background preloader

Tutoria

Facebook Twitter

Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público. Hablar en público resulta, para la mayoría de adultos y niños, una actividad desagradable.

Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público

Nuestro pulso se acelera, la respiración se entrecorta, las manos nos tiemblan… Las emociones tienden a jugarnos una mala pasada en esta situación. Esto es debido a que, por lo general, ponemos poco en práctica esta habilidad hasta que la necesitamos, que es ya de adultos. No obstante no hay que preocuparse, ¡las noticias son buenas! Es una competencia que se puede (y se debe trabajar) ya desde la escuela y además es posible hacerlo con trucos y consejos sencillos que no requieren ninguna preparación. 15 actividades para cohesionar el aula. "Nos conocemos" es una secuencia didáctica que nos ofrece recursos para que los alumnos y alumnas puedan conocerse mutuamente, cohesionar el grupo clase, organizar el aula en grupos estables, crear un buen clima de aprendizaje y establecer procedimientos básicos para aprender juntos.

15 actividades para cohesionar el aula

Las dinámicas que se emplean, basadas en el aprendizaje cooperativo, pueden aplicarse en diferentes momentos del curso, como estrategias de intervención para cambiar situaciones negativas, fortalecer dinámicas positivas y sentar las bases para metodologías activas como aprendizaje por proyectos, flipped classroom u otras. La propuesta se completa con cuatro ejemplos de experiencias didácticas El material puede ser utilizado en línea o descargado en formato texto. Cualquier docente que quiera hacer adaptaciones para sus alumnos, solo tienen que ponerse en contacto con la autora y podrá acceder a una copia del site. Formas de duelo: el arte de saber decir adiós. Nadie nos ha enseñado nunca cuáles son las leyes del sufrimiento y cómo afrontarlas.

Formas de duelo: el arte de saber decir adiós

Habitualmente, el dolor por la pérdida llega de improviso para desestabilizarnos, para rompernos un poco por dentro. Poco a poco vamos recogiendo cada pieza para reconstruirnos de nuevo, sin saber que ese proceso es, posiblemente, el mayor aprendizaje que hayamos obtenido nunca. Nadie es inmune a la pérdida, el duelo es algo que todos vamos a sufrir alguna vez: perder a un familiar, romper una relación afectiva o el simple hecho de madurar, supone atravesar diferentes niveles de duelo. Compartir Lo complicado de todas y cada una de estas formas de duelo, es que ninguno de nosotros se lleva demasiado bien con el sufrimiento, no sabemos gestionarlo, nos desborda y en ocasiones, hasta nos destroza.

En absoluto. La importancia de saberse vulnerable. 40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar. Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole.

40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar

Pinta tu patio para jugar Al hablar de juegos tradicionales nos referimos a aquellos juegos que, desde muchísimo tiempo atrás siguen perdurando, pasando de generación en generación, siendo transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos y así sucesivamente, sufriendo quizás algunos cambios, pero manteniendo su esencia. Son juegos que no están escritos en ningún libro especial ni se pueden comprar en ninguna juguetería (quizás solo algunos elementos). 15 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases.

El mundo de los juegos de mesa es maravilloso, y todos los años se presentan nuevos títulos que consiguen atraer la atención de miles de personas en todo el mundo.

15 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases

¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí, y algunos de ellos los vamos a desvelar hoy. Puede que algunos de ellos los conozcas, que te suenen o que te hayan hablado de ellos. Hoy te hablamos de 25 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases por lo que enseñan en todo tipo de habilidades y conocimientos. Elementos Con una dinámica basada en el piedra-papel-tijera que todos conocemos, Elementos es un juego de lógica y estrategia para dos jugadores que toma tres elementos básicos —fuego, madera y agua— que tendrás que combinar y utilizar para batir a tu adversario. Spot It!

Un juego de cartas rápido, rápidisimo, en el que se premia la agudeza visual y la rapidez de reflejos. Telestrations. 10 imprimibles para planificar y organizar el curso escolar ¡gratuitos! Posted at 09:00h in organización by Malena Agendas, planificadores, listas,… para planificar y organizar el curso.

10 imprimibles para planificar y organizar el curso escolar ¡gratuitos!

Los recursos de los que quiero hablar hoy van a resultarte muy útiles para la optimización del tiempo. El inicio escolar marca un cambio de ritmo y rutinas no solo en los estudiantes sino en sus familias. Este es el mes fuerte de las academias de inglés, de los gimnasios o de los centros de actividades artísticas. Llega septiembre y nos hacemos toda una serie de promesas para los próximos meses. 40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar. Tinajas iguales, tinajas diversas. Tinajas iguales, tinajas diversas. For the birds - Fantástico corto para trabajar diferentes valores.

5 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

5 cortometrajes para educar en valores

Recopilamos cinco cortometrajes pensados no sólo para trabajar en clase, sino también en casa para educar en valores al alumnado y que reflexione sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes. Fuente:

Ser Felices