background preloader

Maternidad

Facebook Twitter

Educar con humor. Carles Capdevilla - Alaya Difundiendo Infancia. Os traemos 19 minutos brillantes que sin duda os harán reflexionar y sobretodo reír.

Educar con humor. Carles Capdevilla - Alaya Difundiendo Infancia

Carles Capdevilla es licenciado en filosofía, periodista, director del diari ARA y profesor de comunicación. Pues bien, es un gran comunicador que tiene dos cosas que nos interesan mucho, es padre de cuatro hijos y además, aboga por el sentido del humor. Disfrutad: Ares González Hueso Aprendiz de la Infancia y de la vida. Latest posts by Ares González Hueso (see all) Relacionado Alegría y optimismo para educar y educarse (...) 29 Octubre, 2014 En "#en5líneas" 5 libros de educación imprescindibles. Biblioterapeuta. Si estás leyendo este post sólo puede significar una cosa: ¡ERES UN PADRE/MADRE VALIENTE!.

biblioterapeuta

Hace unos días, por causalidad, cayó en mis manos el libro de Martha Alicia Chávez “Tu hijo, tu espejo”, cuyo objetivo es contribuir a cultivar y fortalecer el amor entre padres e hijos. ¿Por qué me molesta tanto este comportamiento de mi hijo o esta situación? ¿Me avergüenza ante otros? Mi vida sin hijos - The Beauty Mail. Soy Cristina Mitre Aranda.

Mi vida sin hijos - The Beauty Mail

La hija menor de Luis y Sagrario. La hermana pequeña de Luis y María. La mujer de Jony. 10 cosas que aprendí cuando dejé de gritarle a mis hijos – Putum putum. Una madre estadounidense de cuatro hijos se propuso a sí misma dejar de gritarle a sus hijos.

10 cosas que aprendí cuando dejé de gritarle a mis hijos – Putum putum

Para eso creó el “Desafío rinoceronte naranja” y un blog donde nos cuenta su experiencia día a día. En lo personal, me gustó mucho este post que traduzco a continuación y quiero compartir con ustedes. El Desafío rinoceronte naranja ya lleva más de 365 días así que ¡ánimo que se puede! Artículo original: 10 things I learned when I stopped yelling at my kids Traducción: Putum putum Alguien me preguntó este fin de semana pasado, “¿cuáles fueron tus conclusiones por no gritar durante un año?

1. 2. 3. 4. Alike, el corto de animación que hará reflexionar a tus alumnos. Hoy tengo el enorme placer de presentaros el corto de animación Alike.

Alike, el corto de animación que hará reflexionar a tus alumnos

Un corto muy especial y que estoy seguro de que hará las delicias de vuestros alumnos, pero que también invitará en el aula a la reflexión sobre temas que no son ajenos a nuestros días. Alike es un corto de animación creado por Rafa Cano Méndez y Daniel Martínez Lara. La calidad de este corto y el precioso mensaje que transmite en sus poco más de ocho minutos de duración, les valió el Premio Goya al mejor cortometraje de animación de 2016. Imagen extraída de Shutterstock ¿Qué pueden tus alumnos aprender del corto de animación Alike?

¡Ay! Samanta... - WeLoverSize.com. El otro día estaba hablando con una amiga, una de estas conversaciones banales del día a día, y me pregunta de pronto “Oye, ¿has leído lo de Samanta Villar?”.

¡Ay! Samanta... - WeLoverSize.com

Y me reí. “¡Claro! Como para no leerlo, si está en todas partes”. El arte de ser madre. Educación: Lo que tienen en común todos los padres que dan una buena educación a sus hijos. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Convertirse en padre o madre pulveriza las prioridades anteriores.

Educación: Lo que tienen en común todos los padres que dan una buena educación a sus hijos. Noticias de Alma, Corazón, Vida

Incluso los que menos participan en su educación sacrificarían todo tipo de cosas por ver a sus hijos satisfechos, respetados y con buenos trabajos. En cuanto a la felicidad... parece tan complicada que a veces no nos atrevemos a esperarla para ellos. Al hilo de las declaraciones de Julie Lythcott-Haims, jefa en funciones de los alumnos de primer curso de la Universidad de Stanford, probablemente nos equivocamos. Las reuniones familiares - Disciplina Positiva - Tigriteando. ¡Muy buenas!

Las reuniones familiares - Disciplina Positiva - Tigriteando

Aprovecho que tengo a mi bollito durmiendo tranquila a mi lado para sacar unos minutillos y hablaros de algo que me estáis preguntando muchísimo: Las reuniones familiares. Es una herramienta que nos brinda la Disciplina positiva para fortalecer nuestras relaciones familiares y que nos está dando muy buen resultado en casa. Quizás hayáis leído comentarios negativos acerca de la DP, que no es algo respetuoso para los niños, os diré que no es cierto, pero no tenéis porque creerme así que os remito a los libros de Jane Nelsen, como siempre debemos ir a la fuente para formarnos opiniones veraces : ) Tengo pendiente un post sobre disciplina positiva, pero hoy toca hablar de la reuniones familiares.

La vuelta al cole. Parte II. Lo peor de la vuelta al cole es el estrés, pero luego lo son los libros y el material escolar y el hecho de que tengas que rehipotecar la casa y ligarte al papelero para lograr hacerte con todo el pack.

La vuelta al cole. Parte II

Primero, porque son muchos y cuestan un ojo de la cara, el hermanísimo, por ejemplo, que tiene tres años y apenas habla, lleva dos sacos tipo Santa Claus llenos de libros varios, con sus cds y sus cuadernillos y sus dos millones de gomas, ceras y lápices, que no entiendo por qué hay que comprar al por mayor como si los niños tuvieran siete manos o una ansiedad borradora compulsiva digna de estudio.

Pero lo peor no es ya el gasto -que también, que tengo el armario lampón por trincar algo de la nueva colección y aquí estoy comprando sacos de gomas-, lo peor es que los maestros malignos que quieren hacernos la vida un poquito peor, nos lanzan los pedidos a cuentagotas, imagino para que creamos que el gasto es menor. Y luego está el forrarlos, que es el infierno en vida. Dicen que dios... Dicen que dios hizo el mundo en seis días, y el séptimo descansó.

Dicen que dios...

Eso demuestra que dios no tenía hijos. Si dios hubiera tenido hijos, el séptimo día habría podido hacer cualquier cosa… Pero descansar no. Habría ido al parque a pasar la tarde y se habría comido un helado de tres pisos. Habría jugado a los trenes y pintado con los dedos. Escenas educativas 42: Guarda tus batallas para lo importante. Nos escribe Paula sobre la importancia de educar desde la calma, algo que, para ella, es el mayor de los retos en esto de ser madre. Y nos cuenta lo que ha aprendido de la típica batalla matutina por llegar pronto a clase, cuando en medio de su enfado monumental que parecía una tormenta perfecta su hijo llegó a decir: “Es el fin del mundo”. Si quieres compartir tu reflexión, escríbenos a autores@gestionandohijos.com. Seguro que muchas y muchos habéis vivido justo esta mañana una carrera contrarreloj por llegar pronto al cole: “que si desayuna corriendo, que si por qué no guardaste todo en la mochila anoche, que tenemos prisa, que no llegamos, que qué desordenado tienes tu cuarto, que claro, así no hay quien encuentre lo que estamos buscando, que ya vas sin lavarte los dientes, que corraaaaas, que no llegamos”.

Y así, día tras día. A ti, que eres consciente de que a veces, no tratas del todo bien a tus hijos. 20 cosas que tienes que saber después de "expulsar a un bebé de tu interior" Esta madre no escatimó en detalles cómicos cuando se sinceró sobre cómo es la vida después de "haber expulsado a un bebé de tu interior". El 24 de agosto Bekki Pope, que comparte sus anécdotas relacionadas con la maternidad en su página de Facebook Mummy Mumbles, publicó una lista de 20 cosas que hay que saber después de dar a luz. La madre, de Hertfordshire (Inglaterra), ha tenido un niño hace poco y ha compartido en la red social, desde un punto de vista sincero, cómo se sintió después de parir. En su lista, Pope incluye advertencias para los dolores posparto y "el primer pis", además de unos desternillantes consejos para "la primera caca".

Muere un bebé en un parto en casa en Valencia. Durante el mediodía del jueves pasado, una mujer de Llíria, Valencia, que había decidido dar a luz en su casa, comenzó a sentir dolores y contracciones. Inmediatamente, llamó a las dos personas que se encargarían de ayudarla con todo el proceso. A su llegada, según la versión oficial del delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el bebé estaba muerto. Procedieron a sacarlo con fórceps y la familia, que también estaba presente durante el parto, avisó a los servicios sanitarios. (Te interesa: Cuando la vida se apaga) Los médicos no pudieron hacer nada, sólo certificar la muerte del pequeño.

Por qué ninguna madre reciente debería pasar mucho tiempo sola (o sentirse sola) Hace unos días una amiga colgó en Facebook una ilustración de Maurice Sendak de difícil interpretación para los adultos. Os la dejo a continuación para que la veáis y opinéis, pero a mí me hizo reflexionar y me hizo pensar en cómo la paternidad, y sobre todo la maternidad, hace cambiar a las personas hasta un punto que a veces es de total entrega, hasta el punto que sientes que tu vida se borra, que se te escapa por momentos, que tu identidad se difumina entre tus nuevas e irreemplazables responsabilidades.

El posparto que nadie te explica, del que nadie habla porque parece como un tabú, el posparto que todo el mundo niega porque parece que lo de ser hijos debe ser eminentemente maravilloso y siempre especial. Ese posparto que duele y que puede desorientar incluso a la mujer más fuerte: por qué ninguna madre reciente debería pasar mucho tiempo sola (o sentirse sola). La ilustración de Sendak Difícil saber qué quería decir el autor, ¿verdad? Campamento prematernal. Lección 2.

El proyecto de campamento prematernal va tomando forma y cada vez hay más no-padres interesados en conseguir una plaza en nuestros siempre interesantes y fructíferos ciclos formativos con una severa disciplina militar con la que prepararse para una futura paternidad y, también, cada vez son más los sí-padres que desean verles sufrir y perder la cara de 'he descansado 8 horas seguidas en una cama para mí solo'.

De esa manera, hemos acordado incluir en el currículo las siguientes nuevas materias: 1.- Contaminación acústica. Todos los alumnos, sin excepción, estarán obligados a llevar siempre unos auriculares de última generación a través de los cuales escucharán a toda potencia todo tipo de llantos y griterío infantil que, en contadas ocasiones, y de manera aleatoria serán alternados por las melodías de Dora La Exploradora, Caillou y las siete ediciones de los Cantajuegos. 2.- Malabarismo maternal. Campamento prematernal. Lección 1. Felicidades, mamá. Canciones para padres, madres e hijos: Cuídame, de Pedro Guerra y Jorge Drexler.

Marta Gómez - Dormite. Escenas educativas 18: Yo antes quise ser la madre perfecta. La OMS no vive en tu casa. La lactancia de Jane Austen. Diciéndole adiós a mi niño... Canciones para padres, madres e hijos: "Niña de agua", de Ana Belén. Una madre encontró este sorprendente cartel en su pediatra, y ahora la gente no puede parar de compartirlo. Sí a la maternidad, pero sin que la notemos mucho. Saquemos a nuestros hijos del armario. Hija no hay más que una... (Gracias a Dios): Quiérete mucho. De 0 a 3 años: la importancia del vínculo. Los 5 elementos de una crianza sin castigos. Tiene mocos, pero ¿y algo más? Diario de malamadre: diario de una pelusa - Club de Malasmadres Club de Malasmadres. Hija no hay más que una... (Gracias a Dios): Yo tenía un novio.