background preloader

El color

Facebook Twitter

Color Supply. El significado de los colores y la Psicología del color. En pocas palabras la psicología del color es un estudio que habla sobre el comportamiento y la conducta que asume inconscientemente nuestro cerebro al percibir los colores.

El significado de los colores y la Psicología del color

Claro que si, y aunque algunas personas digan que no existe y no presten mucha atención en ello, la psicología del color está siempre presente en todas partes influenciándonos a tomar decisiones, sin que nosotros muchas veces nos demos cuenta. Colores Pantone, qué son y para que se utilizan. Pantone, es una empresa que nació en 1962 como un pequeño negocio que comercializaba tarjetas de colores para empresas de cosméticos, un año después en 1963 Lawrence Herbert presidente y jefe de operaciones actual de Pantone Inc, crearía el primer sistema de identificación cromática, éste sistema se basa en una paleta de colores (Guías Pantone), creadas con el propósito de producir las veces que fuera necesario un color único y exacto.

Colores Pantone, qué son y para que se utilizan

Las muestras de colores Pantone son impresas en tarjetas de 15 x 5 centímetros aproximadamente, con el color Pantone y su respectiva numeración, éstas guías son entregadas anualmente debido a la constante degradación de la tinta con el tiempo. Colores Pantone en las artes gráficas Si en la mayoría de tus trabajos los colores impresos son muy diferentes a los que ves en la pantalla, puede ser por alguna de estas 4 opciones. Catálogo, paleta o carta de colores Pantone PDF online. Material Design Color Palette Generator - Material Palette. Material palette More Material Design chevron_right.

Material Design Color Palette Generator - Material Palette

La isla llena de gente que sólo puede ver en blanco y negro - BBC Mundo. A menudo se habla de gente que es "daltónica" aunque muy pocas personas lo son realmente.

La isla llena de gente que sólo puede ver en blanco y negro - BBC Mundo

Muchos de los que se describen a sí mismos como daltónicos en realidad solo suelen tener una deficiencia en la percepción de los colores. Y la mayoría de las personas consideradas muy daltónicas pueden distinguir hasta 20 tonos diferentes. Eso es poco si se lo compara con el centenar de tonos que pueden notar las personas con visión normal. ⚡La presentación "La teoría del color. Color luz y color materia Los colores producidos por luces (en el monitor de nuestro ordenador, en el cine,televisión, etc.) tienen." The Pictomizer. Transform your favourite pictures online at www.pictomizer.com. Cuaderno sensación visual by ars didas. El color es luz. Teoría física del color. Teoría física del color: En Física, cuando se emplea la palabra color, se hace únicamente de forma vaga o someramente descriptiva, pues físicamente lo que distingue una sensación de color de otra es la longitud de onda de la radiación luminosa que impresiona nuestro sentido de la vista, y si, como generalmente sucede, la radiación es compuesta, el ojo no puede analizar las distintas radiaciones o longitudes de onda que recibe y aprecia tan sólo el tinte o “color” resultante.

Teoría física del color

Color y sentido de la vista: Lo que habitualmente denominamos luz es radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida entre 380 nm y 780 nm. Dichas radiaciones son registrados por minúsculas células receptoras ( conos y bastoncillos) ubicadas en la retina del ojo. La misión de ambas es captar la energía de las radiaciones que inciden en ellas y trsansformarlas en impulsos eléctricos.

Luz Origen y Características. Color origen y características. La luz es una radiación electromagnética (del mismo tipo que las que a veces nos hacen mucho daño).

Luz Origen y Características. Color origen y características

El espectro electromagnético incluye desde los rayos gamma hasta las ondas de radio. El espectro visibles constituye una pequeña parte del espectro y estos son sus colores: La luz visible está formada por vibraciones electromagnéticas con longitudes de onda que van aproximadamente de 350 a 750 nanómetros (1 nm=1 milmillonésimas de metro). Lo que conocemos como luz blanca es la suma de todas las ondas comprendidas entre esas longitudes de onda, cuando sus intensidades son semejantes. La luz se forma por saltos de los electrones en los orbitales de los átomos. En un mol de materia (por ejemplo en 23 gramos de sodio) tenemos 6,023·10 23 átomos, con muchos electrones girando.

La frecuencia de la luz emitida depende de la diferencia de energía de los niveles entre los que salta el electrón: Color Scheme Designer 3. Esquemas de color - Adobe Color CC. Regla cromática AnálogosMonocromáticosTríadaComplementariosCompuestosTonosPersonalizados.

Esquemas de color - Adobe Color CC

Síntesis Sustractiva del Color. Colores primarios. Colores primarios Eligiendo adecuadamente tres colores y mezclándolos en diferentes proporciones, podemos obtener casi toda la gama de colores existentes.

Colores primarios

Estos tres colores reciben el nombre de colores primarios.En la televisión se utilizan los colores rojo, verde y azul como colores primarios para producir la gama de colores que podemos ver en las pantallas. Mezcla aditiva de colores. Teoría del color > El color es luz. Fundación CIENTEC: Ciencias: Modelos y experimentos: Óptica/Luz y color. Escalas Gamas y La Importancia Del Color. Metálica, pero también dan sensación de brillantez, lujo, elegancia, por su asociación con laopulencia y los metales preciosos.4.

Escalas Gamas y La Importancia Del Color

El amarillo: El color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo, es el color del sol, de laluz y del oro, violento intenso y agudo. Esta también relacionado con la naturaleza.5. El naranja: Posee una fuerza activa, radiante y expansiva, de un carácter acogedor, cálido,estimulante y de dinámica muy positiva y energética.6. El rojo: Significa la vitalidad, el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta, y delfuego, un color fundamental ligado al principio de la vida, expresa sensualidad, virilidad, laenergía, es exultante y agresivo, los rojos suelen ser percibidos como osados, sociables,excitantes, potentes y protectores.

Tema 5. Cuando la luz incide sobre una superficie de un medio no opaco, ocurren dos fenómenos simultáneos: - reflexión: una parte retorna hacia el medio del que procedía - refracción: otra parte es absorbida por el medio en el que incide La reflexión de la luz Es el cambio de dirección que experimenta la luz cuando incide en una superficie sin atravesarla.

tema 5

En este fenómeno distinguimos: - rayo incidente: el rayo que incide sobre la superficie - rayo reflejado: el que vuelve al medio de procedencia - normal: recta perpendicular al punto de incidencia - ángulo de incidencia (i): ángulo que forma el rayo incidente con la normal - ángulo de reflexión (r): ángulo que forma el rayo reflejado con la normal. - se cumple que i = r Distinguiremos dos tipos de reflexión: Teoría del color > Propiedades del color. Teoría del color > Fisiología del color. El Color 1. Naturaleza. Naturaleza de la luz.

Guía del docente: Naturaleza de la luzEducarchileDescripción curricular.