background preloader

Enlaces interesantes

Facebook Twitter

Paperspade, para guardar anotaciones matemáticas de forma elegante. Existen muchas plataformas que solucionan problemas matemáticos, pero la aplicación que os mostramos hoy no resuelve, solo nos ayuda a organizar nuestras notas de forma elegante.

paperspade, para guardar anotaciones matemáticas de forma elegante

Daylio, una app para dar seguimiento de nuestro estado de animo. Daylio es una app para Android que nos permite registrar nuestro estado de animo cada día, sin necesidad de escribir.

Daylio, una app para dar seguimiento de nuestro estado de animo

Se vale de una serie de emoticones, que reflejan los estados de animo más populares. Cada día podemos programar un recordatorio para que no olvidemos registrar nuestro día. Para aquellos que gusten agregar más detalles, pueden señalar, con iconos, las actividades que han realizado durante el día. Por ejemplo, si han estado con amigos, disfrutado de la lectura, una sesión de ejercicios, etc. Y si queremos seguir la dinámica de un diario tradicional, podemos agregar tantas notas como deseemos. Por ejemplo, veremos cuántas veces al meses hemos experimentado determinado estado de animo o, las actividades que más hemos realizado. Un escape room como herramienta de formación.

En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades.

Un escape room como herramienta de formación

Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos. Ok, ¿y en qué consiste una escape room? El funcionamiento es el siguiente. Los jugadores, normalmente, un grupo reducido de 3 a 6 personas, se introducen en una habitación en la que, para lograr salir, deben resolver acertijos, juegos de lógica, rompecabezas, etc. La habitación donde se desarrolla el juego suele estar decorada de acuerdo con una temática o a la historia que envuelve la actividad. Zarget ofrece función para que veamos lo que hacen los visitantes en nuestro sitio web. Zarget es una conocida solución de monitorización y optimización de sitios web.

Zarget ofrece función para que veamos lo que hacen los visitantes en nuestro sitio web

Presentator, nueva plataforma gratuita de diseño y colaboración. Compitiendo con UXPin y InVision, Presentator nace para ofrecer una alternativa gratuita y de código abierto en su categoría.

presentator, nueva plataforma gratuita de diseño y colaboración

Se trata de una plataforma que podemos usar para colaborar con otras personas a la hora de realizar trabajo relacionados con diseño, aunque en este caso solo ofrece la opción de realizar presentaciones, no de crear prototipos ni bocetos de aplicaciones. Con el código disponible en github y la versión 1.0 en presentator.io, nos permite subir las capturas de nuestros diseños, obtener feedback de otras personas, realizar comentarios en cada captura publicada y tener control de versiones. El objetivo es poder tener registrados nuestros proyectos de diseño para que otras personas puedan opinar, subir nuevas versiones y comentar libremente sin límite de contenido, siempre registrando las diferentes versiones de cada diseño para que podamos retroceder en el tiempo en cualquier momento para poder resucitar alguna idea del pasado. Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida. Las programaciones didácticas son instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación de cada una de las áreas o asignaturas y concretan los distintos elementos del currículo en cada curso.

Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida

Su elaboración es una las principales tareas que debes llevar a cabo como docente al inicio del año escolar y, para ello, debes aplicar la legislación educativa nacional vigente, la LOMCE, y su desarrollo autonómico. Las programaciones de aula generalmente requieren mucho trabajo del docente. Para sistematizar el proceso y facilitar las tareas cotidianas, aulaPlaneta presenta la Programación de aula dinámica, una nueva funcionalidad que te ayudará a elaborar la programación de forma fácil y rápida. Además, te sugerimos 8 herramientas y páginas web que te ofrecen guías prácticas, consejos, modelos y ejemplos y otros muchos materiales interesantes.

Para facilitar la labor de programación, aulaPlaneta pone a tu disposición en su servicio digital diversas herramientas y documentos: 1. Lo que faltaba, ahora también hay una webapp del Fidget Spinner. Si "Despacito" es la canción de moda que ya hace sangrar tus oídos, el Fidget Spinner es el "gadget" del momento y no necesariamente solo entre los niños, a los adultos también les ha tocado la fiebre.

Lo que faltaba, ahora también hay una webapp del Fidget Spinner

Porque ¿por qué no? Ubiq, interesante forma de obtener estadísticas a partir de Mysql. Si tenemos una base de datos en Mysql y queremos obtener informes estadísticos de su contenido, podemos empezar a practicar SQL o exportar los datos a una hoja de cálculo y empezar a jugar con las fórmulas, formatos y gráficos.

Ubiq, interesante forma de obtener estadísticas a partir de Mysql

Otra posibilidad es usar ubiq.co, una herramienta web con plan gratuito limitado en funcionalidades que nos permite arrastrar los campos de nuestra base de datos para obtener informes en tiempo real, siendo posible seleccionar el tipo de gráfico deseado y personalizar al resultado con textos. Ubiq, interesante forma de obtener estadísticas a partir de Mysql. Este programa te permite crear audiolibros desde cualquier texto. La lectura es uno de esos placeres que, por desgracia, requieren tiempo para sentarse con un libro (o un ebook) en las manos y consumir una buena parte de nuestro tiempo.

Este programa te permite crear audiolibros desde cualquier texto

Por desgracia, vivimos en momentos en los que no siempre disponemos de ese par de horas para invertirlas en leer, por eso existen los audiolibros. Gracias a ellos podemos hacer cualquier tarea mientras alguien nos lee, digamos, Los Pilares de la Tierra. Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea. Para el aprendizaje de la electricidad y la electrónica, hoy en día resulta imprescindible la utilización de simuladores por ordenador, que nos permiten realizar nuestros diseños y nos muestran el funcionamiento de los circuitos de forma virtual antes de su montaje con componentes reales.

Simuladores de circuitos eléctricos y electrónicos en línea

Son muchos los simuladores de escritorio que se utilizan en distintos niveles educativos, pero en este artículo nos centraremos en los simuladores en línea, cuya principal ventaja es que podemos utilizarlos desde cualquier plataforma, pues se ejecutan a través de un navegador web. CircuitLab Es una aplicación muy reciente y ya está recibiendo muy buenas críticas por su sencillez de uso. Permite diseñar muchos tipos de circuitos analógicos y digitales, simularlos, realizar cálculos, guardar los diseños y compartirlos con la comunidad. Logic.ly. 3 herramientas para convertir imágenes en iconos. Si estáis cansados de los iconos por defecto de las aplicaciones de vuestro ordenador y queréis cambiarlos por una imagen cualquiera, e Internet podemos encontrar montones de herramientas con las que convertir imágenes en PNG y otros formatos a ICO o ICNS, formatos específicos de iconos.

A continuación os dejamos con algunas de las más relevantes. iConvert Icons Disponible en versión web de forma totalmente gratuita, iConvert Icons nos permite convertir cualquier imagen en un icono compatible con la plataforma que prefiramos. La herramienta es compatible con algunos de los formatos más populares, como PNG, ICO, ICNS o SVG. Por supuesto, al estar basada en el navegador funciona desde cualquier sistema operativo. 3 aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil. Lejos han quedado los días en los que teníamos que resolver operaciones matemáticas complejas de cabeza. A pesar de que es importante trabajar el cálculo mental, a veces resulta interesante contar con herramientas que nos permitan ahorrar algo de tiempo a la hora de realizar cálculos complejos.

Por suerte, nuestro smartphone puede convertirse en un aliado en este punto. A continuación os recomendamos tres de las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil. Photomath – iOS | Android. AutoDraw. Resolver operaciones matemáticas con la cámara de tu móvil ahora es posible . Las Provincias. 2 cosas que el móvil puede hacer y que la mayoría no sabe. Las funcionalidades que pueden ser realizadas por nuestro móvil son extremadamente numerosas, y la gran mayoría no conoce todas sus posibilidades. En esta ocasión os vamos a hablar de dos de ellas que muy poca gente conoce, aunque vosotros, lectores de sitios web de noticias tecnológicas, seguramente las domináis a la perfección. – Registrar de forma transparente todos los sitios en los que hemos estado, y mostrarlos en un mapa ordenados por día y hora.

Si queremos saber dónde estuvimos el día 5 de enero de 2016, por poner un ejemplo, con el recorrido completo mostrando el lugar exacto en cada hora y minuto, podemos hacerlo usando cualquier navegador web con nuestro email y contraseña, ya que el móvil se ha encargado de registrar la información y enviársela a Google. Solo tenemos que acceder a www.google.com/maps/timeline y ver los datos, siendo posible filtrar por día y ver los lugares en un Google Maps. 5 herramientas educativas para que los docentes ahorren tiempo. Los docentes están a tantas cosas que cualquier nueva herramienta para ahorrar tiempo en clase nos viene de maravilla. Ya sea para calificar de forma más rápida, para conectar con las familias o para organizarnos de mejor manera, todo es bienvenido.

Hoy en Educación 3.0 vamos a intentar poner las cosas un poquito más fáciles, o un poquito más rápidas. Atomo, interesante sistema modular electrónico para desarrollar proyectos complejos. Atomo en un sistema electrónico modular pensado para aquellos que tengan que desarrollar proyectos complejos de electrónica sin necesidad de que dispongan de amplios conocimientos en este campo. Viene a ser el Lego de la electrónica, donde los creadores podrán combinar diferentes tipos de módulos existentes para dar lugar a soluciones totalmente diferentes, con el añadido de que Atomo también es compatible con Raspberry Pi, facilitando que se pueda llegar a la creación de casi cualquier cosa que uno se pueda imaginar, desde lo más simple hasta lo más complejo.

El desarrollador de este sistema es Jonathan Buford, quien sostiene que Atomo es un reemplazo para Arduino y un accesorio para Raspberry Pi. En este aspecto señala que han hecho compatible todos los controladores con el conector HAT de Raspberry Pi, pudiendo programar en la propia Raspberry o usar Atomo como un HAT modular. Para transformar cada nueva pestaña en una estación de trabajo con pantalla dividida.

Si estáis buscando formas de mejorar vuestra productividad en el día a día, Janus Workspace es una herramienta que puede convertirse en un gran aliado para la consecución de dicho fin. Tal y como podéis comprobar en la imagen que ilustra este artículo, el objetivo de la herramienta es transformar cada nueva pestaña del navegador en una estación de trabajo multitarea con pantalla dividida. Cómo acelerar el arranque en Windows: trucos y aplicaciones. OneNote para Windows 10 ya permite graficar ecuaciones matemáticas. Horbito, un panel de trabajo online con chat, grupos, office online, gmail, youtube…

Los sistemas operativos online estuvieron de moda hace bastantes años, plataformas que contenían muchos servicios en un solo lugar, con aplicaciones que simulaban a las que usábamos en el día a día, permitiendo así la colaboración entre varias personas, el backup inmediato y la no dependencia de un disco duro tradicional. Google Classroom ya disponible para todos, no solo para G Suite. GBoard para Android: traducción a tiempo real mientras escribes a 100 idiomas en tan. Aunque estuvo disponible para iOS antes que para el propio sistema de Google, su teclado propio Gboard llegó a Android y recientemente recibió una actualización muy interesante y útil para esta plataforma.

Diez destrezas del Educador 3.0. El pasado mes de noviembre publiqué el artículo La Web y los Educadores 3.0 con el fin de compartir un cuadro claro de las nuevas prácticas pedagógicas que se llevarán a cabo en diversos escenarios formales e informales. Estilos de diseño que puede adoptar al crear un curso eLearning [+ Ejemplos] Seer te deja previsualizar todo tipo de archivos en Windows sin tener que salir del explorador. Abre una nueva pestaña y toma notas de la forma más simple posible directamente en Chrome. Aplicaciones para tomar notas es algo que sobra casi tanto como gestores de tarea y editores de texto.

Cinco herramientas para crear infografías. Abre una nueva pestaña y toma notas de la forma más simple posible directamente en Chrome. Page 2 of 2 - Animated infographics about everything. Cómo borrar cualquier rastro en el registro de Windows de un programa desinstalado. 27 plantillas de Excel para organizarlo TODO. OneDrive ofrece 100GB de almacenamiento gratuito durante un año a los usuarios de Dropbox. Oculta cualquier archivo en una imagen con BMP Wrap. Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy? Un simulador de impacto de asteroide en el planeta Tierra. Eliminando el fondo de las fotos desde iPhone y android. PDF Candy, 24 herramientas online para trabajar con PDFs. Contenidos. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Listas de Aplicaciones web. The canvas library for visual thinking - TUZZit. DocTranslator: utilidad web para traducir documentos y archivos, sin límites de tamaño. Cómo hacer de un ordenador con Windows 10 un repetidor Wifi. Cómo duplicar el tamaño de cualquier imagen sin que pierda calidad. Creando timelines en tu sitio web alimentadas por una hoja de Google. Una sencilla página web para crear mandalas en cuestión de pocos minutos. Indica acordes y descubre las canciones que los usan. Eduloc. Las TIC y su utilización en la educación : 100 Herramientas TIC para aulas offline o desconectadas. De YouTube a MP3 ¿Cuál es el mejor convertidor? Las TIC y su utilización en la educaci&o... Dos herramientas gratuitas para escoger colores que combinen bien. Contar con TIC: ¿Cómo evaluamos?: Rúbricas. Otras 8 herramientas para crear mapas mentales en Internet.

MoviePile, para bajar cualquier vídeo que veamos en Internet.