para crear revistas en la nube. ¿Cómo descargar en un clic todas las imágenes de un sitio web? En alguna ocasión como usuarios web hemos podido tener la necesidad de descargar en lote todas las imágenes de un sitio web y quizá la opción que todos conocemos de ir imagen por imagen haciendo clic derecho y "Guardar imagen como…" no es lo más rápido.

StepMap: Crear un mapa en cinco pasos. #VisualHunt un repositorio con más de 350 millones de fotos 100% gratis, de dominio público y HQ. Convierte (casi) cualquier ordenador en un #Chromebook. Lesson Plans de Symbaloo. Sinónimos, o cómo jugar con las palabras. Sinonimo.de. Vector Producciones, S.L. - Comunicación y Divulgación Científica. Cómo actualizar el Chromecast a la última versión. Crea tu propia página web desde el navegador arrastrando y soltando componentes. Ponle tu voz a tus presentaciones en PDF con Draftsend.

Google Earth lanza nueva herramienta de medición para calcular distancias y superficies. BleachBit 2.0, la poderosa alternativa a CCleaner para limpiar tu ordenador. Conoce el visor de imágenes para Windows que además permite hacer retoques. Convierte muchos archivos de audio, imagen o video a la vez con Adapter. ImBatch, para editar imágenes en lote con varios ajustes a la vez. 2 webs para mezclar música al mejor estilo de un DJ. Releases · jwallet/spy-spotify. Cómo recuperar los archivos de tu pendrive si tiene el virus del 'acceso directo' Aplica el efecto de color splash a tus fotos con estos editores gratuitos. Cómo grabar la pantalla con VLC Media Player. Crea figuras geométricas de tus fotografías con estas herramientas. Easy Screen OCR, para detectar y extraer texto de imágenes desde Windows.

Transforma cualquier texto a archivo MP3 con este servicio gratuito. Pixorize, hacer anotaciones en imágenes nunca fue tan fácil. Convierte tus fotos en dibujos animados con estas 5 Apps para Android. QuickLook, para tener vistas previas de los archivos en Windows al estilo macOS. Vislapp, un sitio que te permitirá diseñar infografías de manera sencilla. Another Speech, cambia de texto a audio y lee archivos de texto por ti. Timeline, una herramienta colaborativa para recibir sugerencias de clientes. PicPick, una herramienta para hacer y editar capturas de pantalla con opciones avanzadas. Genially, Canva, Slides…posibilidades de diseño y creación. Screely, herramienta web para hacer montajes elegantes con tus capturas de pantalla. Histography, un mapa interactivo online para ver la historia del mundo. Screely, para convertir capturas de pantalla en imágenes de aspecto elegante y profesional. Acronis Ransomware Protection, para defender nuestro computador de ransomware.

Bookclub: recomendaciones de libros según tus gustos gracias a la Inteligencia Artificial. 144blocks, una web para gestionar tu día en intervalos de 10 minutos. Este bot nos creará resúmenes de cualquier tipo de información en segundos. Genially, the tool for bringing your contents to life. Descargar torrents, en Zooqle tiene más de tres millones disponibles. Repositorio-webquest. Wqmaquinas.webcindario. Webquest Máquinas y energía 6° - Investiciencias.com. Crello, el editor de imágenes online para nuevos diseñadores. Visme sale de la beta, para crear contenido fantástico en pocos minutos. Darktable, la alternativa gratuita a Lightroom ahora llega a Windows. Shout, para crear fácilmente GIF animados con texto.