background preloader

Twitter

Twitter

http://twitter.com/

Related:  Estrategias pedagógicas apoyadas en TICs. Cochabamba 2016EVALUACIÓNelenaojandoVariosGESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red Páginas: Codrops: Free Responsive Book Social icons Presentación El interés de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) no reside tanto en su novedad conceptual o tecnológica, como en la asunción de una perspectiva sobre la educación que intenta responder al gigantesco cambio tecnológico y cultural que ha tenido lugar en las últimas dos décadas en nuestra sociedad. Desde nuestra perspectiva, el tema de los PLE es un nodo, y esperemos que un punto de inflexión, en el que confluyen el pensamiento, los debates y las prácticas sobre qué aprender y cómo aprender -y enseñar- a principios del siglo XXI. Una ocasión magnífica para reflexionar sobre cómo paliar la pobreza didáctica de algunas iniciativas supuestamente disruptivas (como los xMOOCs) o cómo integrar la tecnología en el aprendizaje formal más allá de proporcionar materiales de estudio digitales a los estudiantes.

Hacia una evaluación mas sistemática. El portafolio de evaluación del docente #abp #proyecto #tarea La evaluación debe formar parte del aprendizaje, a pesar de que hay estudios que demuestran que la observación del alumnado conlleva un empeoramiento en su desempeño, como el de Amabile. En mi carrera docente siempre me he preocupado por este aspecto, ya que es uno de los más descuidados en nuestra formación y en nuestra labor diaria. No implica esto que ahora sepa evaluar mejor, ahora lo hago de una forma mas sistemática, en la que predominan toda una serie de documentos que llevo siempre en mi mochila y que componen mi portafolio de evaluación. Currículum i orientació. Educació secundària obligatòria. Currículum Publicació currículum ESO Entenem per currículum de l'educació secundària obligatòria els objectius, competències bàsiques, continguts, mètodes pedagògics i criteris d'avaluació d'aquest ensenyament. Competències bàsiques Les vuit competències que l'alumnat ha de desenvolupar a l'educació bàsica i que emmarquen el currículum. (Annex 1 del decret 143/2007)

INSCRIPCIONES – Jornadas Estatales De Ingenieria Industrial Seguimos trabajando a contrarreloj para conseguir aumentar el cupo de inscripciones, pero el Jueves fue fiesta local en Valencia y aun estamos en ello. Así que, con motivo de llenar todas las plazas que consigamos habilitar, vamos a abrir una LISTA DE ESPERA el MARTES 27 a las 22.00h para que se apunten todos los interesados. Una vez hecho esto, os mandaremos correo a los que tengáis plaza para que hagáis el pago, por riguroso orden de inscripción y respetando los cupos para cada modalidad. Si no os mandamos el correo inmediatamente, no os decepcionéis, porque aun queda la posibilidad que alguno no haga el pago y finalmente no se inscriba o aumentemos alguna plaza más.

Instituto Nacional de Evaluación Educativa - INEE - Ministerio de Educación y Formación Profesional El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web —Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos— y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente*. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.Salto de línea En colaboración con las Administraciones educativas autonómicas, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa:

Pensamiento computacional - Programación en la educación escolar PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Una habilidad de la era digital al alcance de todos (Descargue esta definición en formato PDF) La Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación (ISTE) y la Asociación de Docentes en Ciencias de la Computación (CSTA) colaboraron con líderes de educación superior, de la industria y de educación escolar (K-12) para desarrollar una definición operativa del Pensamiento Computacional. Esta definición operativa suministró un marco de referencia y un vocabulario para Pensamiento Computacional que tuviera significado para todos los docentes de la educación escolar. ISTE y CSTA encuestaron cerca de 700 docentes de ciencias de la computación, investigadores y profesionales en ejercicio y recopilaron sus respuestas que demuestran un apoyo abrumador a la siguiente definición operativa: El Pensamiento Computacional es un proceso de solución de problemas que incluye (pero no se limita a) las siguientes características:

Contar con TIC: ¿Cómo evaluamos?: Rúbricas 1. ¿Qué es una rúbrica? Es una herramienta para ayudar a la evaluación que puede resultar especialmente útil cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Consiste en preparar una matriz de valoración que recoja los elementos que queremos evaluar y fije, para cada uno de ellos, los criterios que usaremos para darles un valor u otro. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos.

Cursos de inmersión en inglés - UIMP La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece sus cursos de inmersión total en lengua inglesa dirigidos tanto a estudiantes como a profesores diseñados para desarrollar y potenciar la agilidad oral. Se trata de cursos residenciales de duración semanal, en régimen de internado concebidos para potenciar la destreza oral y comunicativa con metodología interactiva. Los programas residenciales de inmersión en inglés han resultado una fórmula docente útil para el desarrollo efectivo de la agilidad lingüística y las estrategias de comunicación eficaz.

Ca La Mar en Valencia, un bar de tapas como querríamos que fueran todos ¿Que es lo que la mayoría le pedimos a un bar restaurante? Pues que la comida esté buena, que tenga un precio razonable y que el local y el trato sean agradables. Pues bien, Ca la Mar en Valencia cumple todos esos requisitos sobradamente, y se podría decir que es un bar de tapas como querríamos que fueran todos.

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer Flipped Classroom, Design Thinking, ABP…repasamos 8 de las metodologías educativas más populares. Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos. Repasamos algunos de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer. Flipped Classroom (Aula Invertida) Una de las metodologías modernas que ha ganado más popularidad en los últimos años es el Flipped Classroom.

SAMR, modelo para integrar las TIC en procesos educativos Generar ambientes de aprendizaje enriquecidos con el uso intencionado, enfocado y efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), requiere una intervención en las Instituciones Educativas a dos niveles. En el primero de estos se debe asegurar que se cumplen las condiciones planteadas en los cinco ejes fundamentales que, según la FGPU, deben atenderse para lograr transformaciones significativas tanto en la enseñanza de las TIC como en la integración de éstas en procesos educativos. Estos ejes son: 1) Dirección institucional; 2) Infraestructura TIC; 3) Coordinación y docencia TIC; 4) Docentes de otras áreas; y, 5) Recursos digitales. Estos cinco ejes, correspondientes a ese primer nivel institucional, ya han sido abordados en detalle por Eduteka con el Modelo MíTICa: Modelo MíTICa de Eduteka

El Portfolio como herramienta de evaluación Hemos comenzado ya el nuevo curso en el IES Cartima, y con ello una formación inicial a los docentes que han llegado a nuestro centro para mostrarles cómo trabajamos en el centro. Por mi parte, me tocó dar la formación inicial en el iPad, los portfolios como herramienta de evaluación y la intranet del centro. En los próximos días os compartiré la formación inicial en el iPad, donde incluyo las novedades que trae iOS 9 en los próximos días. Tutorial Netvibes – Lector Rss web Para poder hacer uso de las facilidades y ventajas que tienen los canales RSS, primero debemos contar con un lector RSS, y segundo, darnos de alta a todas aquellas páginas web que nos interesen sus actualizaciones. Para dar se de alta en Netvibes, debe procederse de la siguiente manera: Entramos en la página de inicio de Netvibes en Hacemos clic en el botón para registrarnos Surgirá una ventana emergente donde sólo deberás ingresar tu email, elegir una contraseña y reescribirla para confirmarla. Luego, otro clic en registrarse y listo, la cuenta ha sido creada. No te olvides de marcar la casilla aceptando los términos de uso, de otro modo la cuenta no se creará.

Es una red social de microblogueo que permite enviar mensajes cortos, fue creada en 2006 y tiene sede en San Francisco, California. by realj2 Nov 22

Related:  Mi PLElarissa20beatrizvicPLE-REDES SOCIALESmacarenabiribuchitze.bauplkzalfredomontalesramosredeskaren1602yazminsitaaa_lopalmadeliajavierernestorodriguezhernandezelenha