background preloader

Tutoría

Facebook Twitter

Levántate! no aceptes el acoso homofóbico ("Stand Up! Don't Stand for Homophobic Bullying") Mónica Diz Orienta. Carol, una chica de mi instituto.pdf. Así reaccionan a la homofobia en Madrid, Impresionante. Elise: "La socióloga me dijo que si me arrepentía lo único que me quedaba era tirarme por un puente" Rüdiger, niño trans: "Cuando me ponían ropa de niña me la intentaba arrancar"

El intermedio gonzo autobús. El autobús del respeto de El Intermedio recogió las voces contra la transfobia de Hazte Oír: "La identidad de género no se puede imponer" Apoyo Positivo La carga de ser diferente: homofobia en las aulas - Apoyo Positivo. El pasado 5 de marzo, el Grupo de Educación de COGAM (Colectivo de Gais y Lesbianas de Madrid) presentó su último estudio realizado: “Homofobia en las aulas: ¿Educamos en la diversidad afectivo sexual?”

Apoyo Positivo La carga de ser diferente: homofobia en las aulas - Apoyo Positivo

, en el que ponen de manifiesto la realidad de los jóvenes LGB (lesbianas, gais y bisexuales) en los entornos educativos, dónde, según este análisis, el 90% del alumnado de secundaria percibe homofobia y bifobia. Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee. Orienta Gala. App DetectAmor. El Instituto Andaluz de la Mujer, basándose en el Proyecto DETECTA, ha creado la APP “DetectAmor” con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia machista en la juventud andaluza.

App DetectAmor

¿De qué se trata? La APP de DetectAmor es una herramienta que pone especial énfasis en la educación afectivo­-amorosa de la juventud andaluza a través del uso educativo de la telefonía móvil (APP). ¿A quiénes va dirigida? Dirigida a Jóvenes, para que de una forma lúdica, puedan reflexionar acerca de sus ideas sobre el amor, sobre cómo son las relaciones de pareja que establecen, si éstas son en igualdad o son relaciones de abuso. ¿Cuál es su finalidad? Llegar a la juventud, por su carácter viral, para sensibilizar, informar y prevenir la violencia de género, basándose en los resultados de la investigación ANDALUCIA DETECTA. ¿En qué consiste? • Mitos de amor romántico • Percepción de abuso y maltrato en parejas jóvenes • Información y conocimiento sobre maltrato y violencia de género • Sexismo interiorizado.

ESPACIO PROFESORES: Día de Andalucía. 28 de Febrero. 5 cortos animados con historias de amor para ver en clase. Alike, el corto de animación que hará reflexionar a tus alumnos. Hoy tengo el enorme placer de presentaros el corto de animación Alike.

Alike, el corto de animación que hará reflexionar a tus alumnos

Un corto muy especial y que estoy seguro de que hará las delicias de vuestros alumnos, pero que también invitará en el aula a la reflexión sobre temas que no son ajenos a nuestros días. Alike es un corto de animación creado por Rafa Cano Méndez y Daniel Martínez Lara. Cartelera de cine. RU= Objetivos pedagógicos Desmontar estereotipos de género que determinen la idea femenina del "amor romántico" y perdurable.

RU=

Analizar y tomar consciencia de la falta de neutralidad en las canciones pop. Dar recursos críticos a la adolescencia para detectar contenidos sexistas y violentos en la música pop actual. Fomentar unas relaciones afectivas entre la adolescencia más igualitaria y menos violenta. Letra de Palabras mudas de Porta. Parrafo 1] Quiero decirte tantas cosas que no pude, asume que te amo por encima de todo Aunque a veces lo dudes, Cada discusión nos hizo mas fuertes, no fue la suerte quien nos unió, y no me alejaría de ti ni ante la muerte.

Letra de Palabras mudas de Porta

Nada fue tu culpa amor Nada de lo que sucedió, no quiero verte llorar mas hazlo por mi por favor. Pienso y pensaré que fui un idiota, lo daría todo tan solo por poder escribirte solo una nota Ahora no puedo, desespero joder, que duro resulta estar tan cerca y saber que no me volverás a escuchar nunca El tiempo pasa lento aquí, no hay pared de cemento que me pueda separar de ti, No sin que antes puedas sentir mi aliento en el viento cuando sopla Yo planeé un futuro pero no lo imaginé así te lo juro Y me pregunto si es verdad que podrás perdonarme un día Condenado a estar contigo cuando no puedes ser mía. Letra de Te Amo de María Artés. Por que quiero borrar de mi mirada tu sonrisa sin recordar la mera vida sin que haga trizas el sentimiento mas profundo de este amor no se si recuperaste la esperanza de tenerte por tanto lo que prometistes quedo en sueños pero te quiero tanto no puedo estar sin tiii como lo hago, caminar sin ti a mi lado como lo hago, respirar sin tu mirar como lo hago, mas te alejas mas te amo como lo hago,si te amo mas y mas te amo y te amo y no puedo mas soñarte en mi sueño no es real quiero que me digas que soy tu princesa que sin mi tu cuerpo no puede volar ahora tiene sentido cuando te acercas y yo suspiro cuando el pensar que tu me as pensao ahora tiene sentido la vida contigo y no se si este amor nos separa otra vez si coger un hilo pa coser o remienda mi herdida con un besito otra vez y no se si poner la mejilla ante ti para que el beso no me haga sufrir o gritarte una ultima vez lo que te amo nananananananana.

Letra de Te Amo de María Artés

Ya Me Enteré - Reik - LETRAS.MUS.BR. Ya Me Enteré Ya me enteréQue hay alguien nuevo acariciando tu pielAlgún idiota al que quieres convencerQue tú y yo somos pasado Ya me enteréQue soy el malo y todo el mundo te creéQue estás mejor desde que ya no me vesMás feliz con otro al lado ¿A quién piensas que vas a engañar?

Ya Me Enteré - Reik - LETRAS.MUS.BR

Sabes bien que eres mi otra mitad Olvídate de ese perdedorY repíteleQue yo soy mejorQue no le eres fielCon el corazónQue eres mía y sólo mía amor. APRENDER A ESTUDIAR. Actividad de tutoría: El horario personal. La correcta gestión del tiempo es un elemento fundamental para sacar el máximo rendimiento de nuestros alumnos.

Actividad de tutoría: El horario personal

Uno de los problemas con los que nos enfrentamos los tutores es la dificultad de algunos alumnos a la hora de gestionar su tiempo una vez finalizan el horario escolar. Muchos de ellos no son conscientes de la agenda que les espera a lo largo de la semana y eso puede influir negativamente en su rendimiento académico. Es por ello que la actividad de tutoría El horario personal tiene la finalidad de reflexionar sobre las actividades rutinarias que los alumnos llevan a cabo de lunes a viernes. Esta información es muy valiosa ya que no sólo le servirá al alumno, sino también aportará una información al tutor y a los padres. 1ª sesión. El tutor explica a sus alumnos en qué consiste la actividad titulada El horario personal. A continuación, el tutor reparte a cada uno de los alumnos un modelo de plantilla impreso por las dos caras donde está el horario personal que deberán rellenar. Actividad de tutoría. Compañeros entrelazados. El artículo de hoy tiene la intención de daros a conocer una actividad para que, si lo creéis conveniente, la utilicéis en vuestra sesión lectiva de tutoría.

Actividad de tutoría. Compañeros entrelazados

Se trata de un tipo de dinámica de grupo que tiene como finalidad crear unidad y cohesión entre los compañeros de una clase. No cabe duda de que un grupo de alumnos que comparten un aula no constituye de por sí un grupo. El grupo es una condición que debe trabajarse día a día. De ahí la importancia de ir elaborando actividades y dinámicas que inviten a dicha cohesión y que además fomenten la reflexión sobre la importancia de la unidad y de la cooperación de un grupo clase. La actividad Compañeros entrelazados consiste en elaborar un “mosaico de nombres” en una una cartulina en la que aparecen el nombre de todos los alumnos del grupo, así como el del tutor o tutora de ese mismo grupo.