background preloader

Maternidad

Facebook Twitter

Eva Millet: “Me apeo del ‘hiperchurumbelismo’” Tengo sensación de cierto alivio.

Eva Millet: “Me apeo del ‘hiperchurumbelismo’”

La experta me dice que con tres hijos y un oficio como el de periodismo difícilmente tengo tiempo de criar hijos perfectos o hiperniños. A la más pequeña le acabo de dar de merendar cruasán de chocolate y un helado, a la mayor le he dejado ver cuatro capítulos seguidos de una serie americana, y su padre pierde muchas horas de su vida llevando al mediano al fútbol en la otra punta de la ciudad. Todo eso me lo callo delante de la experta. ¿Qué es un hiperniño? Contesta Eva Millet, autora de Hiperniños (Plataforma Actual): “Es el producto de una crianza intensiva, de una absoluta dedicación de los padres al niño, pero una dedicación más enfocada a ver el hijo como un producto. Qué maravilla contemplar a un niño durmiendo. Elegí maternar. La maternidad como subversión. – Killed by Trend.

Puedes tener hijos.

Elegí maternar. La maternidad como subversión. – Killed by Trend

Parirlos, adoptarlos o criarlos. Puedes ser madre o no serlo. Puedes dejarte llevar por la logística de pediatra y pañales. No puedo proteger siempre a mi hijo. Pero tú sí. Acosté a mi hijo pensando en Gabriel.

No puedo proteger siempre a mi hijo. Pero tú sí

Creo que todos lo hicimos. Todos hemos pensado en nuestros hijos, incluso los que no son padres. Me he sorprendido varias veces mirando a Patricia y a Ángel, los padres de esta historia, con alivio. El cerebro del niño - Mis 9 estrategias favoritas para evitar gritar cuando pierdo los nervios (el 7 es el mejor!!) Conseguir que nuestros hijos pequeños nos escuchen y obedezcan puede ser un reto en ciertos momentos.

El cerebro del niño - Mis 9 estrategias favoritas para evitar gritar cuando pierdo los nervios (el 7 es el mejor!!)

Aunque estemos frente a un niño obediente siempre habrá momentos en los que su cansancio, el contexto de juego con sus hermanos u otra cosa que le llame más su atención que tu propia voz haga que simplemente no te escuche. En algunas ocasiones puede ser divertido unirse al juego, o dejar al niño que se quede en su mundo, pero en otras necesitaremos que nuestro hijo nos atienda, porque si no…no llegamos al cole o no se acuestan a una hora prudente. Como todos los padres y madres, y más con tres pequeñajos corriendo por la casa, a veces me siento desbordado y grito. Es difícil mantener la calma en TODO momento y más cuando estoy cansado.

He vuelto a perder los nervios. 7 consejos para evitarlo en un futuro. Un invierno demasiado lluvioso, la situación económica, o simplemente un exceso de trabajo, nos hacen estar más irritables y con menos paciencia de la que un niño necesita.

He vuelto a perder los nervios. 7 consejos para evitarlo en un futuro

Todos conocemos la necesidad e importancia de no gritar a nuestros hijos, pero las teorías no son siempre tan fáciles de aplicar en cada momento como realmente desearíamos. No podemos castigarnos eternamente por haber metido la pata, por no ser esa madre/padre perfecto, que nunca grita, que no castiga al hijo equivocado, que siempre está disponible para escuchar atentamente, y que jamás se salta una norma de las que en los libros sobre crianza te indican.

La vida no es como en los libros. Si hoy te has equivocado, tan solo debes reconocerlo, buscar el porqué, y procurar evitar volver a tropezar con la misma piedra. Criar en tiempos revueltos: cómo acompañar tantas emociones – Míriam Tirado, consultora de criança. Hace mucho tiempo que este post se estaba gestando dentro de mi.

Criar en tiempos revueltos: cómo acompañar tantas emociones – Míriam Tirado, consultora de criança

Primero porqué mamás venezolanas me pedían que escribiera algo al respecto ya que ellas estaban viviendo mucha incertidumbre y querían herramientas para gestionar tantas emociones. Podía comprenderlas, pero intentaba escribir y no me salía nada. Es muy fácil opinar cuando algo no lo has vivido en propia carne y también muy fácil errar. Tú eres bueno, tú eres listo, tú eres importante.

Bei de Tigriteando: "Soy altamente imperfecta y no tengo ningún problema en reconocerlo" Pocos en la blogosfera no conocen a Bei M.

Bei de Tigriteando: "Soy altamente imperfecta y no tengo ningún problema en reconocerlo"

Muñoz, experta en pedagogías alternativas (fundamentalmente Montessori) y autora de Tigriteando, un blog de temática infantil en el que no solo podemos conocer su forma de entender la crianza o la educación sino también descubrir multitud de manualidades, recetas, planes o actividades para hacer en familia. Criar despacio. Articulo original publicado en Kireei Entre las tres y las cuatro de la madrugada, cuando la noche es más oscura y todavía no se intuye el amanecer, es cuando se producen la mayoría de los nacimientos.

Criar despacio

Así se comprobó en un estudio que analizó la hora del nacimiento en más de medio millón (601222 para ser exactos) de partos espontáneos en el Reino Unido a principios de los años sesenta. La carga mental: Cuando las mujeres se agotan por tener que pensar en todo. El fenómeno corresponde a todo el trabajo invisible que permite que funcione con eficacia un ambiente domestico.

La carga mental: Cuando las mujeres se agotan por tener que pensar en todo

Antes de hablar de compartir las tareas en pareja, se trata de todas las pequeñas cosas en las que las mujeres piensan continuamente. Pensar que pronto ya no habrá papel higiénico y que hay que añadirlo a la lista de la compra, que hay que pedir cita al medico para la vacuna, comprar los billetes de tren para vacaciones, encontrar un traje blanco y negro para la fiesta de fin de año, renovar las inscripciones para las actividades de los niños… Para poder dedicarse a estas cosas, o incluso para delegarlas, lo primero hay que pensarlas, y es aquí donde Emma, autora de un comic sobre el tema que se ha convertido en viral en Facebook, denuncia: a menudo es la mujer sola la que tiene que pensar en todo, cuando su pareja se pone en actitud pasiva y encuentra lógico que se le tenga que pedir que haga las cosas.

La mujer se convierte en el “manager del hogar”. Educar con humor. Carles Capdevilla - Alaya Difundiendo Infancia. Os traemos 19 minutos brillantes que sin duda os harán reflexionar y sobretodo reír.

Educar con humor. Carles Capdevilla - Alaya Difundiendo Infancia

Carles Capdevilla es licenciado en filosofía, periodista, director del diari ARA y profesor de comunicación. Pues bien, es un gran comunicador que tiene dos cosas que nos interesan mucho, es padre de cuatro hijos y además, aboga por el sentido del humor. Disfrutad: Ares González Hueso Aprendiz de la Infancia y de la vida. Biblioterapeuta. Si estás leyendo este post sólo puede significar una cosa: ¡ERES UN PADRE/MADRE VALIENTE!.

Hace unos días, por causalidad, cayó en mis manos el libro de Martha Alicia Chávez “Tu hijo, tu espejo”, cuyo objetivo es contribuir a cultivar y fortalecer el amor entre padres e hijos. ¿Por qué me molesta tanto este comportamiento de mi hijo o esta situación? ¿Me avergüenza ante otros? Mi vida sin hijos - The Beauty Mail. Soy Cristina Mitre Aranda. La hija menor de Luis y Sagrario. La hermana pequeña de Luis y María. La mujer de Jony. La tía de Covadonga, Carmela, Cristina y Luis… soy, hija, hermana, esposa, tía, sobrina, prima, nieta, nuera y cuñada, pero nunca será la madre de nadie. Porque así lo he decidido. De adolescente ya decía que no quería tener hijos. 10 cosas que aprendí cuando dejé de gritarle a mis hijos – Putum putum.

Una madre estadounidense de cuatro hijos se propuso a sí misma dejar de gritarle a sus hijos. Para eso creó el “Desafío rinoceronte naranja” y un blog donde nos cuenta su experiencia día a día. En lo personal, me gustó mucho este post que traduzco a continuación y quiero compartir con ustedes. ¡Ay! Samanta... - WeLoverSize.com. El otro día estaba hablando con una amiga, una de estas conversaciones banales del día a día, y me pregunta de pronto “Oye, ¿has leído lo de Samanta Villar?”.

Y me reí. “¡Claro! El arte de ser madre. Educación: Lo que tienen en común todos los padres que dan una buena educación a sus hijos. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Convertirse en padre o madre pulveriza las prioridades anteriores. Alike, el corto de animación que hará reflexionar a tus alumnos. Hoy tengo el enorme placer de presentaros el corto de animación Alike.

Las reuniones familiares - Disciplina Positiva - Tigriteando. ¡Muy buenas! La vuelta al cole. Parte II. Dicen que dios... Dicen que dios hizo el mundo en seis días, y el séptimo descansó. Eso demuestra que dios no tenía hijos. Escenas educativas 42: Guarda tus batallas para lo importante. Nos escribe Paula sobre la importancia de educar desde la calma, algo que, para ella, es el mayor de los retos en esto de ser madre. A ti, que eres consciente de que a veces, no tratas del todo bien a tus hijos. 20 cosas que tienes que saber después de "expulsar a un bebé de tu interior" Muere un bebé en un parto en casa en Valencia. Por qué ninguna madre reciente debería pasar mucho tiempo sola (o sentirse sola) Hace unos días una amiga colgó en Facebook una ilustración de Maurice Sendak de difícil interpretación para los adultos. Campamento prematernal. Lección 2. Campamento prematernal. Lección 1.

Felicidades, mamá. Canciones para padres, madres e hijos: Cuídame, de Pedro Guerra y Jorge Drexler. Marta Gómez - Dormite. Escenas educativas 18: Yo antes quise ser la madre perfecta. La OMS no vive en tu casa. La lactancia de Jane Austen. Diciéndole adiós a mi niño... Canciones para padres, madres e hijos: "Niña de agua", de Ana Belén. Una madre encontró este sorprendente cartel en su pediatra, y ahora la gente no puede parar de compartirlo. Sí a la maternidad, pero sin que la notemos mucho. Saquemos a nuestros hijos del armario. Hija no hay más que una... (Gracias a Dios): Quiérete mucho. De 0 a 3 años: la importancia del vínculo. Los 5 elementos de una crianza sin castigos. Tiene mocos, pero ¿y algo más? Diario de malamadre: diario de una pelusa - Club de Malasmadres Club de Malasmadres. Hija no hay más que una... (Gracias a Dios): Yo tenía un novio.