background preloader

Twitter

Twitter

http://twitter.com/

Related:  TutorialesEVALUACIÓNEstrategias pedagógicas apoyadas en TICs. Cochabamba 2016Herramientas SocialMediaidiomascultura

Eliminar la opción de Hibernación en Windows 7 Aunque las funciones de suspensión e hibernación de Windows son muy útiles, hay ocasiones en las cuales la mayoría de usuarios utilizan en mayor grado a la primera, ya que esta permite que el ordenador entre a dormir casi de forma inmediata, mientras que para entrar al estado de hibernación el equipo toma determinado tiempo de proceso ya que hay que escribir algo de información en el disco duro. Entonces, si hemos decidido tradescargar en Windows 7 sin esta función de hibernación entonces lo mejor sería que la eliminemos de nuestra vista, con el objetivo de que nadie más la pueda utilizar o que la misma se llegue a activar por algún accidente. Pasos para eliminar la función de hibernación en Windows 7 Sólo necesitamos realizar unos cuantos pasos que vienen a ser el truco principal para eliminar de nuestra vista a la función de hibernación en Windows 7, algo que podría realizarse de la siguiente manera: powercfg -h off

Hacia una evaluación mas sistemática. El portafolio de evaluación del docente #abp #proyecto #tarea La evaluación debe formar parte del aprendizaje, a pesar de que hay estudios que demuestran que la observación del alumnado conlleva un empeoramiento en su desempeño, como el de Amabile. En mi carrera docente siempre me he preocupado por este aspecto, ya que es uno de los más descuidados en nuestra formación y en nuestra labor diaria. No implica esto que ahora sepa evaluar mejor, ahora lo hago de una forma mas sistemática, en la que predominan toda una serie de documentos que llevo siempre en mi mochila y que componen mi portafolio de evaluación. Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red Páginas: Codrops: Free Responsive Book Social icons Presentación El interés de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) no reside tanto en su novedad conceptual o tecnológica, como en la asunción de una perspectiva sobre la educación que intenta responder al gigantesco cambio tecnológico y cultural que ha tenido lugar en las últimas dos décadas en nuestra sociedad. Desde nuestra perspectiva, el tema de los PLE es un nodo, y esperemos que un punto de inflexión, en el que confluyen el pensamiento, los debates y las prácticas sobre qué aprender y cómo aprender -y enseñar- a principios del siglo XXI. Una ocasión magnífica para reflexionar sobre cómo paliar la pobreza didáctica de algunas iniciativas supuestamente disruptivas (como los xMOOCs) o cómo integrar la tecnología en el aprendizaje formal más allá de proporcionar materiales de estudio digitales a los estudiantes.

Estrategia de comercialización, para empresas de servicios profesionales y B2B Para una empresa de servicios es muy importante atraer potenciales clientes y mantener a los actuales, realizando estrategias de marketing de atracción y relacional, aportando valor para ganarse la confianza. Una de las maneras de aportar valor, es mediante la organización de seminarios y presentaciones de carácter formativo y la aportación de contenidos de calidad. El proceso estratégico que hoy os presento, es una de las soluciones que he implantado y desarrollado en algunas empresas de servicios y consultorías, obteniendo resultados satisfactorios. Creo que este proceso puede ser totalmente válido para cualquier empresa de servicios B2B, adaptándolo a sus peculiaridades.

7 ideas para entender el modelo Flipped Classroom Seguramente ya hayas oído hablar de que “dar la vuelta a la clase” no consiste en colgar las sillas y pupitres del techo, ni en dejar los libros boca abajo. Se trata de una interesante metodología educativa que puede ser muy útil para motivar a tus estudiantes y potenciar el aprendizaje autónomo. ¿Quieres saber más? Cómo Activar TODA la potencia del ordenador en Windows 7 Muchos usuarios que se han llegado a comprar un nuevo ordenador portátil o de escritorio de reciente generación podrían estimar que la velocidad de trabajo del mismo, supera levemente al antiguo equipo que tenían antes en sus manos; a pesar de esta ser una opinión desacertada, la misma puede tener algo de cierto si consideramos que Windows 7 se inicia en todos los ordenadores utilizando tan sólo uno de sus núcleos de forma predeterminada; es por esta razón que un procesador con dos núcleos o más podría estar siendo desaprovechado al no estar configurado debidamente, algo que indicaremos a continuación la forma correcta de hacerlo. Activar toda la potencia del procesador en Windows 7 Si tenemos un procesador de cuatro núcleos, Windows 7 en primera instancia esta activando solamente uno, debiendo seguir los siguientes pasos para que el mismo quede configurado por completo para tradescargar con toda su arquitectura: Consideraciones adicionales de Windows 7

Contar con TIC: ¿Cómo evaluamos?: Rúbricas 1. ¿Qué es una rúbrica? Es una herramienta para ayudar a la evaluación que puede resultar especialmente útil cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Consiste en preparar una matriz de valoración que recoja los elementos que queremos evaluar y fije, para cada uno de ellos, los criterios que usaremos para darles un valor u otro. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos.

Pensamiento computacional - Programación en la educación escolar PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Una habilidad de la era digital al alcance de todos (Descargue esta definición en formato PDF) La Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación (ISTE) y la Asociación de Docentes en Ciencias de la Computación (CSTA) colaboraron con líderes de educación superior, de la industria y de educación escolar (K-12) para desarrollar una definición operativa del Pensamiento Computacional. Esta definición operativa suministró un marco de referencia y un vocabulario para Pensamiento Computacional que tuviera significado para todos los docentes de la educación escolar. ISTE y CSTA encuestaron cerca de 700 docentes de ciencias de la computación, investigadores y profesionales en ejercicio y recopilaron sus respuestas que demuestran un apoyo abrumador a la siguiente definición operativa: El Pensamiento Computacional es un proceso de solución de problemas que incluye (pero no se limita a) las siguientes características:

6 Estrategias de contenido para impulsar tu empresa en las redes. - Andrés Marquina ¿Deseas dinamizar el contenido de tus redes sociales? ¿Estás buscando estrategias para obtener mayor influencia en Facebook, Twitter y G+? Sigue leyendo y te comentaré algunas estrategias que han funcionado tanto para mis clientes corporativos como para mis cuentas personales. Un gran problema para la mayoría de las empresas que poseen cuentas en redes sociales es lograr crear un contenido atractivo para sus seguidores, es común ver en las cuentas corporativas una sobre saturación de contenido de venta de productos, peor aún ver que su última actualización de contenido fue hace más de 3 meses, de allí el porqué cientos de miles de cuentas corporativas se encuentran prácticamente muertas. Una cuenta corporativa sin un buen mix de contenidos esta destinadas al fracaso, es por eso que a continuación les recomendare algunas estrategias que ayudarán a reactivar e impulsar el contenido de tus cuentas.

9 claves para preparar tus clases Flipped Cuando uno piensa en una clase se imagina una estructura y funcionamiento determinado: un profesor con muchos alumnos a los que hay que explicar cosas que les sirvan para la vida (o para aprobar exámenes). De estas clases nacen una serie de tareas denominadas “deberes”, que sirven para poner en práctica lo que el profesor ha explicado en clase. Pero claro, estos deberes se tienen que realizar en casa, sin posibilidad de preguntar o recibir ayuda del profesorado. ¿Y no podríamos hacerlo al revés? ¿No podríamos dejar la parte conceptual para que cada uno procese la información a su ritmo, en casa, y aprovechar que estamos todos juntos en clase para realizar la parte práctica, resolver dudas con el profesor, trabajar en equipo, favorecer el aprendizaje entre iguales, etc.? Si te parece que esto tiene sentido sigue leyendo y descubrirás un poco más sobre cómo preparar tus clases con la metodología Flipped Classroom:

Codigo ASCII Superíndice dos , al cuadrado, tabla con los codigos ASCII completos, caracteres simbolos letras superindice, dos, cuadrado,ascii,253, ascii codigo, tabla ascii, codigos ascii, caracteres ascii, codigos, tabla, caracteres, simbolos, control, Caracteres ASCII de control Caracteres ASCII imprimibles ASCII extendido (Página de código 437) El Portfolio como herramienta de evaluación Hemos comenzado ya el nuevo curso en el IES Cartima, y con ello una formación inicial a los docentes que han llegado a nuestro centro para mostrarles cómo trabajamos en el centro. Por mi parte, me tocó dar la formación inicial en el iPad, los portfolios como herramienta de evaluación y la intranet del centro. En los próximos días os compartiré la formación inicial en el iPad, donde incluyo las novedades que trae iOS 9 en los próximos días.

SAMR, modelo para integrar las TIC en procesos educativos Generar ambientes de aprendizaje enriquecidos con el uso intencionado, enfocado y efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), requiere una intervención en las Instituciones Educativas a dos niveles. En el primero de estos se debe asegurar que se cumplen las condiciones planteadas en los cinco ejes fundamentales que, según la FGPU, deben atenderse para lograr transformaciones significativas tanto en la enseñanza de las TIC como en la integración de éstas en procesos educativos. Estos ejes son: 1) Dirección institucional; 2) Infraestructura TIC; 3) Coordinación y docencia TIC; 4) Docentes de otras áreas; y, 5) Recursos digitales. Estos cinco ejes, correspondientes a ese primer nivel institucional, ya han sido abordados en detalle por Eduteka con el Modelo MíTICa: Modelo MíTICa de Eduteka

Related:  Beneficios de las redes socialesCurso eScholariumREDES SOCIALESMi PLEkaariiin_nalarissa20PLE-REDES SOCIALESbeatrizvicalejandraortizhernandezbiribuchMIS REDES SOCIALESannalauraitze.bauplkzmacarena